dama_desvan La Dama Del Desván

Nadie sabe como ni cuando exactamente aparecieron los espejos, lo que si se conoce es que han sido objeto de hechizos y actos de magia. ¿Que harías si fueras un alma atrapada en un espejo desde hace muchísimo tiempo? ¿no buscarías la manera de liberarte?, pero para todo hay reglas, recuerda que en cuestiones de brujería, siempre debes pagar por un trabajo, porque si haces un pacto que no cumplirás, se te puede cobrar de otra manera, como le ocurrirá a Verónica quien no quiso cumplir su pacto con Kassandra, la mujer encerrada en el espejo.


Paranormal Impróprio para crianças menores de 13 anos. © Copyright//Derechos de Autor, Todos los Derechos Reservados

#espejo-mágico #magia #paranormal #hechizos
0
4.3mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La llegada

No se sabe cuándo, apareció ni como se formó, solo comenzare contando la historia de los espejos puedo decir se estima que los primeros espejos eran de obsidiana y se cree que aparecieron alrededor de los años 8000 o 6000 a. C en Anatolia (la actual Turquía), con el pasar del tiempo los espejos dejaron de ser las obsidianas y en Mesopotamia los empezaron a hacer a mano con cobre pulido aproximadamente en el 4000 a.C., mil años después (3000 a.C.) los hicieron también en Egipto, mientras en América Central y del sur, se tienen sus vestigios en el año 2000 a.C., mientras que en China y en India, se fabricaban a partir de bronce.

El espejo como lo conocemos actualmente se dice que fue creado en Alemania en el año 1835 por el químico Justus von Liebig quien los elaboro a través de un procedimiento en el que aplicaba una delgada capa de plata a un lado de un panel de vidrio, dicho procedimiento fue mejorado y con él se consiguió la producción masiva de los espejos.

Comencé a investigar sobre ellos después de haber visto lo ocurrido a mi compañera Verónica Ortega Morales, quien un día vino a mí llorando desconsolada pidiendo ayuda, porque al parecer se había metido en un gran problema, no he podido dejar de pensar en lo que ocurrió razón por la cual comencé a investigar.

Verónica nunca fue mi amiga, de hecho era una muchacha algo hombruna, un poquito gorda, no tenía buen cuerpo, con su espalda ancha y cintura angosta, cara cuadrada no muy agraciada, nariz ancha, ojos negros, tal vez su distintivo era que era de tez blanca, y con un cabello lacio brillante bien cuidado y piernas bien torneadas, pues le gustaba jugar futbol soccer, labios un poco delgados y cara redonda, razón por la cual el cambio fue demasiado impactante.

Cuando la conocí en marzo, nos tocó hacer un trabajo en equipo juntas, pero como no quiso trabajar, la reporte con la profesora, de ahí que investigo quien era mi padre e hizo que sus padres movieran sus influencias para que lo despidieran, como la he odiado, por ello siento que en el fondo me alegro lo que le sucedió, después hablando con otras chicas tuve la oportunidad de ver que era una chica manipuladora, chantajista, vengativa, rencorosa, la cual manejaba todo con dinero, pues sus padres eran acaudalados, se decía que su fortuna provenía del lavado de dinero.

Verónica era una chica poco llamativa de preparatoria, con frecuencia se saltaba las clases y se iba de borracheras, pero un día llego Joaquín un muchacho guapo rubio de cabello rizado, nariz grande un poco aguileña con una leve curvatura y la punta un poco caída, cara rectangular y barbilla picuda, el chico era lindo, pero al parecer tenía una novia en su antiguo colegio llamada Coral una chica bellísima, pelirroja natural, de cabello en ondas, piel de porcelana, cara de diamante, facciones finitas, cejas delgadas, pero bien definidas, pestañas tupidas y rizadas en unos ojos grandes de color café, delgada con un cuerpo delgado y femenino, poco busto, cintura pequeña, un poco caderona pero de pompa bien parada, una chiquilla guapísima

Por alguna razón Verónica trato a Joaquín y se terminó sintiendo muy atraída por él, pero este no iba a dejar a su bellísima novia por ella, Verónica no la podía intimidar, pues estaba en otro colegio, a parte él era dominante, le gustaban las chicas femeninas y dulces.

