francisco-javier1566617928 Francisco Javier

La filosofía de un estado de igualdad...


Conto Impróprio para crianças menores de 13 anos.
Conto
1
3.7mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

En ocho

"El estado de igualdad proclamado por mujeres jóvenes en estos bullentes siglo y milenio que transcurren hoy día, no parece ser compartimento absoluto para su propia condición de género, diseminado y presente como fenómeno de ciudadanía urbana, inconforme y manifestante en las principales entidades del país.

"La violencia ejercida en todas las gamas habidas y por haber, enfrenta críticas acerbas a su condición femenina, principalmente entre quienes critican sus "excesos de equidad", "invisibilidad", "exclusión" e "igualdad de oportunidades", dentro del discurso político, social y económico -entre otros discursos- que prevalecen en el país.

"La falta de soluciones y de decisiones frontales para mejorar su situación de riesgos: físico, emocional y sexual parecen encontrarse sometidas a la subversión de su valor reproductivo y a la censura de su sentido del placer, que ahora hace palidecer a las abuelas o enrojecer al punto del pecado de omisión a las madres, quienes hasta hace unas décadas, aceptaban sin más su situación pasiva, abnegada y silenciosa, acumuladas en su fuero interno, pero acordes, casi siempre, a una tradición rayana en la conmiseración de la expresión de: ´¡A como Dios manda! ".



Una vez tomado en cuenta lo recién contado, la madre de Mafalda cerró el libro de cuentos favorito de su pequeña y se inclinó hacia ella, como para buscar y depositar el mejor beso en la frente de la menor de sus hijas. En ese momento, constató que roncaba tras haber leído el segundo párrafo, conservando aún su irónica sonrisa y toda su franca inocencia de la que haría gala en cada episodio de su contestataria vida...


25 de Agosto de 2019 às 03:47 1 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Cuando las madres dedican sus cuenta cuentos a sus hijas, se agradece ese acercamiento gratuito y lúdico a la literatura; pero además, a un cambio de perspectiva futura en sus descendencias femeninas...Esta historia retoma esto y es su resultado breve y reflexivo...
December 10, 2019, 17:19
~