AA Поделиться

Más real, Menos virtual…

Hoy día es inevitable tener una relación interpersonal sin hacer uso de las herramientas virtuales, atrás quedan las historias que te cuentan de cuando no existía el celular, y que son motivo de risas y chistes, ya que nos parece absurdo un mundo donde esto no existiese, no estoy en contra, ya que soy de ese 99.9% que esta engomada con WhatsApp, Instagram, twitter y todas estas redes. También sabemos que ya está trillado el tema del uso excesivo de los medios tecnológicos.

Cierto día me propuse analizar y ver más allá de los innumerables artículos acerca del tema y reflexione acerca de que ya nuestra vida gira más entorno a lo virtual y no lo real, lo tangible. Nos volvimos esclavos de la necesidad de estar comunicados todos el tiempo, creció una necesidad de adulación, de exposición diaria y constante, de reflejar nuestro estado de ánimo, de tal manera como si esto fuera un deber constitucional.

No despreciamos los grandes beneficios que esta revolución digital ha logrado para facilitar nuestro día a día. Por ejemplo podemos saber en tiempo real del estado del clima del lugar a donde iremos y así alertarnos, pero nos interesa más el último estado de aquella prima que nos deja de publicar sobre su última ruptura amorosa. Es hora de que establezcamos límites frente al tema, ya que una red o estas herramientas no se deben convertir en lo que nos representa como persona, en nuestra esencia. No se hace para nada necesario que tengamos tanta información irrelevante.

Lo que ha ocasionado que perdamos esa magia de desconocer algo, ya que… nada nos sorprende, todo lo sabemos y si no lo suponemos. 

28 июня 2018 г. 20:22 0 Отчет Добавить 0
~
Читать далее Исходная страница 1