Короткий рассказ
0
3.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Gega



La Niebla en las Montañas . El gega, el cayado de pastor del Abuelo. El gega del Padre. Los gegas dede los hermanos mayores. La jerarquia en el mundo de los varones.



Una casa de piedra resguardada por

las rocas. Lluvia fina, el alimento de los pastizales. El agua se desliza por los riscos. En el interior de la montaña los manantiales esculpen grutas,agua helada en su vientre.La lumbre, el fuego. La mirada amorosa de la Madre en la casa de piedra. Una de las vacas muge en el exterior, las cabras se mueven a su libre albedrío .


Nikola medita mientras el fuego enrojece su cara. Pronto se hará al camino. Sube a los pastizales más ocultos,arriba. Se reúne con el resto del grupo, todos ninos-hombre como el. No tienen elección. El camino está trazado.Los gegas de más edad pasaron por el mismo rito de iniciación . Algunos no volvieron. Desaparecieron en la niebla, se onsumieron en los ciclos de violencia.Armas de fuego antiguas, carne seca sazonada para el camino. El viento en la cara,el pelo se agita. Unas gotas de lluvia, las botas de piel pisan la hierba.Avanzan.


Cruces ortodoxas, medias lunas otomanas. Duelo eterno. Los judíos que llegaron de España con sus apellidos eslavizados. Los gitanos, musulmanes o cristianos,què más da, indómitos,nómadas,libres. Los pastores valacos,gente llegada de cualquier parte en un flujo eterno . Oriente y Occidente. Es una mezcla riquisima .Siempre divididos, al final todos terminan amando está tierra.


Bajan las nubes, el aire se vuelve húmedo ,líquido. La niebla borra el contorno de los senderos, las rutas de las laderas.


Infancia. Bojana, la niña de otra casa en un prado más alto,junto al risco con forma de nariz de águila y la cascada. Tímida,orgullosa, a veces un pañuelito campesino cubria parte de su cabeza. El cabello rubio rizado, algunas pecas,las manos recogidas. Miraba y desaparecía.

La montaña se empina. El aire se vuelve húmedo, líquido, la niebla es más densa. Hay que parar. La bruma y el rocío les despertarán por la mañana. La reunión con el siguiente grupo será cruzando al otro lado, en las montañas de Albania.


20 июля 2020 г. 21:27 0 Отчет Добавить Подписаться
0
Конец

Об авторе

José Antonio Chozas Inquieto, apasionado por las letras, escritor por impulsos, alma libre.

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~