Terminamos la preparatoria y cada quien tomo su rumbo, creí que ya no volvería a saber más de Verónica, pero la mala suerte del destino hizo que las dos termináramos tomándonos un año y empezáramos la misma carrera en la misma universidad, pero cuando la volví a ver era completamente diferente, yo me volví a presentar pensando que era otra persona.

En lo personal yo no era una belleza, pero era bonita, mi cara era dulce, mi cabello largo bastante rizado castaño claro, ojos negros un poco chicos, de piel morena, delgada, cara de manzana, nariz delgada con una ligera curva, estatura media, buena cintura, una pompa levemente parada, buena cintura y poco pecho.

Sin embargo al ver a Verónica, me saludo y me dijo quién era, yo casi me caigo de la impresión, ahora era una belleza, esta chica me sorprendió, como si se hubiera hecho mil cirugías o le hubieran hecho un trasplante de cerebro a un cuerpo hermoso, pues su cabello inicialmente lacio ahora era rizado, no tanto como el mío, pero ¿se habría hecho base?, después, sus pestañas hermosas y rizadas ahora lucían más y le hacían ver los ojos más grandes, sus ojos castaños, su cara ahora en forma de lagrima, un cuerpo muy femenino, un lunar arriba del labio izquierdo impresionante, sus espaldas anchas se habían vuelto más angostas, su cintura se había ensanchado, su cara se había alargado y vuelto ovalada, no me lo podía creer, ¿pero qué paso aquí? ¿Acaso hizo pacto con el diablo?, o ¿Dios se había equivocado terriblemente y había premiado a alguien que no lo merecía?.

Esta vez me dijo que trabajáramos juntas, que si me encargaba de todo, me pagaría y accedí, porque necesitaba el dinero, y ya no quería otro problema de que volvieran a despedir a mi padre.

Empezamos la carrera de psicología juntas en la universidad Monte Mayor, muy reconocida y prestigiada yo con una beca la cual saque con muchos trabajos, ella pagando, pues no se esforzaba nada.

Durante un tiempo todo parecía normal, salvo ese cambio completo que tenía Verónica con el que consiguió muchos admiradores y hasta empezó a salir con Joaquín quien ahora al verla así se olvidó de la hermosa Coral.

A Coral la conocí por una amiga en una fiesta, era una chica algo creída, pero simpática, me caía bien, era muy relajada, nos terminamos volviendo amigas y lo mejor ambas odiábamos a Verónica.

Coral me contó Termino con Joaquín porque la celaba demasiado y trato de controlarle las amistades, pero el regreso de Verónica fue la gota que derramo el vaso, dicen que se fue seis meses a Europa terminando la prepa, y cuando regreso creyeron que era otra chica, pero no, no sabían lo que había pasado pero fue en ese tiempo que cambio tanto, creíamos que varios cirujanos tal vez en Corea del Sur donde aumentan estatura y tienen trucos y mañas para todo lo habían conseguido, ya nada más les había faltado cambiarle el color de ojos.

Un viernes en la noche quede con Coral para ir al antro, ahí vimos a Verónica con Joaquín, lo bueno que mi amiga no venía sola, sino con un chico que la estaba pretendiendo, pero al ir al baño el cual estaba limpio y tenía a una persona que diera papel y jabón a cambio de una propina, saliendo me topé con la infeliz de Verónica y juraba que por un momento había visto de sus ojos salía una luz verde, pero me talle los ojos, tal vez la copas, y cuando la volví a ver no estaba.

Al siguiente semestre pude pedir un cambio de grupo el cual me concedieron ya que no quería ver otra vez a Verónica; pero a los tres meses del nuevo semestre me la tope llorando muy asustada, no sabía que le pasaba, pero por la mirada de terror que tenía en sus ojos me compadecí y me acerque a ella.

