daniel_alanis Daniel Alanís

¿De verdad puedes conocer a alguien sin verle nunca físicamente?


Auto Ajuda Todo o público.

#parasite #chat #clothes #colors #love #messenger #technology
Conto
2
4.6mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Almohadas

3 Horas

Me parece increíble el vínculo que habíamos formado con tanta rapidez Lily y yo, probablemente, producto de utilizar una herramienta que está diseñada para comunicarse con las personas de manera instantánea.

Querido lector, la primera vez que la vi, Lily no se me hacía una persona espectacular, digna de rendirle cuentas, pero captó sin esforzarse toda mi atención. Portaba el uniforme del colegio, una mochila de marca estadounidense y también esos peculiares aretes verdes en forma de tirador de zipper.

Fue hasta el segundo año que lleve clases con ella, que, empezamos a interactuar; me llegó de forma inesperada su mensaje con diferentes letras, no se me olvida que faltaban 23 minutos para que dieran las 5 de la tarde cuando le correspondí, pienso que, adecuadamente.

Conforme pasó el tiempo establecimos que, 3 horas al día, de 5 de la tarde a 8, era el momento que nos permitíamos para recorrer cada uno de esos túneles estrechos que componen nuestro cerebro; tan solo, por medio de ver fijamente una pantalla y utilizar los dedos, logramos hablar de todos los temas de los que se pueden hablar.

De manera borrosa, me veo aquellos días esperando a que se conectara, observando su imagen, unas zapatillas de ballet con un marco alrededor que mostraba en distintas ocasiones 4 colores que lograban informarme el estado actual de Lily, verde para presente, amarillo para ausente, rojo para ocupado y no olvidemos el peor, gris transparente para desconectado.

Era cosa de todos los días el esperarla o que ella me esperara hasta las 5 para actualizarnos por medio del teclado, cosa que, veo ahora como un juego infantil pues horas antes habíamos compartido todo el día dentro de un salón de clases. Cuando coincidíamos en la escuela, nos limitábamos a hablar sobre temas académicos y a hacernos preguntas de estudio antes de los exámenes; ¿Cuál es el teorema de Pitágoras?, ¿ Qué son las mitocondrias?... Increíble, todavía lo recuerdo: a2+b2=c2, Orgánulos celulares que proveen energía a la célula…

Ahora, yo no sé si fue cosa de dos pero, pasaron los meses, un año después exactamente, que comenzó la añoranza de lo real y que esas montañas rusas que atraviesan nuestras mentes se fueron convirtiendo en un hastío pues, empezamos a cambiar las tardes en las que nos dedicábamos a conocernos, por salidas con nuestros respectivos amigos, el cine, los bailes, las fiestas y poco a poco perdimos el contacto hasta que finalmente cerró ese parque de diversiones.

Ahora, por más que quisiera resaltar el contenido específico de esas 3 horas diarias de un año de mi vida, no puedo hacerlo ya que todo me parece nebuloso. Me resigno a la idea de que todo esto fue superficial y que la velocidad con la que interactuaba con Lily, no me daba ni el tiempo para lograr sentir.

Lector, escribo esto porque, después de 7 años de no vernos, vi pasar a Lily con una blusa gris y en dirección al cine, pensé en ir a saludarla pero, ¿De qué hablar con ella si ya lo habíamos hablado todo y aun así, después de todo ese tiempo, no generamos algo especial?

29 de Janeiro de 2020 às 02:15 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Fim

Conheça o autor

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~