1566617928 Francisco Rivera

Continuidad respecto del Guion Experimental a través de un ensayo de narrativa denominada: "Los Motivos de Vivir"...


Roteiros Todo o público.

#quédateencasa #VidaEnGuión
2
5.1mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Propuesta Técnica: 1 de 3

En esta ocasión me propongo estructurar lo concerniente sobre una historia titulada: "Los Motivos de Vivir".

Esta propuesta en su primer apartado describe una secuenciación escénica siguiente:


INICIO: INTERIOR DE HABITACIÓN PEQUEÑA (3X3 MTS 2)


CÁMARA MÓVIL:

DESPLAZAMIENTO EN TOMA LATERAL DERECHA, SEMI CIRCULANDO CON ENFOQUE DE ESCENOGRAFÍA DEL INTERIOR:


ESCENOGRAFÍA:

EL ESPECTADOR EN ESTADO PRESENCIAL VISUAL OBSERVA UNA SALA COMEDOR, REVELA PARTE DEL INTERIOR DE LA MISMA, MUESTRA DESASEO Y RELAJAMIENTO EN SU ORDEN MÁS ELEMENTAL

LA ESCASEZ DE MOBILIARIO Y MENAJE HOGAREÑO ES ABIGARRADO POR LA ALTERNANCIA DE VASOS DE MATERIAL PLÁSTICO, UTENSILIOS METÁLICOS Y RECIPIENTES DE BARRO VIDRIADO.

LOS OBJETOS, COLOCADOS SOBRE UNA MESA BURDA, DE MADERA Y SIN PINTAR, TESTIMONIAN SU MUDEZ UTILITARIA Y LA INDIFERENCIA DE SUS OCUPANTES PARA DEJAR SIN CUBRIR SU MALTRATADA SUPERFICIE CON UN MANTEL RECURRENTE.

SOBRE UNA PARTE DE LA MISMA LOS VESTIGIOS DE COLILLAS DEPOSITADAS EN CENICEROS DE CRISTAL PERMITE ASUMIR EL RESULTADO DE UN PALIQUEO CONSUMADO DE DÍAS Y NOCHES ANTERIORES A TRAVÉS DE REUNIÓN DE BEBEDORES Y FUMADORES EMPEDERNIDOS, OCUPADOS EN HACER Y DESHACER EL MUNDO.

LA EVIDENCIA DE BOTELLAS DE RON, TEQUILA Y CERVEZA PERMITE INFERIR QUE LOS DEGUSTANTES DE ESE TIPO DE BEBIDAS ENCAJAN EN LA CLASE MEDIA, SIN QUE ESTO RESULTE UNA ETIQUETA DE PERTENENCIA A ESA CONDICIÓN SOCIO ECONÓMICA,

LOS ESTRAGOS NEOLIBERALES Y LOS GOBIERNOS EMANADOS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS ABATEN EL PODER ADQUISITIVO DE LOS BEBEDORES, AHORA VENIDOS A MENOS, QUIENES DEBEN DERIVAR SUS CONSUMOS ETÍLICOS EN CORRESPONDENCIA CON SUS INGRESOS.


CÁMARA MÓVIL:

DESPLAZAMIENTO EN TOMA FRONTAL SOBRE EL CENTRO DE LA MESA.


CON ENFOQUE EN UNA CARTA DE TRAZOS DE MUJER, DOS RECIPIENTES DE COMIDA A UN LADO Y SIN PROBAR.

FLANQUEA A SU PARTE CONTRARIA, UN VASO DE CRISTAL QUE MUESTRA LA IMPRESIÓN DE UNOS LABIOS DE MUJER Y UN CENICERO PEQUEÑO, PERSONAL, CON UN CIGARRILLO SÓLO ASPIRADO UN PAR DE VECES.

LAS MANCHAS DE BEBIDAS SOBRE LA SUPERFICIE DE LA MESA DAN CUENTA DEL PROCESO DE REPETIDOS DESHIELOS DE LOS CUBOS QUE ENFRIARON LOS VASOS SERVIDOS SIN REPARO.

TESTIMONIAN LA PROLONGACIÓN DE LA REUNIÓN Y LA INTEGRACIÓN DE CIRCUNSTANTES, QUIENES INTERCAMBIAN COMENTARIOS EN CRUCE DE CONVICCIONES Y CRÍTICAS CONTINUAS A SUS FORMAS DE VIDA Y FALTA DE MOVILIDAD SOCIAL.

LOS MOMENTOS DE RETRACCIÓN HUMANA ANTE LOS EFECTOS DE PANDEMIA QUE SE EXPERIMENTA EN LA CIUDAD, DONDE SE LOCALIZA LA VIVIENDA, ES EJEMPLO MULTIPLICADO AHORA EN LA CASI TOTALIDAD DEL PAÍS.

12 de Abril de 2020 às 22:01 1 Denunciar Insira Seguir história
6
Leia o próximo capítulo Propuesta Técnica 2 de 3

Comente algo

Publique!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Continuidad del Guión Experimental y una concepción de pretensiones correspondientes...
April 12, 2020, 21:54
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 4 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!