pijon95 Simon Pacheco Wolf

Un conjunto de historias que hacen analogías metafóricas de la ciudad de Caracas, Venezuela, en los años 2000. Escrita por Victor Hugo Pacheco Torres [Mi padre].


Conto Todo o público. © Reservados

#nostalgia #emociones #critica #realismo #politica #ritos #tradiciones #memoria #cuentos #mitología #caracas #ficción
11
26.6mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Introducción

Le escribo a Caracas estas líneas como un despechado que ahogado en las cervezas se pregunta el por qué del abandono, para luego ir a vomitar al inodoro y sacarlo todo afuera, para olvidar, para sentirse mejor. En el fondo, este es un ejercicio sin fin, porque sé que siempre vuelve, sé que ese dolor que siento al mirarla, al recorrerla, al recordarla aparece de nuevo y no cesa.

Le dedico estos capítulos para reconocerme en ellos a mí mismo, porque en una relación ambos tienen la culpa de lo malo o de lo bueno que suceda. No es lícito enumerar las fallas de los otros sin aceptar las propias.

Le construyo estos párrafos no para criticarla, sino para expresar ese sentimiento que llevo dentro de mí como un gato que te araña el corazón por dentro y maúlla allí hasta dolerte, hasta lastimarte porque los crueles, los asesinos, los asaltantes, los corruptos, los indiferentes, los impunes en esta ciudad no son los criminales, sino los amores que vas dejando y encontrando en cada esquina, en cada estación, en las vivencias que has tenido y que se aparecen en tu memoria, en tus sueños como lloronas con el alma en pena en busca de algo en vano.

Ya no importa si vivo allí o no, lo único que importa es que estuvimos juntos. No sé si regresaremos, lo que sé es que estas cicatrices que Caracas ha dejado en mí y han forjado lo que soy, son imborrables...

5 de Setembro de 2019 às 19:37 0 Denunciar Insira Seguir história
8
Leia o próximo capítulo Caracas mística

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 4 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!