emilzonrios301 Émilzon Rios

UNA ENTREVISTA DE ESTUDIOS Y TRABAJO POR EL QUE CUALQUIERA MATARÍA DETERMINARÁ EL FUTURO DE UNO DE LOS TRES POSTULANTES SELECCIONADOS COMO LO MEJOR DE LO MEJOR. UN SELECCIÓN ESPECIAL PARA UN FUTURO ESPECIAL EN ESTE CUENTO SE TRATA DE DAR UNA MIRADA AL MUNDO DE COMPETENCIA QUE EXISTE ENTRE AQUELLAS PERSONAS QUE POSEEN LA CIMA EN ESTE MUNDO. LA FELICIDAD, PASA A UN SEGUNDO PLANO Y EL ÚNICO OBJETIVO ES GANAR A TODO COSTA.


Conto Todo o público.

#personalidad #corto #felicidad #trabajo #competencia #239 #ganador #identidad #estudios #genios #primero #campeon #naciones
Conto
0
3.7mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

¿QUIÉN ERES?

                                                         

                                                                 ¿QUIÉN ERES? 




Tres postulantes ingresan a la embajada de Panem en pleno centro de  la ciudad de Buenos Aires, es  agosto y aun se siente el frío en el aire,  durante el día en el  cielo nubes y unos pequeños rayos de luz que las atraviesan de vez en cuando. Tres universitarios en la rama de ciencias naturales  ingresan, ninguno se habla es más ni siquiera se ven  de reojo, su atención está simplemente en sus propios movimientos, y aunque no lo demuestran una  sensación que provoca  temblores internos los invade pero no los dejan salir por temor de parecer débil.

 Fueron citados ese día, en ese momento y en ese lugar para que se le realice un una entrevista de estudio y trabajo para la nación de Panem.

Un hombre bien vestido, de traje negro y corbata azul los recibe,  Roger Arce el actual embajador de dicho país en Argentina, los tres jóvenes lo saludan para seguirlo posteriormente. Ingresan a un cuarto que cumplirá con la función de salón de clase, un pizarrón, tres sillas con sus respectivas mesas.

Embajador- tomen asiento por favor, les dice mientras se posiciona delante del pizarrón.

Los jóvenes se sientan en aquellas sillas separadas por un metro de distancia, un salón de seis por seis era la habitación, era un cuarto de multiusos, sin ventanas a otra habitación, luces abundantes en las paredes y techo. La puerta se mantuvo abierta en todo momento

 El embajador pasa a leer una planilla del escritorio, señores  bienvenidos a su futuro- les dice con tono elevado y una sonrisa en el rostro. Mi nombre es Roger Arce y hoy seré el evaluador en esta entrevista. Como saben fuimos nosotros quienes los seleccionamos, nosotros decidimos que fueran ustedes los tres postulantes y si hoy están presentes es porque están interesados, por ende aceptaron nuestra petición. Les explica y continúa hablando,  cada uno levanta la mano cuando es nombrado.

-Supongo que han llegado a la conclusión de por qué los elegimos- pregunta retóricamente y continua- porque ustedes son lo mejor de lo mejor en lo académico de este país,  y es obvio que  no elegimos a los tres primero promedios ya que no confiamos del todo en el sistema evaluativo que aquí rige, claro que eso está cambiando pero por si acaso decidimos realizar nuestra  propia investigación.-termina con tono serio.

 Y así fue, por este motivo de los seleccionados ninguno tiene un promedio de diez en la secundaria todos, sin embargo, lo adquirieron en la universidad. Y a pesar de no ser los único con estos promedios en el país ellos fueron seleccionados, solo ellos tres. En la investigación citada por  el embajador además de los promedios se los ha estudiado en áreas como deporte, recreación, gustos literarios, familia, historia, estado físico y psíquico, sus talentos, ideologías  y otras características que los ponen ante sus ojos como lo mejor.

- Ustedes tres nunca perdieron, su único objetivo es  destacar en todo lo que les desafié, verdad. Como saben esta entrevista seleccionará a quien será becado para estudiar en la UNP Universidad Nacional de Panem y es más, tendrá un sueldo de 5 mil dólares mensuales y recompensas por sus logros dependiendo del mérito será denotado el monto. 

