1566617928 Francisco Rivera

Hechos curiosos ocurridos a una niña ante la presencia del sol y de la luna en su vida.


Fantasia Viagem no tempo Todo o público.
7
5.0mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

"Amanecer" 1

¿Has sentido el esplendor de la luna antecedido por el color calor del astro rey sobre tu calva, pequeña niña, niño curioso y a la par, jugando siempre, jugando ambos o separados en todo tiempo inusitado?

Aquí inicia la aventura de la pequeña Erandi ("Amanecer", en lengua tarasca o purépecha) y de sus aventuras, que salen de un cuerno de abundancia a fantasía; encuentra eco de caracolas, brisa risa de marismas; salpica sorpresas sobre impávidos bañistas de todas las playas del planeta Tierra.


Y, entonces, una vez, como ahora imaginas, en tardes de octubre, voces de humedad celeste de fina lluvia se precipita sobre tejados inclinados de su casa.


Humedece tejas de barro e invita a buscar lugar en la ventana del cuarto; escucha copiosa formación de multiplicadas medias bombas de agua; estalla con gracia de bocas de peces, donde asoman sobre superficie de charcos, y claman saludos y pronunciamiento de tal nombre ("Erandi", "Erandi"..."niña feliz en su cuarto de estar...") y deja sonreír en silencio a la pequeña "Amanecer", quien asiente contenta al responso de lo que ahora escucha: "...niña feliz en su cuarto de estar...") envuelto su corazón con peculiar entrecierre de negros ojos, relucientes y abiertos de azoro ante tan nobles seres imaginados en su compañía.


En marcha de versos, no escucha la voz de mamá; ensueña que se separa de papaíto por desacuerdos adultos que no comprende en palabras infantiles, pero sí, seguro sí, en tonos de altavoz dichos, como inicio de asociaciones de televisión, por primera vez ante ella, en ese juego llamado: "tenis", en que una pelota se golpea por raquetistas de modo alterno; y le indica que se devuelve y regresa, devuelve y regresa hasta no permanecer en un terreno rectangular con marcas de líneas blancas y divisiones iguales, en el que hay un separador de malla fina y resistente, de nombre breve: "red"...


Es decir, palabras altas y aspavientos de una a otro y viceversa; o bien, como en otros instantes en que se dicen calificativos no del todo de su comprensión, pues se trata de lenguaje no adulto, no común desde ella; en cambio, sabe que se encuentra bajo angustia de mente y corazón, con emergentes brotes de dolor en la boca del estómago; en experiencia de situar su recuerdo, años más adelante, reconocidos de modo escueto: "desavenencias de pareja"...

6 de Novembro de 2019 às 23:07 6 Denunciar Insira Seguir história
9
Leia o próximo capítulo Erandi... 2

Comente algo

Publique!
Rocío Schnettler Rocío Schnettler
Cuando todo a nuestro alrededor sucumbe, lo que nos queda es la fantasía. ¡¡Me encanta!!
February 17, 2021, 03:16

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Sidney Krebs: Buen día! Agradezco tu comentario y te invito a seguirme y leer otras historias, esperando te despierten interés. Un saludo cordial desde Veracruz, México. February 17, 2021, 15:54
  • Rocío Schnettler Rocío Schnettler
    Gracias!! Sí, voy leyendo 😅 Te invito a dar un paseo por mis publicaciones 😘 February 20, 2021, 13:53
𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃 𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃
Muy buen inicio! Se plantea un mundo muy interesante por descubrir!
October 26, 2020, 19:37

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Gracias por tu comentario. Espero sea de tu agrado. October 28, 2020, 15:27
Francisco Rivera Francisco Rivera
Historia nacida de un desencuentro de pater y mater familias, donde el mundo en construcción de "Amanecer", se desenvuelve pese a esto y otras aventuras de esta guerrera inquieta, curiosa, independiente y juguetona niña, no renuncia a ser feliz por todos los medios posibles a su alcance: ¿Gustan acompañarla...? Gracias.
November 11, 2019, 02:05
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 19 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!