Historia de Ausangate y Salkantay Peru Подписаться на блог

N
Nijale Mendez Zarmiento
Pequeña Leyenda de dos hermanos que se separan y por desgracia se convierten en dos inmensos nevados y considerados montañas sagradas 0 отзывы

#peru #Ausangate-y-Salkantay #239
AA Поделиться

Capitulo 1

La rica tradición de la que gozamos nos permite recoger esta pequeña historia, la clásica historia de los hermanos que toman caminos distintos: Pues “Dicen que Salkantay y Ausangate eran hermanos, que vivían en cusco y después de una dura sequía los hermanos se aventuraron en tierras extrañas para salvar a su pueblo de la sequía. Salkantay se fue para el norte y encontró la selva y allí el amor prohibido de Verónica; en cambio Ausangate se fue al sur, al altiplano y encontró gran producción productos andinos y desde ahí mandaba carne de camélidos, maíz, papas entre otros. Solo así pudo salvar el pueblo del Cusco”. Como testigos de esta historia solamente podemos contar a ambas montañas ubicadas en la región Cusco, mudos narradores de una historia que nosotros solamente podemos imaginar.

Desde que la primera expedición italiana, al mando de Piero Ghiglione, en 1950 pusiera sus ojos en el “Apu Ausangate” muchos han sido los que han intentado conquistar la cima del nevado Ausangate sin éxito.

No se sabe a ciencia cierta donde Willkacunca momento transformar en Vinicunca (nombre actual - la adaptación original) y apareció en el mapa para los amantes de senderos y montañas. Para nuestra gran alegría, sin embargo, hoy podemos caminar a este lugar mágico de belleza mística e intrigante. Hoy en día, podemos conseguir realmente en el arco iris peruana.

Vinicunca - Montaña de colores peru, nuevo tractivo que impacta la ciudad del Cusco y Peru.

Como Llegar a la Montaña de 7 Colores

+

8 июня 2018 г. 22:54 0 Отчет Добавить 0
~
Читать далее Исходная страница 1