-Hola, Verónica, no sé qué tienes, pero ¿si en algo te puedo ayudar en algo?-

Verónica: Berenice, no sé qué hacer, tengo miedo, no creo que me puedas ayudar ni tú ni nadie. – Se fue corriendo.

Al otro día la volví a ver en una hora libre, estaba muy retraída, pero me le acerque.

Berenice: Hola, disculpa ayer te vi llorando, ¿te sientes mejor? - Se quedó un rato callada, y cuando por fin me iba a ir porque creí que me estaba ignorando, hablo.

Verónica: No te vayas, te necesito – empezó a llorar, note que su ojos estaban de color verde seco ¿acaso estaba usando pupilentes? – Ella me está cobrando todo lo que me dio y ya no sé qué hacer para que me perdone y elimine el trato.

Berenice: ¿Quién es ella? y ¿Qué te cobra?

Verónica: Kassandra y me cobra el cambio que ahora tengo, es una bruja.

Berenice: Cálmate, creo que no sabes lo que dices

Verónica: Claro que se lo que digo, la que no entiende eres tú, porque como la mayoría de la gente y yo hasta hace poco no creía en nada de esto, pero ahora sé que es real y lo peor del caso la ofendí, ella sabía que lo haría y que podría adueñarse de mi a cambio.

Pensé que estaba enloqueciendo, que ya le había entrado severamente a las drogas y que una la había dejado tocada, cuando vi otra vez sus ojos de un verde fosforescente por una fracción de segundo, ella grito y ya no supe que creer a lo mejor era cierto o era una broma para volverme loca por puro placer.

Verónica: Lo peor es que también lo quiere a él lo sé y él no se ha dado ni cuenta.

Berenice: A quien quiere ¿a Joaquín?

Verónica: No, la verdad él no me importa tanto, a mi hermano, era gordo con muchos barros en la cara, piel cacariza, a mis padres les preocupaba mucho porque parecía que andaba en malos pasos y se veía terrible, pero desde que se reflejó en Kassandra y la invoco, está cambiando, está ejercitándose, la cara se le ha ido componiendo y mis padre creen que es por sus esfuerzos, pero yo se la verdad y no es así, esa maldita espera a que él sea un ingrato para robarle su alma y su cuerpo como lo está haciendo conmigo.

Berenice: De que hablas, no te entiendo.

Verónica: Recuerdas cuando salimos de la preparatoria, me fui un año a Grecia, ahí vi a una mujer que vendía un espejo antiguo, que según había pertenecido a un Rey griego, pero le dije que no me interesaba, así que me dijo:

-Véase nada más en el por favor y piense en algo de su físico que usted quiera mejorar, mientras enciende las dos velas rosas que pone en frente que le permitan reflejarse en medio de ellas, me reí pero lo hice y repetí lo que ella me dijo "Kassandra yo te invoco para que me des lo que te pido... Un cabello rizado natural"

Me reí, pero algo en mi interior me dijo que había hecho una estupidez, no obstante unos días después empecé a ver como mi cabello se rizaba naturalmente, me fui a buscar a la mujer que me había ofrecido el espejo esperando no lo hubiera vendido, pero ella fue la que se me presentó, me dejo el espejo en la casa, y me dijo:

– A partir de ahora le debes rendirle culto a Kassandra, al menos una vez al año poniendo velas blancas e incienso, cantando, bailando, rezando por su paz eterna ofreciéndole algo que puedas hacer frente al espejo que creas le pueda gustar y hacer alguna ceremonia cada que te conceda algo que le pides, enciéndele las velas rosas cuando quieras belleza, una vela azul si necesitas sabiduría y poner solo una vela blanca pidiéndole ver lo que te espera, para que veas reflejado tu futuro, pero nunca la ofendas ni descuides el espejo, tenlo limpio en un lugar agradable, porque si no lo que le pidas te lo dará, pero se lo va a cobrar a su manera.

Verónica: ¿enserio? Y ¿De qué manera?

Señora: Eso no lo sé, ella sabrá lo que querrá a su debido tiempo, pero cuando ella haya decidido ya no podrás hacer nada porque todo se lo deberás.

