EL HIJO DEL PECADO Seguir história

thekids32 Alex Morales

Esta es la historia de maria y carlos un par de jovenes que viven en un pueblo, en algun lugar del mundo, su amor sera imposible ya que carlos es el cura del pueblo, pero entre musica, amor, romance y un bebe a bordo se desencadenaran las pasiones ocultas que tienen los raros habitantes de este pueblo, descubre mucho mas en cada capitulo de " EL HIJO DEL PECADO" la vida es un musical diviertete.


Ficção científica Todo o público.

#Maria-Carlos-PadreAnselmo-ElHijoDelPecado-Carlota-GloriaTrevi
2
882 VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo A cada 10 dias
tempo de leitura
AA Compartilhar

El hijo del pecado



· Narrador: ( esta sentado en una gran piedra junto a una enorme cascada, con su bata blanca que cambia de colores y un enorme sombrero de hechicero, saca un libro y lo abre en dos)… hace muchos años en algún lugar del mundo, específicamente en un pueblo muy extraño, llamado extrañitud, vivía una pequeña y peculiar familia, que estaba formada por un generoso padre, una madre amorosa y bondadosa y una joven llamada maria, ella era la chica mas rara de todo el pueblo aunque todas las personas que habitaban en el eran extrañas, pero maria tenia algo que los demás no tenían.


· Maria: ( aparece al lado del narrador y lo interrumpe).. una hermosa melena de cabello y un cuerpo escultural querido narrador, además yo fui presiden..


· Narrador: ( interrumpe).. aun no es momento de que hagas aparición en mi historia


· Maria: disculpa? Es mi historia, es mi cuento y tengo todo el derecho de aparecer cuando yo quiera.


· Narrador: pero estas confundiendo a los lectores o a los futuros televidentes


· Maria: ah señores disculpen pero yo debería de contar todo el cuento como fue, este viejo decrepito que se están imaginando, les contara todo como NO FUE


· Narrador: y a según tu chiquilla como fue que sucedieron las cosas?


· Maria: hay narrador ( se levanta y camina por la orilla del rio).. yo era una chica normal, y me enamore del hombre mas bello de todo el pueblo


· Narrador: te enamoraste de la persona equivocada y por eso causaste tanto revuelo, ah maria por favor déjame contar la historia si?


· Maria: ( se sienta al lado del narrador).. esta bien pero te advierto si dices algo mas de la cuenta detendré todo el cuento y volveremos a empezar te parece?


· Narrador: no me parece no esta en el guion ahora vete a tu puesto y espera tu turno para aparecer


· Maria: me las vas a pagar jum ( desaparece)..


· Narrador: ya lo ven ella es maria la protagonista de todo este enredo como les comentaba ella era una chi.. ( ve a maria de nuevo sentada a su lado).. se te ofrece algo?


· Maria: solo quería decir que muchas gracias por venir a leer toooooda mi historia


· Narrador: aja.. ( se le queda viendo con molestia).. ahora puedes retirarte


· Maria: eeh si adiós.. ( se retira)..


· Narrador: ah es que aun esta mujer no tiene remedio y esta es la historia de la mujer que causo escándalos, revuelo, murmullos , divorcios, llantos, separaciones y hasta un infarto ( se siente agitado).. hasta me altere amigos sientate a leer la historia de amor entre el cura del pueblo y maria en..


EL HIJO DEL PECADO

Musical

Capt 1


PUEBLO DE EXTRAÑITUD HACE UN AÑO ATRÁS

MUELLE DEL PUEBLO


· Carlos: maria, mi querida maria, tengo algo importante que decirte y espero que por favor me entiendas ( esta en el muelle del pueblo con maria, le sostiene las manos).


· Maria: y que es eso tan importante que me tienes que decir ( se queda pensando)… seguro me va a decir para casarnos, tener ocho hijos incluyendo unas morochitas y luego irnos de este pueblo tan loco mejor me quedo callada para que el hable.. y dime querido carlos que es eso tan importante que tienes que decirme?


