Reflexiones con Master Kirov Подписаться на блог

masterkirov Master Kirov Después de estar muy aburrido, he decidido dar un respiro y reflexionar sobre algunas ideas que se me han venido a la mente desde hace ya un buen tiempo. Quizás sean de su agrado, o quizás no, como sea, es un espacio en el que espero sacar a desempolvar unas ideas y si gustan, reflexionar sobre la marcha. 0 отзывы
Не проверенная история

#reflexiones #Master-Kirov #ideas #Clichés #anime #trabajo #vida
AA Поделиться

Las ideas ¿Son realmente tuyas solo por pensar en ellas?

¿Las ideas son tuyas por el simple hecho de pensar en ellas?

- No

Por irónico que parezca, las ideas son cúmulos abstractos generados por la actividad mental del sujeto para producir un "objeto" tras el acto de razonar, por lo que cualquiera que conozca tu idea y pueda comprender sus bases, tiene la capacidad de reproducir la idea de la fuente emisora y por lo tanto la capacidad de "modificarla".


¿No suena muy ético verdad?
Aquí también puede entrar el concepto de originalidad, es decir, cuando la idea no fue concebida con anterioridad por nadie, pero ese es otro tema


¿ha qué quiero llegar?
(Primero un poco de contexto antes de aterrizar la idea)
Si las ideas son objetos y los objetos pueden ser modificados, tras el proceso de la modificación se genera otra idea que se concede desde la idea de experimentar de la idea conocida.
Quedando:
Ideax1 ---(Proceso_Ideay1)---> Ideaz1

Como podemos observar, las ideas requieren de otras

ideas para ser concebidas, recordemos que todas las ideas son objetos que podemos identificar y por tanto pensar en ellas.


Entonces, ¿aquella idea que tienes, realmente es tuya?

- No, reitero, no te pertenece


Por irónico que parezca, tus ideas están formadas por otras ideas de agentes externos a ti, lo gracioso es que esas ideas están generadas por otras ideas de agentes externos a ellos, y así sucesivamente, esas ideas generadas por otras y otras y otras.

pero en algún momento tuvo que haber una idea primaria ¿no?.


Si se afirmara esta deducción, ¿podríamos decir que las computadoras partieron por la transferencia de calor de un cuerpo a otro sobre una base conocida como combustible (El descubrimiento del fuego)?

o podríamos decir que ¿Los tópicos de ciencia ficción partieron del descubrimiento del fuego, rueda y demás conceptos antiguos que se nos viene a la cabeza como ideas primitivas?


Lo gracioso es que a pesar de ese pensamiento, no estaría de más decir que ese pequeño acto de experimentación (que realmente llamaría como un estimulo de reacción) generaría lo que llamamos una idea, aunque más bien, resultan ser accidentes.


¿Entonces los predecesores de las ideas son los estímulos?
No me atrevería a mentir diciendo que si o no, francamente lo desconozco pero incita mucho a la imaginación poder entrever esa respuesta, ya que por su fachada aparenta ser una rotunda afirmación.


Las necesidades básicas requieren ser satisfechas, en algún momento se tuvo que haber descubierto el placer de satisfacer dichas necesidades, y estas a su vez ir siendo transmitidas al demás colectivo de individuos en forma de imitación.


¿Qué tiene que ver esto con la premisa inicial?
No diría que fuese una explicación a la premisa, sino una consecuencia a la premisa.

Las ideas no son tuyas, porque al retirarte de la fichada y al mantener tus experiencias en otro sujeto tendrá un grado de precisión muy acorde a la idea planteada.


¿Entonces a quien le pertenecen las ideas?
Las ideas son y serán representaciones y manifestaciones de la experiencia, desde su punto de creación, hasta su desembocadura en la evolución.

12 октября 2019 г. 9:30 0 Отчет Добавить 1

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Похожие истории