Nuevos relatos Seguir história

u15370616161537061616 María Thomas

Recopilación de relatos, cuentos y microrrelatos creados para concursos, dinámicas y desafíos. En permanente creación. Actualiza martes y viernes.


Conto Todo o público. © Todos los derechos reservados

#paranormal #terror #fantasía #suspenso #microrrelatos #relatos #humor
18
4457 VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todas as Terças-feiras
tempo de leitura
AA Compartilhar

El poblado

La ruta parece interminable y no se divisan luces. El sol hace rato que se ocultó tras el horizonte y la noche está cerrada. La conductora suda de la ansiedad; le asusta que algo pueda pasarle en medio de la nada.

De pronto clava los frenos. Observa por el retrovisor, y no ve a nadie detrás. Pone la reversa y retrocede unos veinte metros. Se detiene, inspira profundo para darse valor y mira hacia su derecha. Momentos antes le había parecido ver, de refilón, una luz a lo lejos; pero ahora escruta el camino rural que se extiende frente a sus ojos y no logra distinguir nada.

Vuelve la mirada al frente, abatida; hace horas que conduce y está agotada. Necesita un descanso, pero no piensa detenerse en ese solitario lugar. Previo a reemprender la marcha, da un último vistazo hacia donde había creído ver la luz y allí está de nuevo: un resplandor en la lejanía, parece un pueblecito.

Se refriega los ojos con ambas manos: el cansancio parece estar jugándole una mala pasada. Mira de nuevo y sigue ahí.

Cierto alivio afloja su tensionado cuerpo. La contractura que le subía por la espalda, empieza a remitir, anticipando el descanso que tendrá cuando llegue a aquel poblado. Buscará un hospedaje y, de no encontrar nada abierto por la hora, simplemente detendrá el coche frente a una casa y reclinará el asiento para dormir allí mismo, con la tranquilidad de saber que no está sola.

Realiza la maniobra con el vehículo y toma por el sendero sin asfaltar. Avanza hacia las luces que, poco a poco, van haciéndose más grandes.

Ingresa a la población cruzando una arcada que reza: «Bienvenidos a…»; el nombre está ilegible. Recorre lentamente la callecita principal y baja el vidrio de la ventanilla para poder ver mejor.

Cada casa tiene la farola del pórtico encendida, pero no parece haber autos, perros ni ninguna señal de los habitantes. Cuando su vista se acostumbra a la penumbra, observa que los jardines no están cuidados, sino que las hierbas crecen salvajes por todos lados; las casas están derruidas y las ventanas tapiadas con maderas y chapas. Todo es desolación.

Se detiene y apaga el motor; todo lo que se oye son crujidos y chirridos. Y de pronto, una campanada que la sobresalta. Se ha levantado viento y este mueve la pesada campana de bronce en lo alto de la ruinosa capilla, al final de la calle.

Los árboles agitan sus ramas produciendo un rumor fantasmal. La brisa arrastra las nubes dejando al descubierto una gran luna llena que baña con su plateado fulgor las viejas paredes agrietadas.

Por un momento cree ver a los habitantes de aquellas devastadas ruinas, observándola desde el interior de sus moradas.

Las nubes vuelven a cubrir la luna. La luz de plata se desvanece y se queda sola en medio del campo. Ya no hay casas ni calles ni capilla. No quedan rastros del poblado.

Sin demora enciende el auto; gira y abandona el lugar por donde vino. Ya lejos oye una campanada. Mira por el retrovisor y acelera para alejarse de las luces del pueblecito maldito, que ha vuelto a aparecer.

24 de Dezembro de 2018 às 15:45 11 Denunciar Insira 9
Leia o próximo capítulo Cruzar la puerta

Comentar algo

Publique!
Zaycko Joria Zaycko Joria
Hiciste que me impregne de lleno el escalofriante y desconcertante hallazgo. Morí. Vuelves a deslumbrar con tu prosa ejemplar. Felicidades! Sigue creciendo.

  • María Thomas María Thomas
    ¡¡Gracias, Zaycko!! Valoro mucho tu comentario. :) 3 weeks ago
  • Zaycko Joria Zaycko Joria
    No hay más que decir, este relato es oro puro. Hiciste de una idea humildemente sencilla, una gran pasada. Esto es creatividad. Y mira que le busqué debilidad alguna. 3 weeks ago
H Hamlett
excelente, felicitaciones! te invito a leer mis historias!
30 de Março de 2019 às 21:26
Fer Car Fer Car
La historia de dracula y el hombre lobo, son parte de un reto en wattpad?
6 de Janeiro de 2019 às 20:27

  • María Thomas María Thomas
    Sí, sí, correcto. Es más, recibí mención por él. :) 7 de Janeiro de 2019 às 04:12
Alain Otaño Alain Otaño
Muy bueno, saludos.
30 de Dezembro de 2018 às 10:39

Laura P. Caballero Laura P. Caballero
Muy bueno, me gusta mucho ese clima de angustia que generas durante todo el relato.
26 de Dezembro de 2018 às 06:22

  • María Thomas María Thomas
    ¡Gracias! Me alegra que te gustara. :) 26 de Dezembro de 2018 às 07:30
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 17 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!

Histórias relacionadas