rafael-villafuerte1583025906 Rafael Villafuerte

Es posible que hayas oído la historia de Alicia en el pais de las maravillas, si analizas la historia veras que así es como son los sueños muchas veces, extraños y con poco sentido.


Публицистика Всех возростов.
Короткий рассказ
0
3.9k ПРОСМОТРОВ
В процессе
reading time
AA Поделиться

...

Hay tanto que comentar sobre los sueños como ¿porqué será tan difícil recordarlos?, sucede que a veces hemos soñado algo agradable o todo lo contrario, sin embargo generalmente algo impactante pasa en ese sueño que hace que nos despertemos, abrimos los ojos y si no hacemos un rápido esfuerzo por recordar nuestro sueño este se perderá para siempre en el mar del olvido.

Si hacemos este esfuerzo de recordar nos daremos con la sorpresa de que nuestro sueño es a veces tan bizarro y abstracto como una pintura de arte moderno (recordé una frase de una película de la Masacre de Texas creo).

Pero piénsalo, en los sueños los entornos y o paisajes que rodean al protagonista osea uno mismo a menudo son cambiantes, digamos que sueñas que estas caminando por tu vieja escuela de secundaria, la cual esta repleta de estudiantes, quieres ir a clases y la tuya esta en el tercer piso, pero por alguna razón no estan las clásicas escaleras de cemento sino más bien una escalera de madera como las que utilizan los bomberos, bueno, trepas la escalera y cuando llegas la puerta es tan diminuta como una ventana y si no tienes cuidado puedes quedar atorado.

Entras al salón y nadie parece advertir tu presencia porque mágica e inexplicablemente estas en tu carpeta casi como si te hubieras teletransportado. ¿Te dijé que estabas en secundaría?, bueno resulta que cuando miras a la pizarra no esta ninguno de tus profesores de secundaría sino uno de la primaria, y es peor cuando miras al resto de tus compañeros, que o son compañeros de trabajo, instituto, vecinos, infancia, etc y talvez alguno de la secundaria misma, miras a la izquierda y ves unos rostros, te distraes mirando al suelo un segundo y vuelves a mirar a la izquierda y ¡oh sorpresa! Ves rostros totalmente distintos.

Te paras y empiezas a caminar hacía el fondo del salón, inexplicablemente ni la maestra ni tus compañeros dicen algo. De pronto notas que el piso ya no es piso sino mas bien tierra y rocas, ¡estas en una cueva ubicada en un tercer piso!, te preguntas como es posible he intentas regresar, llegas nuevamente a tu salón pero por alguna razón decides volver tus pasos hacía la cueva que gradualmente se vuelve nuevamente cemento, estas en el patio del colegio, has bajado tan extrañamente como subiste. Pero rápidamente observas que hay gente desaliñada y ruda viniendo de u lado a otro, algunos tienen ropas como los que suelen usar los presos, muy en el fondo viene a ti la noción de haber visto un documental de prisiones donde viste gente idéntica literalmente, pero esto solo dura un instante.

Hablas o te hablan, muchas veces incoherencias (casi como todo el sueño), puedes llegar a sentir ansiedad, temor, tranquilidad otro sentimiento, todo depende de como se desarrollen las cosas, tu sueño puede incluir torres, castillos, casas, torrenteras, ríos,etc. Todos ubicados en el patio de la escuela, la gente que miras a veces son personajes de televisión, películas o seríes, así como las visiones de objetos como cocínas, rollos de papel, barro, máquinas y el color rojo, a veces pareciera como si revivieras parcialmente el guión de esa película que miraste justo antes de dormir.

En mi opinión un sueño es como un collage, es decir es una mezcla de todo aquello que hemos percibido alguna vez por nuestros sentidos, tanto real como ficticio, es por eso que si logramos prestar atención por un instante al entorno que nos rodea cuando estas en pleno sueño, nos daremos con la sorpresa que todo o casi todo son personas y objetos con los cuales interactuamos en el pasado. Algunos dicen que incluso los ruidos y o voces que podamos escuchar en un sueño las escuchamos también en elgún momento de digamos un vendedor al que le compramos un helado.

Quizas los sueños solo sean una forma pintoresca y curiosa de entretener a nuestro cerebro que por cierto nunca descanza completamente.


24 мая 2020 г. 16:33 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Продолжение следует…

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~