Verónica: ¿Qué fue lo que hice?, no le rendí ningún culto, pero le pedí la belleza para conseguir a Joaquín, una con la que Coral no pudiera competir, vi en una visión como él iba a salir conmigo, la insultaba cuando me desesperaba, y hasta tire en el espejo una vez una cerveza estando borracha, a parte lo rompí cuando mi hermano lo empezó a usar y que fue lo que paso, al otro día estaba en perfectas condiciones en la habitación de él y cuando me vi reflejada, me ví en un futuro encerrada en ese maldito espejo, no sé qué hacer y sé que mi hermano tarde o temprano tendrá el mismo futuro que yo, lo presiento.

Me quede sin palabras, no sabía cómo actuar, o estaba ante un hecho sobre natural o estaba ante una chica completamente desquiciada, y por alguna razón me acorde de lo que hubiera dicho mi abuelo si lo hubiera escuchado – Ya no fumen de esas cosas que hacen daño, los dejan relocos.

Recordé que tenía una amiga que tenía una tía que al parecer había estudiado un algunos libros de parapsicología, porque al parecer algo extraño le había sucedido en su infancia, le pedí que me diera su correo, me lo dio y a los pocos días me puso en contacto con un amigo suyo, me mando su face book y me paso su correo electrónico, le conté lo que me pasaba, aunque no sabía si me entendía del todo ya que él era de Estados Unidos y yo se lo traduje con el traductor de google haciendo esfuerzos por hacer que lo traducido tuviera una lógica ya que luego no conservaba lo que originalmente se había querido decir, que se le va a hacer, mi inglés no era perfecto, pero esperaba me hubiera entendido, me contesto mandándome a algunos sitios web y recomendándome algunos libros, así que tuve que investigar.

Encontré que en culturas antiguas los espejos eran utilizados como portales a otras dimensiones o para comunicarte con personas fallecidas, también fueron utilizados para poder ver el futuro y algunos decían que si ponías una vela en frente de él te podía mostrar tus vidas pasadas, pero tenías que tener mucho cuidado, porque también podías estar abriendo la puerta a algún ser maligno, por ello era muy importante jamás estar jugando con espejos, ni poner uno en frente de otro ya que según podían atrapar tú alma o matarte.

Al hecho de usar un espejo para ver el futuro se le conocía como Catoptromancia.

Al ir buscando en una librería de libros antiguos, encontré a un hombre muy atractivo, de cabello y canoso ojos miel, nariz grande y recta, alto y atlético, el cual me sorprendió que me hablara, yo me quede sin saber que decir, pues estaba guapísimo, pero me hablo y lo hizo porque vio los libros que estaba buscando al parecer sabía muy bien de estos hechos, le conté lo que pasaba y pensé me va a tachar de loca, pero no, resulto que en su caso el fantasma del antiguo dueño de su casa no se quiso ir por mucho tiempo, y de niño por esa razón siempre enfermaba, ya que al parecer cuando dormía tomaba parte de su energía.

Investigamos juntos y él fue quien encontró algo significativo por el nombre de Kassandra, era un libro que decía "rituales de Kassandra y su espejo", contaban su historia, la cual era trágica, pero también a mi parecer parecía una mujer muy valiente, razón por la cual parecía había adquirido muchos adeptos.