· Carlos: maria tenemos que terminar nuestra relación


· Maria: que? ( se impresiona).. terminar? Pero.. pero porque? Que fue lo que paso no te gusto?


· Carlos: si me gustas y sabes que te amo pero tengo que irme muy lejos a cumplir una promesa que le hice a mi padre antes de morir


· Maria: promesa? Pero de que estas hablando?

· Carlos: no te puedo dar mas detalles, mi amada maria, ( se le queda viendo con tristeza).. te amare por siempre ( le da una rosa blanca y se retira)..


· Maria: ( se le salen las lagrimas).. pero, y la boda? Y los ocho hijos que teníamos planeado? ( SE DETIENE LA HISTORIA)..


· Narrador: Y ASI FUE COMO EL GRAN AMOR DE MARIA, CARLOS SE MARCHO PARA SIEMPRE DEL PUEBLO DE EXTRAÑITUD DEJANDOLA CON EL CORAZON ROTO Y SUS SUEÑOS HECHO PEDAZOS. ( continua la historia)..


PUERTO DEL PUEBLO


· Carlos: adiós madre ( abraza a su mama).. te prometo que volveré y sere el mejor de todos, y te sentiras muy orgullosa de mi


· Hilda ( mama de carlos): siempre estare orgullosa de ti hijo mio ve y cumple todos tus sueños y cumple la promesa a tu difunto padre ( abraza a carlos)..


· Maria: ( esta escondida viendo como carlos se sube en el barco para irse del pueblo)… adiós mi querido carlos ( se le salen las lagrimas) siempre, pero siempre seras el amor de mi vida.. ( guarda la rosa y se queda viendo como el barco se aleja en el horizonte).. y ahora, que voy hacer sin mi carlos, me a dejado aquí abandonada.


Musical 1 “ la papa sin catsup” ( canción original de gloria Trevi interpretada por maria en el puerto del pueblo, se mete en el agua se tira en la arena a cantar y sale con bailarinas, vestidas con sabanas blancas, recorre todas las calles del pueblo y canta en el gran mercado de extrañitud, las personas la ven como si fuera una loca es la mujer mas extraña del pueblo).


Me dejaste...

y me dejaste bien dejada!

y ahora que estoy abandonada...

supe lo que perdí!

Me dejaste

como una papa sin catsup,

como una uña sin mugre...

y la mugre eres tú!

Me dejaste

como un oído sin cerilla,

como un diente sin masilla...

y la masilla eres tú!

(uuh!)

Me dejaste ( se tira en la arena)

como la Bella Durmiente,

como camarón de la corriente...

y el corriente eres tú!

(uuh!)

Me dejaste

como un borracho sin tequila,

como un bebé sin su mamila...

y el mamila eres tú!

(SEGUNDO ACTO) aparece en el pueblo con las bailarinas.)

Creéras que estoy sufriendo,

que ansiosa espero tu regreso,

sin tí yo soy la que salió perdiendo...

pero perdiendo mis complejos!

Ahora me vengo,

me subo, me bajo,

me voy

y la paso brutal!

INTERLUDIO ( SE REVUELCA EN EL PISO Y ARRASTRA SU ENORME CABELLERA)

(TERCER ACTO) ( se sube en las bancas de la plaza del pueblo y baila con las bailarinas)

Me dejaste

como un ojo sin lagaña,

telaraña sin araña...

y la araña eres tú!

Me dejaste

como una cueva sin osos,

como un nopal sin lo baboso...

y el baboso eres tú!

(CUARTO ACTO)

Me dejaste

como a Tin-Tan sin su Camal,

como a Tarzán sin su puñal...(uh!)

y el puñal eres tú!

(EPILOGO)

Ahora me vengo,

me subo, me bajo,

me voy, me regreso,

me quiero y la paso brutal!.


