martin889 Martin Moreno

Sentimientos expulsados de la velocidad con la que pasa el tiempo


Poesia Todo o público.

#poesia
Conto
1
4.4mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Retrato de una juventud efímera

Me desperté. Era un día nuevo, lleno de decisiones futuras que prontamente pasarían a un pasado y que, sin embargo, yo estaba ahí, sonriente y satíricamente viendo como tímidamente entraban esos mechones rubios de sol por mi ventana, que en cámara lenta iban entibiando toda mi habitación y que en un intento de esquive o simple casualidad quizás, me dejaban a mi, obscuro; helado.

Me levante y fui directo a ese pequeño espejo ovalado que vislumbraba una pequeña grieta en uno de sus lados, de un golpe que nunca ocurrió o al menos yo ya no recuerdo, agarrado tenuemente de algo que simulaba ser un simple tornillo, se regia como el dueño y único objeto de esa enorme pared llena de colores grises mezclados con pedazos de pintura envejecidos que ya se habían caído y historias antiguas que nunca me atreví a contar. A pesar de ello ahí estaba yo, inflando mi pecho lleno de orgullo diciendo presente, frente a frente con mi reflejo, lo miraba profundamente y el mas suave me miraba a mi, tenia toques de niño aunque no lo soy y aunque me sentía viejo el me reprochaba que era joven, aunque me sentía casi muerto, el me decía que nunca estuve mas vivo. Era un rostro nuevo, pero conocido, lleno de pequeñas arrugas que aun no florecían, de una piel clara y sencilla, llena de brillo, de unos labios alargados, presumidamente resecos, de una nariz sencilla y estúpidamente pequeña, de una cabellera larga y abundante, del color del sol, el cual ahora si se digno a iluminarme y unos ojos, que ojos más extraños, repletos de hambre y vida que deseaban conquistar todo a su alrededor en un intento desesperado de también conquistarme a mi. Era un rostro nuevo pero conocido, lleno de decisiones futuras que yo ya había tomado y que injustamente quedarían solas, solas en ese pasado.

30 de Maio de 2019 às 12:54 2 Denunciar Insira Seguir história
1
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Adriana Alvarez Adriana Alvarez
Muy bonito poema libre, no note musicalidad en él, pero es creativo y el contenido refleja a la perfección el título. Tienes algunos detalles de ortografía y gramática, te dejo dos: “e historias antiguas” estoy más que segura, que allí tuviste un error de tipeo, “que ojos más extraños” el más siempre lleva acento en la a. Usas muchos las comas y muy poco los puntos seguidos. En fin... Son tips que considero deberías revisar. No tomes a mal nada de lo que expongo, solo lo hago para la mejora de tu obra. Un saludo.
June 02, 2019, 01:41

  • Martin Moreno Martin Moreno
    Si concuerdo con lo que decís, es mi primer historia y la escribí un día apenas me levante porque se me vino a la cabeza de repente y necesite volcarla en algún lado. Mil gracias por tomarte el tiempo de leerla y por aclarar esos detalles. June 03, 2019, 00:20
~