Conocemos su posición actual y seremos justos. Agrego –sin embargo y se detuvo un segundo

es mi deber de ser humano  explicarles lo siguiente, quien venga con nosotros estará obligado a esforzarse  en sus próximos 10 años de estudio de tal forma que su actual rutina  le parecerá el cielo, no habrá descansos, deberán siempre alcanzar las metas propuestas y estas cada vez son más latas para mantener su posición, la estadía con el estatus inicial propuesto en Panem se asegurará si las metas son alcanzadas, de no ser cumplidas dependiendo la diferencia de porcentajes el estatus y las inversiones del estado irán disminuyendo, siendo esto reversible en caso contrario, en la peor situación  se creará una deuda a nuestro favor, tómenlo como un simple incentivo- mirándolos les aclara- tranquilos, tendrán todas su vida para pagarnos y continua-  tendrán un trabajo finalizada la carrera, es más que seguro, está confirmado pero este será más arduo que cualquiera y el cansancio no vendrá de los músculos sino del cerebro que sentirá que cada neurona explota por sobrecalentarse, los ataques de pánico aparecerán y estrés siempre presente, los errores no serán perdonados. Ustedes venden sus próximos diez años de vida  por 30 millones de dólares sí contamos todo lo invertido en ese periodo de tiempo,  luego de finalizar sus años de estudio 10 millones más para su libre albedrío. Sus vidas nos pertenecerán por diez años como base. 

Dicho esto la única pregunta de esta entrevista es… - se interrumpe pero sigue diciendo-   antes de contestar la pregunta que en sus hojas existe permítanme leerles lo siguiente:

  De aquellas personas de la academia, de aquellos estudiantes. El más inteligente, visto así por todos es perfecto, nunca se equivoca y siempre gana en todo y todas sus respuestas son acertadas, al que acuden por ayuda,  él es 1; dicho esto lo lógico es suponer que el segundo más inteligente es  2, y tienen razón, por último el que corre por detrás de ellos es  3. Visto así de simple por todos un orden cualquiera y normal pero no para ellos, no para 1,2 y 3 quienes viven una guerra diaria, se encuentran instante a instante sumergidas en ella.

    Déjenme explicarles y esto no es solo un conflicto en lo educativo sino para todo lo que implique competencia. Contextualizando comprenderán mejor mis palabras, un ambiente de competencia en el que los tres puestos se encuentran ocupados. 1 es obsesionado por todo, en todos sus pasos se lo observa aun después de años como lo inalcanzable, el perfecto, alguien que con el mínimo esfuerzo logra sus objetivos. Sin embargo esto es falso. 1 es infeliz, muere y renace todos los días, ya en la cima posee un lugar que cuidar siempre alerta preocupado y realizándose en cada instante para mejorar, para alargar la distancia entre él y los demás, si,  existe la felicidad que este puesto implica, pero no se compara con lo que se abandona por ello. Si bien dije que la guerra sucede en todos los bandos lo cierto es que el frente está entre  2 y  1, 2 el posible tal vez, el que pudo haberlo tomado como suyo, 2 es aquel 1 que nunca se realizó y está en constante búsqueda, también sufre arrinconando tal vez más que 1, muchas veces siendo lo más probable. Así 2 siempre buscará ser 1 y 1 buscará siempre seguir siendo 1.Ambos  saben de aquella carrera sofocante en la que están, 1 sabe al igual que 2 que una franja fina los separa; muchas veces fue la suerte, incluso en términos verdaderos 2 es 1 y 1 es 2 solo fue suerte y la audiencia con sus leyes así lo determinó. Como si en un cuarto estuvieran encerrados dos personas muertas de hambre en la que uno encuentra  el único pan que existe, este estará siempre preocupado por no perderlo y hará lo posible para perdurar en el tiempo, pero el otro hará lo imposible hasta arrebatárselo. En la academia 1 es el más inteligente, el más completo espécimen así establecido goza de su puesto pero sufre por su peso y es 2 quién está allí siempre presente esperando el primer error por insignificante que sea para humillarlo .2 es un obsesionado que busca la gloria, 1 la joven promesa siempre en guardia.