UN AÑO DESPUES

CASA DE MARIA


· Juana ( mama de maria): maria apurate por favor que vamos a llegar tarde a la cena con el gobernador, hay pedro es que yo te digo una cosa esta muchacha cada dia esta mas rebelde


· Maria: ( se asoma por las escaleras).. mama adelántense ustedes yo llegare un poco tarde aun no me termino de arreglar


· Juana: ah como que no te terminas de arreglar maria del valle, tenemos que llegar los tres juntos, ES LA CENA DEL GOBERNADOR y nos invito además, ( saca una hoja ) dire un poema para todos los presentes del pueblo.


· Maria: ya te dije que llegare después me falta todavía vestirme, maquillarme, peinarme y ponerme guapa, asi que por favor vayan yo los alcanzo al rato


· Pedro ( papa de maria): ah juana hazle caso a la niña vamos y ella nos sigue, mira la hora ya es tarde y todo el pueblo esta invitado a la gran cena en casa del gobernador


· Juana: bueno, será pero por favor no llegues tarde hija quiero que escuches el poema que le he escrito al gobernador


· Maria: ( habla desde su habitación): hay estare mama


· Juana: bien mi querido y honorable pedro, vámonos. ( salen de su casa camino a la mansión del gobernador del pueblo)..

· Pedro: espero que la niña asista a la cena, hoy es un dia importante para todos los habitantes de extrañitud

· Juana: ( van caminando por el pueblo).. sabes que mariita es responsable y si asistirá, pedro estoy tan nerviosa y emocionada, de decir el poema a todo el mundo

· Pedro: jaja tranquila querida todo saldrá bien, además hoy te dan tu botón por ser la mejor asistente del gobernador durante tantos años asi que relájate y disfrutemos de la velada.


CASA DE MARIA


HABITACION DE MARIA


· Maria: ( esta parada frente al espejo).. me veo hermosísima, nunca en la vida me había visto tan elegante como la noche de hoy, este sostén de lentejuelas, y esta mini falda de seda me queda ES-PEC-TA-CU-LAR y sin mencionar las botas, oh son super altas 22 centimetros de alto, si maria del valle será la mas alta de toda la fiesta, pero siento que me falta algo, a ver que es ( se vuelve a mirar en el espejo).. ya tengo las joyas, la ropa, las botas, si me falta mas labial ah maria es que eres tan tonta a ver ponte mas labial rojo pasión en esos labios ( saca su labial rojo pasión y se pone mas en sus labios)… asi jaja muack me veo exquisita, elegante, radiante, estoy segura que esta noche encontrare al amor de mi vida, y por fin cumpliré mi sueño de casarme e irme de este pueblo ( escucha el timbre).. seguro que es mi mama que se le quedo la bendita hoja con el poemita, ya voy mujer ya voooy.. ( baja las escaleras y abre la puerta).. ah carlota querida amiga pasa adelante


· Carlota ( mejor amiga de maria): maria? Jaja pero mujer que llevas puesto?


· Maria: dime, no me veo divina ( da la vuelta para que su mejor amiga la vea).. me siento hoy mas radiante que nunca, y tu estas… ( ve a carlota de arriba abajo).. creo que estas muy informal para una cena en la casa del gobernador


· Carlota: para tu información querida este vestido me lo regalo mi madre me lo trajo de Italia, es un vestido de seda pura y las joyas las uso la reina Isabel en su matrimonio, ya es tarde amiga tenemos que irnos el carruaje nos espera


· Maria: si listo vámonos, carlota esta noche vamos a brillar como nunca


· Carlota: si querida claro que brillaremos ahora sube al carruaje que es tarde ( se suben en el carruaje y se van a la mansión del gobernador)…


MANSION DEL GOBERNADOR DEL PUEBLO


· Eugenio ( gobernador): ah juana mi querida y mas fiel asistente muchas gracias por venir a la fiesta de aniversario del pueblo, y en donde esta tu hija?


· Juana: viene en camino y pedro esta aquí vino para acompañarte


· Eugenio: ah si pedro, jeje te has tomado las pastillas para la tensión?


· Pedro: ( ve con odio a Eugenio).. siempre las tomo Eugenio, me disculpan ire por una copa de vino


· Eugenio: tomate un juguito de naranja no sea que te de el soponcio jajajaja


· Juana: jaja ya basta por favor deja de burlarte del pobre pedro, anda amor


· Eugenio: ven para presentarte a unos familiares, pedro me la prestas un rato?


