La calabaza va de vacaciones Seguir história

repran_h Reprán H.

Una de las bondades de México es la diversidad gastronómica y cultural que ofrece cada estado, en cada vestimenta, comida, bebida y lugar los mexicanos vacían su cultura. Así que no esperes para tomar unas merecidas vacaciones en este país, has de México tu hogar, igual que la calabaza.


Conto Todo o público.

#vacaciones #mexico #microrrelato #microcuento #microstory #theauthorscup
7
3.8mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La calabaza va de vacaciones

Después de mucho andar, visitar diferentes países y navegar por diversos mares, la calabaza llegó a casa. No satisfecho decidió dar un paseo por Pátzcuaro; ahí bebió charanda, bailó zapateado y comió corundas. Recorrió los caminos de Michoacán hasta llegar a Guadalajara en donde se embriagó con tequila y cantó con el mariachi.

Borracho se pasó a las playas de Manzanillo, Puerto Vallarta y Sayulita; en cada una nadó, bailó, bebió más y se enamoró de la piel morena de las mujeres. Extasiado de México, su país, y con poco tiempo antes de volver al trabajo, recorrió a pie las calles coloniales del centro de la Ciudad de México.

En el Estado de México visitó las pirámides del sol y la luna, cuna de la cultura azteca, porque en este país la calabaza come y bebe como los dioses, descansa como un rey y vive como un hombre. El tiempo se agota, no ha recorrido ni la mitad de su hogar, sin embargo, las almas en pena lo esperan, ya debe volver a recoger a los que dejan el mundo terrenal. Así que en sus siguientes vacaciones se paseará por Oaxaca, Chiapas, Yucatán y todos los estados posibles.

28 de Maio de 2019 às 15:08 3 Denunciar Insira 3
Fim

Conheça o autor

Reprán H. Soy suficiente para estar aquí, no es arrogancia, se llama confianza para aprender de cada uno de ustedes.

Comentar algo

Publique!
Gin Les Gin Les
Me ha gustado mucho, pintas esas partes preciosas de México. ❤️
6 de Junho de 2019 às 17:54

  • Reprán H. Reprán H.
    Y eso que falta más de la mitad del país. 6 de Junho de 2019 às 18:41
~