       Y detrás de estos. Allí está  3, aquel que muy en el fondo 1 y 2 anhelan ser, 3 ingreso por sus méritos y allí se posicionó, nadie le quitara su lugar por no poder ser el, 3 es feliz donde está y representa aquellas tropas de reserva de un ejército, se ríe de sus superiores porque no los considera como tal, se ríe de 2 y compadece a 1 porque él es feliz. Observa a 1, aquel que llega a la cima para cuidarla y soportar su peso, aquel que sacrifica su felicidad, sus hábitos, sus costumbres y su vida por ser, aquel que representa la perfección pero se mutila al cometer un error porque sabe que este puede significar su fin y el principio de 2. 2, aquel que por el momento tiene felicidad o lo considera como tal al ser 1, su tiempo y enfoque, su vida gira en la aspiración de ser ese 1 pero 2 también está triste y frustrado porque sabe que tuvo su oportunidad, 2 odia a 1 y 1 le teme a 2. 3 es feliz. No comprende esa lucha, esa batalla, él es y deja ser sabiendo que “es” y también “es”. 3 es quien realmente siempre estuvo en la cima por no abandonar su vida por un puesto, por un nombre.

      El coronel hace una pausa, los mira uno por uno, respira y agrega: desde hace tiempo yo represento a 1 y estoy en condiciones de asegurar lo que es ser 2 porque también lo fui, sentí la gloria ficticia al ser 1 atormentado por la paranoia y el miedo a 2, aun le temo. Aun soy 1 pero antes  fui 2 y 3, cuando fui el segundo me entregue por completo, añore, llore y me desgaste para alcanzarlo, me separe de la vida y como tal los años me despidieron, tiempo y experiencias que se suicidaron por no estar con ellos.

   1, era con lo que despertaba y dormía, logre sobrepasarlo pero en ese instante el calor de mi victoria fue amenazada por un frío que me hacía temblar por la espalda, tan cerca que parecía estar pegado a mí, era 2, deseaba ser 1 y tenía lo necesario para serlo, talvez lo merezcas  más que yo incluso a veces creo que inconscientemente lo estoy aceptando, el me matara a la primera oportunidad. Me gusta ser 1 no puedo negarlo, la gloria, el reconocimiento pero odio aquello que   implica mantenerlo.

     El coronel se da vuelta y mira aquel pizarrón donde está escrito 1, 2, 3 y lo borra observa el reloj de su muñeca y coloca una sonrisa en su rostro- me gustaría ser 3 es algo en lo que siempre pienso, volver a serlo, tenía lo necesario y no deseaba más no por no poder sino por saber que no lo necesitaba, la codicia me arrincono a 1 y ahora soy preso de él.-  baja el tono aún más con el que estaba hablando y como si lo dijera para el casi susurrando- te extraño tres y a ti 3 te envidio, deseo que nunca llegues a 1.

     El coronel vuelve a su tono principal y les explica-bueno, esta es la única pregunta de esta entrevista y solo quienes deseen ser seleccionados deben contestar, en caso contrario pueden retirarse.

      En ese momento los tres postulantes se levantan llevan el rostro sin expresión alguna y simplemente ven la puerta, primero sale ella, una alumna de clase alta procedente de escuelas privadas más elitistas del país, después sale el un postulante de clase baja proveniente de escuelas públicas, su falta de confianza lo impulsa a la puerta, el tercer postulante un simple prodigio de la clase media baja observa su hoja y  se la entrega esperando respuesta a su acción. El coronel ve la hoja y en voz alta le hace la misma pregunta de la hoja  de manera apasionada al joven – ¿quién eres?

Postulante: en un mundo perfecto  yo seria 3 pero en esta miserable realidad  soy 1.


16 de Janeiro de 2019 às 22:49 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Fim

Conheça o autor

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Mais histórias

Peregrina Peregrina
Ela olhou para a existência Ela olhou para a exi...
Bem vindo ao espaço em branco Bem vindo ao espaço ...