· Pedro: claro que si, con permiso.. ( se retira)..


· Eugenio: son ideas mias o tu marido esta molesto?


· Juana: ah no le hagas caso ya sabes como es pedro de mal humorado ah hola querida buenas noches ( saluda a los invitados de la fiesta)…


AFUERA DE LA MANSION DEL GOBERNADOR


· Carlota: maria no crees que tu vestimenta para esta fiesta es algo exagerada?


· Maria: me veo riquísima carlota deja la tontería y entremos a bebernos todo y a tragarnos todo lo que hay vamos.. ( agarra a carlota del brazo y entran a la mansión)…


DENTRO DE LA MANSION DEL GOBERNADOR


· Carlota: ( esta nerviosa).. creo que… es una mala idea amiga, porque no nos vamos a tu casa y te cambias de ropa ( le murmura a maria)..


· Maria: te dije que camines, esto es una fiesta no un velorio jaja buenas noches panadero


· Panadero: oh por dios ( se le queda viendo a maria con asombro)…


· Maria: ah PASAPALOOS, ( corre hacia la mesa donde está la comida y come como desesperada)…

· Carlota: por dios.. ( observa a maria desde lejos)…


· Bruna ( mama de carlota): y que le paso a la maria? Porque se vino vestida de esa manera? Ah te exijo que la saques inmediatamente de aquí carlota que va a decir la gente del pueblo


· Carlota: intente detenerla pero no me hizo caso

· Bruna: pues detenla ya, juana va a decir su discurso, ve..


· Carlota: eh maria querida, tu madre va a decir el poema para todos los presentes


· Maria: ( tiene una botella de vino en la mano y se la empina)… ESOOOO, ESA ES MI MADREEE…

· Carlota: ( le quita la botella a maria y habla en voz baja)… por favor contrólate y escuchemos las palabras de juana..


· Maria: me quedare callada amiga, jaja hay no esta fiesta esta de escandalo.


CENTRO DEL JARDIN DE LA MANSION


· Eugenio: señores presentes, invitados, familiares y políticos, primero que nada quiero agradecerles a todos por venir a esta hermosa velada, en donde todos los habitantes de extrañitud estamos reunidos celebrando el aniversario de nuestro pequeño pueblo y para mas honra de todos los presentes mi mas fiel asistente juana caridad del valle de la santísima trinidad Tobago de los dalpontes, que a trabajado para mi durante 17 años nos recitara un hermoso poema en honor a todos ustedes y en honor al gran pueblo que dia a dia nos acoge un fuerte aplauso por favor… ( todos los invitados aplauden)…


· Juana; muchas gracias ( se para en el centro del jardín a recitar su poema).. gracias a todos los invitados, gracias al gobernador que esta noche nos deleita con esta hermosa velada, extrañitud el pueblo que nos vio nacer, el pueblo que dia a dia nos da alegría… ( se queda diciendo el poema)..


· Maria: estoy aburrida


· Carlota: tu madre esta recitando el poema por favor escuchala


· Maria: pero estoy aburrida hay que ponerle diversión a este evento.. ( habla en voz alta)… POR FAVOOOR EN DONDE ESTA LA BANDA QUE TOCARA LA MUSICA QUIERO BAILAAAR


· Carlota: maria por favor baja la voz ( todo el mundo empieza a murmurar)..


· Maria: alguien quiere pasapalos? ( agarra la bandeja de pasapalos y la ofrece a todos)… ah pero miraaa carlotaaa ( ve a juana en el centro del jardín).. SI ES MI MADREE LA QUE ESTA HABLANDO, HOLAAA MAMAAAA…


· Carlota: maria que es lo que estas haciendo regresa aquí..


