AA Поделиться

Ciencia, cultura y progreso; un eterno conflicto.

Quizás nunca antes en la historia, la humanidad, se había visto envuelta semejante paradoja.

Por un lado una filosofía de globalización, que invita a los seres humanos a ser parte integral de un todo, dónde no existen las fronteras, las diferencias étnicas, políticas, economicas, religiosas y hasta filosóficas.

Un pensamiento plural, que da por sentado que todos tenemos los mismos derechos, oportunidades para lograr lo que llaman progreso, un estado, de bienestar condicionado a tener que alcanzar estándares para lograr la meta; igualdad de oportunidades para todos, no obstante, está igualdad implica, qué cada ser humano, tiene derecho a manifestar sus rasgos, sus costumbres, sus características, particulares e individuales que lo definen, como miembro, de una etnia o raza particular ,ubicado en un espacio-tiempo bien definido.

Resulta entonces difícil encontrar, un punto de equilibrio ,dónde estas tres corrientes o formas de vida pueden converger armoniosamente, ya que la una parece ir en contra de la otra. Muchas agrupaciones sociales de distintas latitudes del orbe no terminan de poner en acuerdo límites específicos dónde empiece una y termine la otra.

Una analogía sugerida es que esto es lo contrario a un círculo vicioso.

3 июня 2022 г. 4:23 0 Отчет Добавить 0
~
Читать далее Исходная страница 1