"Se decía que Kassandra nación el 16 de abril del año 1800, había sido una niña abandonada, pero al parecer tenía un gran poder espiritual en su interior (por lo que se decía era una bruja natural), se escapó del orfanato en el que la habían metido, porque los niños sufrían atrocidades de todo tipo, pero por alguna razón nadie la vio, se dice que su poder espiritual logro hacer que no lograran verla, rondo por las calles durante varios meses, escondiéndose de las autoridades, pidiendo limosna, pero con la llegada del circo decidió intentar entrar en él, al inicio fue aceptada para que hiciera los mandados, pero con el tiempo se fue ganando a la adivina del circo la cual era grande y a su hija quien era trapecista, pues les asombro como los hechizos que le enseñaron a Kassandra para que jugara pues ellas creían que eran tonteras, cuando esta los realizaba se iban cumpliendo, al inicio creyeron que era pura coincidencia, pero con el tiempo las dos vieron que no era así, pues se veía que tenía un don natural muy especial, al inicio se asustaron, pero poco a poco llegaron a quererla y la trapecista la adopto como agradecimiento, cuando lanzo un hechizo a un terrateniente, quien era considerado un hombre muy respetable, para que se casara con la trapecista, las tres terminaron saliendo del circo y fueron felices hasta que al ir creciendo Kassandra se estaba convertido en una belleza, su nueva madre temiendo de que su marido se fijara en ella, vio la manera de casarla con el panadero, quien era un hombre mayor pero bien posicionado, sin embargo a veces el destino tiene otros planes, los que la llevaron a conocer en un festival a hijo del Rey, el cual escapándose un de sus obligaciones, vio a una joven damisela que imitaba perfectamente los pasos de una de las bailarinas de la corte, lo cual lo dejo asombrado y por alguna razón molesto pues en su interior sentía que esos bailes eran exclusivos para entretener a la corte en el palacio, cuando se acercó para identificar quien era la chica que lo hacía, se asombró al ver que no era ni una de las que él conocía, pero sobre todo ver su extraordinaria belleza la cual lo cautivo.

Durante un tiempo el joven príncipe trato de quitársela de la cabeza, pensó que tal vez era una nueva bailarina que llegaría pronto, pero no la vio, así que pensó que tal vez la había soñado, sin embargo un día salió a dar un paseo en su carroza, cuando volteo por la ventana la vio, no podía creer que fuera real, le dijo al cochero si sabía quién era la joven, el cochero le contesto afirmativamente, que todos en el pueblo la conocían por su belleza y audacia, le dijo que era la prometida del panadero, el príncipe, le pidió la dirección, la fue pretendiendo, aunque sabía que le era imposible casarse con ella por intereses políticos y que jamás se atrevería a ir contra ellos, decidió que la chica sería su amante, mando a un hombre a que hablara con el terrateniente y su esposa, les hizo ver que tendrían más ventajas si la chica se volvía su amante a lo cual accedieron.

Kassandra conoció al príncipe, quien era un poco gordo, pero no feo, salieron durante un tiempo, hasta que él se casó con otra mujer, pero a ella la conservaba para sí, y cuando quedo embarazada, para que su hijo no fuera un bastardo, ofreció a un leal servidor quien era un Conde el título de Duque con tal de que se casara con Kassandra y le diera su apellido al bebe, el Conde accedió sin pensarlo, ya que con ello subía mucho su rango, era un joven guapo, inteligente y ambicioso, quien accedió, pero al ir conociendo a Kassandra, se fue sintiendo atraído por ella, no tanto por su belleza la cual si lo impactaba, si no por su forma de ser la cual era sagaz ya que tenía un instinto de sobrevivencia impresionante, aparte de que era una mujer culta, pues habiendo sido la hija adoptiva del terrateniente sabía leer y escribir lo cual en aquellos tiempos era raro, sabía perfectamente la jerarquía de los títulos, por lo que sabía que el Conde se había saltado el título de Marqués, porque una vez le trato de reprochar su relación con el príncipe y ella le recordó como obtuvo su posición.

Cuando nació él bebe fue un niño hermoso, al que su madre puso el nombre de Diego, su esposo no lo quiso mucho, pues Kassandra por poco muere en el parto, pero al ver el cariño que su mujer le tenía, le removió el corazón, mientras el príncipe que ya era rey era más feliz con el hijo de su amante que con el de su esposa, pues a su nacimiento asistió y al verlo se enorgulleció, sin embargo esa felicidad duro solo unos días pues una noche el niño murió por muerte de cuna, fue un gran dolor para Kassandra y para el príncipe quien trato de distraerse con el hijo de su matrimonio, pero quien empezó realmente a consolarla fue su marido el Duque, con el tiempo se fueron enamorando.

