Amar la soledad Подписаться на блог

soyfdr Frederick Velasco Cuando la mente te vence y la soledad te arropa, estas en la obligación de tomar la decisión de salir de ahí o sumergirte en la depresión. 0 отзывы
Не проверенная история

#264 #378 #357
AA Поделиться

Amar la soledad

Amar se define como el sentimiento supremo que todos podemos experimentar hacía los demás, es la cúspide de la unión espiritual. En el pasado pensaba que disfrutar de la compañía de una pareja era quizás, uno de los mejores placeres. No lo niego, sentirse enamorado es uno de los sentimientos más gratificantes que existen.

¿Pero qué sucede cuando estás solo?


Cuando estás solo, naturalmente es la mente quien se encarga de llevar las riendas de todo lo que nos sucede, a tal punto que nos sumergimos en una rutina melancólica en la que nada parece ser novedoso. El detalle de este control total de nuestra mente, es que puede ser contraproducente. Si estás aislado y sin nada que hacer, es inevitable pensar de más, porque llegan a nuestra mentes los recuerdos de felicidad, memorias relacionadas directamente con personas, pero no nos damos cuenta que lo que extraños realmente es la sensación de felicidad, dicha o alegría que sentíamos en aquellos días.


En el momento que la mente es la guía en nuestro sendero de aislamiento, hay dos opciones claras, dejarnos arropar por el cóctel de sentimientos o salir de ahí paso firme para tomar de nuevo el control de nuestras vidas. Pienso que la segunda opción es la mejor, aunque muchas veces al tomar este camino caemos en otro gran error, salir de la soledad buscando compañía en alguien más, hay que entender que esto nos traería un gran sufrimiento, porque al estar solos durante un determinado tiempo creemos que alguien podría llenar ese vacío que nosotros hemos evitado llenar.


Si alguien llena nuestro vacío podríamos desarrollar apego emocional, y si en algún momento esta persona llega a faltar regresaremos al sentimiento inicial de soledad. Por eso es que creo fielmente en que amar la soledad es una tarea que todos debemos aprender, es la mejor formula para sacar de nuestras vida todas aquellas ideas depresivas que lo único que traen consigo son días grises. Es una tarea difícil lograr esto, puesto que pensamos que es algo totalmente descabellado imaginar que podemos ser capaces de disfrutar de algo a lo que por tanto tiempo hemos definido como depresivo.


Es cierto que cuando estamos tristes buscamos estar aislados, sin embargo la soledad no es sinónimo de depresión, y esa es la idea que debemos dejar a un lado para comprender que primero debemos aprender a disfrutar nuestra soledad para estar la capacidad de brindar compañía a alguien más. Crecer personalmente y amar nuestro estado de aislamiento, es el lineamiento que todos debemos seguir para no arrastrar durante nuestras vidas sentimientos del pasado, así podremos ser felices estando o no acompañados por alguien.


Pensamiento ocasional desde mi trinchera del pensamiento, FDR.

17 августа 2020 г. 0:59 0 Отчет Добавить 1
~
Читать далее Исходная страница 1