AA Поделиться

La abuela Rosa.

La abuela Rosa,tenía razón.

Hernán está empachado,dijo la abuela Rosa.Tenía:vómitos,fiebre y no toleraba ni el agua.Sus padres lo habían llevado a un pediatra privado,este le dió unas gotas y dijo que con eso se le pasarían los vómitos,en cuanto a la fiebre,no encontró el foco.Sus padres,preocupados al ver que empeoraba,decidieron ir al hospital. Allí,le dijeron que podría tratarse de una infección urinaria.Le hicieron análisis de sangre y orina,el último un cultivo que tardaría diez días el resultado.Pasaban los días y Hernán no mejoraba,la preocupación en torno al niño aumentaba con el correr de las horas.

La abuela,seguía diciendo,está empachado,llevalo de la curandera,que en un abrir y cerrar de ojos te lo cura!

Finalmente,al ver que los síntomas seguían y agotados todos los recursos,la madre,incrédula lo llevó de Delia,la curandera del barrio.

El lugar,una casa con un gran patio lleno de plantas y flores,con un toldo que protegía de las inclemencias del tiempo.

Había mucha gente,en su gran mayoría mujeres y niños.

Vino una mujer muy mayor,se acercó a la madre y le dijo:señora por favor descruce las piernas,que la hermana Delia no puede trabajar.Esta,se descruzo las piernas sin entender de qué le estaba hablando la anciana.

Cuando llegó su turno entró a un cuarto a media luz,lleno de santos y otros adornos,rápidamente la curandera,le dijo:levantarle la remera al niño,la madre obedeció,en un momento la bruja comenzó a pasar por la espalda del pequeño una gran moneda que parecía de oro.Durante tres días ocurrió lo mismo,la espera en el florido patio,la moneda en la espalda y el dejar dinero a voluntad.

Al tercer día,sin explicación científica alguna,el niño dejó de vomitar,no tuvo más fiebre y empezó a comer.

La abuela Rosa,tenía razón,estaba empachado.

26 января 2021 г. 22:30 0 Отчет Добавить 0
~
Читать далее Исходная страница 1