· Maria: mamaaaa ( corre hacia donde esta juana y se para al lado de ella)… dime como me veeo? ( todo el mundo murmura y habla de maria)


· Juana: maria por favor que haces vestida asi? Baja inmediatamente de aquí y regresa a la casa


· Maria: pero quien dijo que es hora de regresar a la casa ( esta ebria)… es momento de divertirnos ( se quita el sostén y se pone una manta encima)… a bailaaaaaaaaaaaaaaar…


· Pedro: maria baja inmediatamente de hay


· Maria: papaaa, jajaja a que ustedes no saben quien se toma todas las noches la pastillita para la impotencia.. ( todo el mundo se burla y murmura)..


· Juana: maria te estas pasando de los limites baja ya o si no te dare..


· Maria: me vas a dar?


· Juana: me estas avergonzando delante de todo el pueblo


· Maria: pero me vas a dar con la correa?


· Juana: maria ( habla con voz fuerte).. nos vamos a casa


· Maria: creo que no me siento muy bien madre… ( se siente mariada)..

· Eugenio: ( se le acerca a maria).. estas bien pequeña..


· Maria: no gobernador no me siento bien.. ( vomita al gobernador, y todo el pueblo se asombra).. OOOH me siento mal disculpen ( sale corriendo)…


· Juana: ah que pena Eugenio me disculpan todos, maria regresa aquí por favor ( sigue a maria).. pedro vamos…


CALLES DEL PUEBLO DE EXTRAÑITUD


· Maria: ( esta corriendo ebria por las calles del pueblo y se queda tirada en una acera)… ah la vida, no puede ser mas injusta que esto ( sigue vomitando a un costado de la acera)…


· Juana: ( esta a su lado molesta).. maria levántate y vamos a casa y ya sabes lo que te espera..


· Maria: ah mama hoy no me vayas a dar con el cuero por favor… ( se levanta y se va con juana y pedro a la casa)…


· Pedro: te dije que no era buena idea ir a esa fiesta


· Juana: cállate pedro.. tu tambien llevaras cuero..


MANSION DEL GOBERNADOR


· Eugenio: bien señoras y señores disculpen por ese bochornoso show que a dado maria


· el panadero: que se puede esperar de esa muchacha todo el mundo sabe que sus padres no la criaron correctamente


· la florista: no se que se cree la juana, viene a dar un discurso en esta fiesta y su hija dio el mal ejemplo ( todo el mundo critica y habla sobre el mal comportamiento de maria)


CASA DE MARIA


AL DIA SIGUIENTE


· juana: ( esta molesta) lo que hiciste anoche no tiene justificación maria del valle, como te atreves primero a irte vestida de esa manera tan informal a la fiesta del gobernador, y segundo interrumpir mi hermoso poema que con tanto esfuerzo escribi para todas las personas, ya sabes lo que te pasara estas castigada, no saldrás, no iras de visita a casa de carlota para que aprendas a comportarte


· maria: si mama entiendo que hice mal anoche, me pase de tragos y arme un espectáculo en la fiesta solo quería divertirme un poco

· juana: divertirte? Te parece que eso fue algo divertido? Fuiste la burla de toda extrañitud ah dios mio que estarán comentando ahorita en las calles del pueblo, y tu pedro no piensas regañar a tu hija?


· Pedro: ( esta en su mecedora).. te dije que no era buena idea asistir a esa fiesta, si ya sabes como es la niña para que te pones a inventar en escribir poemas e ir a esas fiestas de sociedad, maria hija ven aca por favor.


· Maria: ( se sienta en las piernas de pedro).. dime papa


· Pedro: promete que no volveras a comportarte de esa manera si? Eres una señorita y las señoritas educadas y finas no hacen eso que hiciste anoche entiendes?


· Maria: si papa tienes razón lo prometo no lo volveré hacer, ahora puedo ir a misa? Carlota me esta esperando en la plaza para ir a orar pediré perdón a dios por lo que hice anoche


· Juana: te dije que estas castigada sube a tu habitación y reza hay, pero no saldrás de esta casa jum ( se va para la cocina)..


· Maria: papa. ( ve a pedro con lastima).. me dejas ir a la iglesia?


· Pedro: si hijita ve a la iglesia pero regresa temprano por favor, mañana tienes que ir a la escuela y si vez al gobernador pídele disculpas


· Maria: asi será padre gracias ( se pone su manta blanca en la cabeza y sale hacia la iglesia del pueblo)..


AFUERA DE LA CASA DE MARIA


· Maria: ah pero que se cree mi mama, tanto escandalo por una emborrachadita, jah ni que fuera la única mujer en todo el universo que se embriaga en una fiesta de sociedad ( llega al pueblo y se sienta en una banca).. todo el mundo me ve raro pero doy gracias a dios que no soy de la realeza, porque si no imagínense, que yo fuera princesa jaja encerrada, atorada en una maldita torre, en actos raros y comprometida con un hombre al que no amo, jah no lo acepto, yo soy tan libre como el viento y nadie me cambiara.


Musical 2 “ que bueno que no fui lady di” ( canción original de gloria Trevi interpretada por maria en las calles del pueblo, canta e interactua con las personas, las palomas, perros y gatos se unen al musical y cantan en el coro, maria canta esta colorida canción hasta llegar a las puertas de la iglesia).


Fiut Que bueno que no fui Lady Di

Nomás de imaginar ( se le acercan aves perros y gatos y ella habla con ellos)

en tener la sangre azul

me da escalofríos,

qué color tan frío!

mi sangre colorada

es apasionada

y a las pobres Princesas

les va de la patada...

Que bueno que no fui Lady Di!

(Fiu!)

Que bueno que no fuí Lady Di!

Casarme con el Carlos,

ni pensarlo,

no estando enamorados

ay!, que asco!

Que bueno que no fuí Lady Di!

(Fiu!)

Que bueno que no fuí Lady Di!

Si yo hubiera sido Princesa

hasta ahí llegaba la Realeza;

yo no me dejaba por nada

que me lavaran la cabeza

que bueno, que bueno

que bueno que no fui Lady Di!

(Fiu!)

que bueno que no fui Lady Di!

(CORO:)

No quiero ser Princesa,

mucho menos ser Reina,

ni siquiera de belleza;

viven en cautiverio

y en observación,

tienen que ser ejemplo

de educación...

No quiero ser Princesa,

mucho menos Reina,

ni siquiera de belleza,

prefiero ser Plebeya...

sí!

Plebeya pero contenta!

La, la, la, la, la, la, ( CANTAN LAS AVES PERROS Y GATOS QUE ACOMPAÑAN A MARIA EN EL MUSICAL)

la, la, la, la, la

(bis)

(Qué bueno que no fue Lady Di!) ( HABLA UN PERRO)

Qué horror imaginarme

comiendo avestruz,

sin saber con que cuchillo

porque hay 25...

con lo que me gusta

comer a mis anchas,

tacos de suadero

y chuparme los dedos!

qué bueno que no fui Lady Di!

Escoger mis amistades

por su linaje?

como a los caballos

y a los animales?

qué bueno que no fui Lady Di!

le sacan biografías

no autorizadas;

mis cuates me critican

pero no cobran nada!

Que bueno que no fui Lady Di...

que bueno que no fui Lady Di!

No quiero ser Princesa,

mucho menos ser Reina,

ni siquiera de belleza;

viven en cautiverio

y en observación,

tienen que ser ejemplo

de educación...

No quiero ser Princesa,

mucho menos Reina,

ni siquiera de belleza,

prefiero ser Plebeya...

sí!

Plebeya pero contenta!

(CORO)

La, la, la, la, la, la, ( CANTAN LAS AVES PERROS Y GATOS QUE ACOMPAÑAN A MARIA EN EL MUSICAL)

la, la, la, la, la,

la, la, la, la, la, la,

la, la, la, la, la,

la, la, la, la, la, la,

la, la, la, la, la.

Que bueno que no fui lady di!


IGLESIA DEL PUEBLO


· Carlota: hasta que por fin llegas, y dime te castigaron tus padres?


· Maria;: ( camina junto a carlota por la plaza del pueblo).. ya sabes como es mi mama, carlota que por todo arma un escandalo y obvio que estoy castigada pero les dije que venia a la misa y mi papa me dejo salir


· Carlota: y de verdad vamos a entrar a la iglesia?


· Maria: bueno a eso vine, o que tienes otro plan?


· Carlota: hay amiga te tengo un chisme bomba siéntate para contarte


· Maria: un chisme? Pero de quien? O que?


· Carlota: ven ven siéntate porque te vas a caer para atrás y la resaca se te va a ir de inmediato


· Maria: ( se sienta junto con carlota)… a ver y que es lo que te tiene tan alborotada?


· Carlota: a que no adivinas quien regreso al pueblo?


· Maria: quien?


· Carlota: yo siempre he dicho una cosa amiga las casualidades existen, y de casualidad porque se te ocurrio venir hoy a la iglesia?


· Maria: pues porque quería venir a orar y a pedirle disculpas al gobernador


· Carlota: tu amado carlos a regresadooooo, ( se emociona).. ah vuelto el hijo prodigooo


· Maria: ( se emociona y se pone nerviosa).. que? Jaja mi carlos esta de regreso al pueblo? Pero… pero porque no me lo dijiste antes? Y dime en donde lo viste? Con quien esta? Como esta? Sigue igual de guapo que la ultima vez que lo vi?


· Carlota: jaja amiga calmate..

· Maria: no carlota no me puedo calmar, tu no sabes todo lo que yo e esperado a ese hombre, tengo que ir a mi casa, a bañarme, a vestirme, a ponerme hermosa, es mas prometo que no me vestiré mas como lo hice anoche, me pondré un vestido de gala para que el me vea radiante


· Carlota: ( intenta calmar a maria).. maria por favor calmate hay algo que debes de saber sobre carlos


· Maria: ya lo se todo carlota el regreso para pedirme que me case con el es mas ire a la iglesia a agradecer a dios y a todos los santitos ( corre hacia la iglesia)..


DENTRO DE LA IGLESIA DEL PUEBLO


· Maria: ( entra corriendo y ve la iglesia llena de personas todo el mundo esta emocionado y alborotado, camina entre la multitud algo confundida)… y que es lo que estamos celebrando aquí? Jaja una boda? Quien se casa o que?


· Carlota: maria por favor tienes que escuchar ( sigue a maria entre la multitud)..


· Maria: cállate carlota algo esta pasando ven vamos al frente para enterarnos del chisme, hay será que van hacer un exorcismo? Bueno veamos el espectáculo.. ( Se sienta junto con carlota)..


· Padre Anselmo ( cura del pueblo): ( sale radiante y todas las personas aplauden)… gracias a todos por venir este domingo a la casa de dios, porque hoy es un dia importante para todos los feligreses, y tengo una muy buena noticia para olvidar el bochorno que vivimos anoche ( se le queda viendo a maria).. hoy celebramos la llegada de alguien muy especial, el hombre que se fue hace un año de este pueblo con ilusiones, y una meta que cumplir, quiero primero que le demos un fuerte aplauso a la mujer que le dio la vida que es una honorable dama en este pueblo a la intachable hilda betancour por favor señora hilda suba hasta aca..


· Hilda: ( aparece en la entrada de la iglesia con un vestido negro y un enorme sombrero de plumas y lentejuelas camina lentamente entre la multitud hasta llegar a donde esta el padre)…


· Maria: tan linda mi suegrita, verdad que es hermosa carlota?


· Carlota: eh jeje si amiga es hermosa la señora hilda ( se queda pensativa)… mas bien es malévola parece una bruja)… y su vestido esta exquisito

· Hilda: ( se para al lado del padre Anselmo)… gracias padre Anselmo y gracias a todas las personas que están en esta hermosa mañana para darle la bienvenida a este ser tan refinado, tan estudioso y sobre todo tan ejemplar, desde que mi difunto marido y fundador de este pueblo, se fue con el señor jesus mi adorado hijo se impuso una meta, y mas que todo una meta fue una misión que el señor le a puesto… ( sigue hablando)…


· Maria: carlota que es todo esto? ( esta confundida)..


· Carlota: era lo que te tenia que explicar maria…


· Hilda: mi hijo carlos a llegado de su viaje y ha venido al pueblo a trabajar para todos ustedes, para hacerles llegar la palabra del señor, ahora el es un cura respetado y estoy muy orgullosa de el.. ( todo el mundo aplaude)..


· Padre Anselmo: asi que por favor démosle la bienvenida al nuevo cura del pueblo, carlos hijo mio ven aquí ( todas las personas aplauden de alegría).


· Carlos: ( sale y se para al lado del padre Anselmo)…


· Maria: ( esta impresionada, y confundida).. que es esto? Como que mi carlos es el nuevo cura de este pueblo?


· Carlota: por favor no vayas a hacer un show aquí maria


· Maria: ( esta triste y decepcionada)… es que no es posible esto ( le pone atención a las palabras de carlos).


· Carlos: quiero agradecer a todos ustedes por venir a recibirme y les prometo que sere tan justo como el padre Anselmo y les are llegar la palabra del señor a cada uno de ustedes, dios os bendiga ( todo el mundo aplaude)…


· Maria: ( sale corriendo de la iglesia)…


· Carlota: maria espera… ( sigue a maria)..

· Maria: por favor carlota déjame en paz ( sigue caminando triste hasta su casa)… no quiero saber nada, como carlos me hizo esto? Porque nunca me dijo la verdad de que se iria de aquí para convertirse en un cura, esto es real? El amor de mi vida ahora es el siervo de dios?


· Carlota: y que piensas hacer?


· Maria: lo enfrentare, es mas ahorita mismo me devolveré a la iglesia y lo voy a enfrentar, lo que el hizo no me parece justo ( se devuelve hacia la iglesia)..


· Carlota: ( sigue a maria)… y estas segura de lo que vas hacer? Recuerda que ahora es una figura publica en el pueblo y no se te ara tan fácil hablar con el A SOLAS amiga


· Maria: carlota ( se molesta).. vete a casa y luego hablamos si? Sabes que todo lo que me propongo lo logro te llamare en la noche para contarte todo lo que carlos y yo hablamos


· Carlota: como quieras querida espero no te arrepientes de lo que vas hacer ( se va molesta)..


· Maria: ah.. ( sigue su camino hacia la iglesia).. como se atreve el carlos a engañarme de esa manera, en decirme que se tenia que ir y no hablarme con la verdad, pues me escuchara y are que se salga de eso, el es mi hombre y yo soy su mujer ( se pone su manta blanca y entra al templo camina sigilosamente para que nadie la reconozca)..


DENTRO DELA IGLESIA


· Maria: ( se esconde detrás de uno de los muros de la iglesia y espera a que todas las personas se retiren de alrededor de carlos)…


ALTAR DE LA IGLESIA


· Carlos: gracias a todos por venir nos vemos mañana en la misa de primera hora dios os bendiga… ( se queda orando en el altar)..


· Maria: ( camina lentamente con su túnica en la cabeza observa al hombre de su vida)..

· Carlos: señor te pido que me des fuerzas para poder sobrellevar esta nueva prueba que me has puesto.. ( sigue orando)..

· Maria: ( se para detrás de carlos)… hola carlos..


· Carlos: ( voltea y no reconoce a la mujer que esta detrás de el, porque tiene la cara tapada con la túnica).. hola? Y tu quien eres?


· Maria: ( se le acerca) tan tapido te olvidaste de mi? ( pone su mano en el pecho de carlos)..


· Carlos: eh señorita usted no debería de hacer eso, me podría decir quien se esconde detrás de esa túnica?


· Maria: ( se quita la túnica y deja ver su rostro).


· Carlos: ( se queda impresionado al ver a maria y lo mucho que a cambiado).. maria ( se pone nervioso)..


· Maria: mi carlos ( se le salen las lagrimas).. hasta que por fin volviste a tu hogar.


14 de Setembro de 2019 às 02:32 0 Denunciar Insira 2
Continua… Novo capítulo A cada 10 dias.

Conheça o autor

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~