AA Поделиться

AMA AL AMIGO, QUE ES COMO UN HERMANO

Este proverbio bíblico con que titule el presente escrito, nos enseña que es un deber retributivo valorar y precisamente amar a nuestros amigos, ya que en tiempos de angustias o difíciles contamos con ellos igual como lo haría un hermano.

Y en vano no se dice, que un amigo es esa familia que no lleva tu apellido ni tu ADN, pero si los une a ti, un lazo profundamente sentimental y afectivo, necesario en la vida de todos los seres humanos.

Por lo general suelen ser muy pocas las personas o si no es solo una, a quien tenemos en este estatus, ya que una amistad implica establecer un nivel de intimidad, compatibilidad, convivencia y empatía emocional, que no se logra sincronizar 100% con todos nuestros contactos de Facebook.

Tener la fortuna de contar con amigos, conlleva deberes de nuestra parte, que surgen en todas las relaciones interpersonales que establezcamos (sea amorosa, laboral y/o amistosa), es por esto que se hace importante:

· Destinar espacios y fechas para compartir con tu amigo.

· Callar y escucharlo, la base de una buena amistad no solo es tener a quien contarle tus problemas, sino tener la predisposición de escucha constantemente.

· Si no se ven a menudo, utiliza las redes sociales para mantenerte en contacto, con que le envíes un mensaje positivo o un meme que te hizo reír, sabrá que está presente en tu día.

· Ten la intención de hacer detalles que tu más que nadie sabrá que le encantan, por ejemplo, programa un día de spa o una pijamada.

· Es obvio, pero jamás pases por alto y en la medida no dejar de asistir a fechas importantes en su vida.

· Preguntar e insistir cuando notas que algo anda mal.

· Jamás y nunca hacerle sentir que no lo necesitas, principalmente cuando estas en una relación amorosa, súmale a esto, que para ti debe ser vital que tu pareja y tu “Beffo” se lleven bien.

· No siempre estarás disponible para ellos, pero siempre podrás tener la disposición para dar lo bueno de ti a tus amigos.

20 апреля 2018 г. 21:34:36 0 Отчет Добавить 0
~