0
2.7k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

EN EL HOSPITAL

Él corre al ver a la médica por el pasillo del hospital, ella estaba mirando atentamente las planillas, no a él. Y contesta, sin mirar, que deberá sacar turno para consultas y que sus honorarios profesionales eran…

Ella no continuó. Había algo que le hizo sentirse familiarizada. Por lo que, tiene un desconcierto.

Luego ella retomó la palabra y continuó diciendo: - ¿Dónde se encuentra el paciente? –

Dejó la planilla y fue a ver al enfermo. En cuando lo ve, gracias a su experticia, es decir, que con solo verlo, entiendió que inmediatamente debía comenzar con los preparativos para la operación. Entonces, se concentró solo en eso. Y procedió a ello.


Cerca del hospital, que se podía llegar caminando, había una confitería que era un buen lugar para reposar, ya que debía recuperar energías luego de tanto estrés.


Se sentó en la mesa y le solicitó a la moza: - Un cortado con un tostado de jamón y queso, por favor. Muchas gracias – dijo él con una sonrisa, aunque con los ojos caídos del cansancio

En breves minutos obtuvo su pedido. De la taza brotaba un humo agradable, le agregó dos sobres de azúcar y con la cuchara batió la solución. Agarró la taza por su cuerpo, y de esa forma calentó sus frías manos y, el calor del líquido ingresó en su boca, dulce y sabroso. Al mismo tiempo había llegado su tostado de pan de miga. Dio un mordisco y se escuchó un crujido leve y, al cortarse el trozo se soltó un hilo fino de queso fundido y humo.

Era un lugar cálido, el sonido de fondo era un murmullo sordo, que no molestaba, incluso ayudaba a la concentración de Pedro. Sonrío levemente después de mucho tiempo de no poder sonreír de forma conciente y por lo tanto, que pueda gozar de ese momento.

Un ventanal que daba a la ciudad, los autos pasaban, y la lluvia comenzó a serpentear con sus gotas el cristal. El ruido blanco de las gotas golpeando el suelo, y los truenos como el ronronear de un gato.

Algunas personas corrían para que no los moje la lluvia y se quedaban debajo de la marquesina del local.

Mientras tanto Pedro seguía viendo su café. Generalmente para distraerse solía sacar una hoja y dibujar el entorno.

Sin embargo, a pesar de que ello siempre le traía felicidad, su preocupación era muy fuerte.

Necesitaba centrarse en algo que lo abstraiga totalmente y, que tenga un grado de presión intenso para poder dejar de sentir angustia por su padre.

Es por ello, que se puso a trabajar.

Abrió su valija y sacó su celular, un papel y, una birome.

De esa forma es que comenzaría a analizar y estructurar la estrategia de la para la negociación.

Había un plazo de un mes para preparar la oferta. En el juicio la parte que demandaba era un trabajador que había sido injustamente despedido. Por eso es que era complicado y, desde la empresa, en la que trabajaba Pedro, querían que se llegue a un arreglo antes de que se logre la sentencia, porque sería más grave lo que decida el juez que lo que se pudiera llegar en un acuerdo previo.

Poner su mente racional y modo profesional le ayudaba a dejar los sentimientos a un lado y concentrarse en la negociación como sí se tratara de un juego de ajedrez o como si fuera una inteligencia artificial que debía de lograr lo mejor para su cliente.

Desventajas: Se sabe y, lo sabe el ex trabajador que había sido despedido sin ninguna justa causa. Motivo por el cual debe de resarcirse de alguna manera. Y no se echará hacia atrás.

Ventajas: Podría decir que es Mejor una oferta de dinero al contado ahora que tal vez en varios años; Mejor pájaro en mano, que cientos volando.

Sí no acepta el dinero ahora entonces el factor de fuerza correría por el estirar el juicio con la mayor cantidad de artilugios procesales pudiendo hacer que se convierta en un juicio de más de diez años. Haciendo perder el valor del dinero por el paso del tiempo y del propio desgaste del demandante…

En eso estaba pensando y maquinando cuando una voz femenina lo sacó de su ensimismamiento, era la misma moza que lo había atendido inicialmente y, le dijo: - Disculpe, estamos por cerrar –

Pedro no se había dado cuenta y al ver a través del ventanal vio que había dejado de llover y que era de noche.

Pidió disculpas, tomo sus cosas y se fue.


Al día siguiente, regresó al hospital para ver cómo había salido todo con el enfermo de corazón, que era su padre. Habían dicho que se encontraba delicado y que debía permanecer internado.

En el mismo pasillo donde se había encontrado con la médica, que se acerca a Pedro y le dice: - ¿Podríamos tener una conversación privada? –

A Pedro se le aceleró el corazón, no sabía qué información estaría por recibir…

3 октября 2020 г. 2:09 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Прочтите следующую главу EN LA CAFETERIA

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 1 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму