Ana y Esteban 2 Seguir história

francisco-rivera1553811071 Francisco Rivera

En el curso de esta historia común la joven pareja se encuentra en los años iniciales del siglo XXI, entre el intervalo que media en los estudios de preparatoria a universidad. Los cambios en el país dan cuenta de la irrupción de adolescentes y jóvenes con deseos de estudiar, obtener empleo, aspirar a ingresar a la educación superior y preparar su vida productiva y segura. A esos buenos propósitos aludo en este capítulo y en la continuidad de los siguientes. Las condiciones generales del país no aseguran un desarrollo humano armónico, pues este se torna contradictorio y escurridizo... Si te agrada el desarrollo de la historia, permite conocer tu opinión o comentario, me será de gran ayuda y orientación para mejorar lo descrito. Gracias


Auto Ajuda Impróprio para crianças menores de 13 anos.
1
2.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Ana y Esteban 2


El desarrollo de los lazos amistosos existentes entre Ana Dorlan y Esteban Ares empezaba a superar la condición de pareja, no declarada en sentimientos y afectos amorosos.

La vida paralela de cada cual no habría de imaginar que, sin escindirse una de otro, más temprano que tarde, los llevaría a comprender el extraño contexto inédito que surgió en el país en las décadas recientes, donde se desenvolvió, sin mayores preocupaciones, su estado generacional en condiciones múltiples debido al crecimiento poblacional de adolescentes y jóvenes menores a treinta años, que era el marco de vida cronológica en donde cada uno de los personajes se inserta.

Expertos en temas demográficos, sociológicos, económicos y aún políticos, entre otros, vaticinaban retos ineludibles antes de llegar a la década del año 2030.

Sin embargo, los de mayores cotas prospectivas establecieron circuitos de tiempo más amplios, al arribar las expectativas mundiales, una vez que estuvieran próximos a cumplirse los años finales de la primera mitad del siglo XXI.

Las generaciones comprendidas en la denominación etiquetada con la expresión: "Millennials" relacionaban estrechamente, tanto de manera directa como indirecta, con el bono demográfico mundial y un acontecimiento trascendente, cuya influencia se dejó sentir también entre las distintas capas sociales del país.

No obstante, una evidencia en las condiciones de desarrollo de nuestro pueblo establecía algo no escrito: si no se contaba con opciones concretas para aprovechar a la población que, de manera mínima, poseía estudios de educación secundaria, más restrictiva hubo de resultar para los adolescentes que rebasaron la siguiente etapa de desarrollo bio psico social al encontrarse en los umbrales del nivel juvenil y educativo de preparatoria, que se multiplicaba por encima de la educación media básica, sin encontrar "a la vuelta de la esquina" las añoradas expectativas de movilidad social que no estaba en el interés y decisiones de los empleadores...


13 de Setembro de 2019 às 19:44 1 Denunciar Insira 1
Leia o próximo capítulo Cursos de vida 1

Comentar algo

Publique!
Francisco Rivera Francisco Rivera
En este capítulo planteo el marco de referencia donde Ana Dorlan y Esteban Ares se desenvuelven. Las vidas comunes, cada cual en su carril, prosiguen su desarrollo pese a las dificultades que prevalecen entre la gente con menores grados de educación escolar. Esta referencia se mostrará en algunos pasajes para establecer las diferencias, las posibilidades y las dificultades de la llamada "movilidad social" por efecto directo del grado de educación alcanzada entre las distintas capas sociales del país. Espero tus comentarios al respecto. Gracias.
12 de Setembro de 2019 às 17:56
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 25 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!