Conto
0
4.0mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

PERSECUCIÓN

AUTOR: Alberto Suárez Villamizar



Al subir al auto en su rostro se reflejaba el efecto del licor. La reunión de amigos se había prolongado hasta altas horas de la noche, celebrando el encuentro de aquella tarde. Tenían muchas cosas que contarse tras largos años de distanciamiento, ya que por sus ocupaciones llevaban mucho tiempo sin reunirse. De esta forma departieron por largas horas en la taberna del “viejo José", quien conocía al grupo de amigos y estuvo atento a prestarles una buena atención, y complacerlos con la música de su predilección, la cual se escuchaba en el viejo traga-níquel que en la juventud tantas veces ellos hicieron sonar depositando una moneda.


Encendió el vehículo y lentamente abandonó la zona de estacionamiento, con el deseo de ir a descansar a su casa. La lluvia empañaba el panorámico de su auto, dificultando la visibilidad, por lo cual marchó a una velocidad moderada.


«José sigue siendo un hombre alegre, sus divertidas ocurrencias conservan la gracia de los años que compartimos el mismo grupo en el colegio. Sin duda es un hombre feliz»


Con la lentitud que se desplazaba a casa, Carlos recreaba en su mente esos años de su juventud:


«Por su parte Luis es el mismo loco sentimental, con sus recuerdos nostálgicos revive divertidas historias del colegio. Tampoco ha dejado de ser el galán que hacía suspirar a muchas compañeras de clase, teniendo ciertos romances con algunas de ellas. Sigue siendo el mismo»


Al llegar a la avenida detuvo la marcha haciendo caso al semáforo en rojo que ordenaba la espera. Al reiniciar la marcha observo el retrovisor de su vehículo.


- «¡Oh no, no puede ser, otra vez!»


Atrás pudo ver la imagen de un individuo que montaba una motocicleta, y que en anteriores ocasiones le había estado siguiendo en horas de la noche. Recuperó la sobriedad al instante, y de inmediato pensó como poder eludir al sujeto cuya presencia le inquietaba.


- «Tomaré la avenida oriental, por ella puedo ir más rápido. Es muy amplia, y además, a esta hora no debe haber mucho tráfico»


Hizo un giro a la derecha tomando la avenida a una gran velocidad para lograr distanciar a su perseguidor. Avanzó raudo, pues como había previsto la vía se encontraba desolada, pero aun así no lograba tomar distancia al motorizado que le seguía, pero, pensaba que al igual que en las ocasiones anteriores, finalmente lograría evadirse y ponerse a salvo.


Sentía en su pecho el agitado palpitar de su corazón, no lo podía negar, estaba muy asustado. No era hombre de problemas y amaba la vida tranquila.


- «Cruzaré hacia la calle quinta y ya me quedará faltando muy poca distancia para llegar a casa. Ahí estaré seguro».


Tomó la calle quinta a una gran velocidad, logrando alejarse del motorizado, quien no esperaba esta rápida maniobra. Aceleró a fondo, y avanzó por la calle de los sauces donde residía, deteniendo la marcha frente a las escaleras que conducían a la puerta de su casa. Rápidamente abandonó el vehículo emprendiendo veloz carrera hasta la puerta. Introdujo la llave en la cerradura y tras dos giros la puerta de gruesas maderas se abrió, pudiendo así entrar en su casa.


Cerró tras de sí la puerta, y buscó refugiarse en su habitación, donde consideraba que estaría más seguro. Abrió la puerta, mientras escuchaba el fuerte ruido que hacía aquel extraño que le seguía, tratando de penetrar en la casa y darle alcance.


Entro en el cuarto, y en la oscuridad buscó con su mano temblorosa el interruptor para encender la luz, y fue en ese instante en que sintió que un fuerte brazo lo rodeo a sus espaldas, y el frío metal de un puñal penetró en su cuello, de donde a grandes chorros se le escapaba la vida, cayendo pesadamente sobre un gran charco de sangre ….



- «¡Oaaa!, ¡oaaa!, - ¡No puede ser, otra vez la misma pesadilla!»



FIN

15 de Novembro de 2019 às 01:16 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Alberto Suarez Villamizar Nací el 27 de enero de 1958 en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia. Cursé estudios de enseñanza media hasta finalizar en 1976, en Bucaramanga. Laboralmente estuve vinculado con empresas de ingeniería civil en construcción de vías, lo que me permitió conocer varias regiones del país. Escribo por hobby, y mi mayor satisfacción es que mis escritos lleguen a todas aquellas personas amantes de la lectura

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~