Kassandra decidió terminar su relación con el príncipe que un mes después de la muerte de su bebe se había convertido en Rey, quien al saberlo no le agrado la idea, intuía que el Marqués se la había estado bajando, pensando que los dos le habían traicionado, la cito a una última velada a la que ella tuvo que acceder y esa noche la mato con un puñal, pero para que fuera un escarmiento para ella, contrato a un mago negro para que hiciera un conjuro para que atrapara su alma en algún objeto, pero la suerte quiso que fuera un espejo, el cual el Rey se llevó y ocasiono la tragedia del palacio, pues a partir de ese día todas sus decisiones empezaron a ser fallidas, el cada que se veía en un espejo o algo que reflejara su imagen se sentía más agotado, pues la energía de Kassandra era muy fuerte, trato de invocar al mago otra vez, pero la chica al haber sido una bruja natural, que en algunos momentos de su vida se había instruido sobre su don, se las ingenió para ir absorbiendo la energía de aquel mago, quien estaba muy arrepentido de lo que le había hecho, pues nunca se había topado con semejante poder.

El palacio termino en llamas y el Rey y su familia pasaron al olvido, como si nunca hubieran existido, pero los hubo algunos aldeanos que supieron del hecho, unos se aterrorizaron, mientras que otros empezaron a rendirle cultos secretos, así el espejo iba cambiando de forma cada cierto tiempo mientras el alma de Kassandra de vez en cuando salía del espejo tomando forma humana o poseyendo algún cuerpo humano que le hubiera sido ingrato a sus favores, ya que ella concedía la belleza, ver el futuro y la suerte de quien poseyera su espejo, asegurándole una vida maravillosa si era grato y la absorción de su alma para alimento de su energía si no le rendía el culto debido como pago.

Porque si algo es bien sabido es que cualquier trabajo y más de magia, se tiene que pagar porque si no, el mago, hechicero o brujo puede cobrárselo como le plazca y siempre es un precio espiritual muy alto."

Cuando leí esto me quedé asombrada, me puse a investigar qué diferencia había entre mago, hechicero y bruja a lo que entendí:

Bruj@: persona que nace con poderes o dones naturales.

Hechicero: A mi parecer es parecido a la bruja, pero ellos realizan hechizos y conjuros y según tienen un poder fuerte y más específico sobre algún elemento.

Mago: Cuando tienen tanto poder, pero ya no necesitan hacer hechizos o conjuros, pues ya tienen contacto directo para manipular las energías y de esa manera hacer lo que quieren y están mucho más versados en la magia, pueden absorber la energía de otros seres vivos para incrementar la de ellos.

En si para mi bruja era nacer con la habilidad o el don natural de tener un poder mágico, hechicero cuando empezabas a instruirte, pero necesitabas apoyarte en conjuros y hechizos para conseguir lo que querías y mago cuando ya eras un erudito versado en la magia, que ya podía realizar los actos de magia por inercia.

Así fue como entendí que Kassandra de alguna forma también se había instruido sobre magia, donde podía absorber la energía de sus seguidores, su vida fue bastante fuerte, sobre todo porque ¿qué le habrá pasado en el orfanato?, y eso de encerrar su alma en un objeto se me había hecho algo muy cruel, pues en si ella para la época había hecho lo que debía para sobrevivir, pero tenía que ayudar a Verónica, agarre el libro de los rituales, pero tenía que ver la manera de como liberar el espíritu de aquella mujer del espejo, con ello ella descansaría por fin en paz.

El joven guapo a quien no le había preguntado su nombre me pregunto -¿Ese es el libro que buscabas?

Berenice - Creo que sí, pero ¿cómo te llamas?

- Me llamo Carlos, y ¿tú?

Berenice - Yo me llamo Berenice, gusto en conocerte - él tomo mi mano, la beso lo que me puso nerviosa.

Carlos - El gusto es mío, oye podría acompañarte a ver el espejo, tengo curiosidad por saber sobre el asunto.

No pude negarme, parecía interesado aparte de que estaba guapísimo y lo quería volver a ver.

23 de Abril de 2020 às 16:04 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Leia o próximo capítulo Encuentro con Verónica

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 6 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!