La Tenue Luz Roja Seguir história

cristop78 Cristopher Mayorga

Era algo tarde, estaba cansado y solo quería regresar a mi casa y dormir. Pero había algo extraño, era una noche sin luna, sin estrellas, pero en lo alto del cielo... ¿Qué era esa tenue luz roja?


Horror Todo o público.

#locura #suspenso #288 #cuento
Conto
1
4594 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La tenue luz Roja

Serían más o menos las 9 PM cuando salí de trabajar. Extrañamente, las calles estaban desiertas, ni un alma se podía ver pese a que aquí trabajan cientos de personas, todos los edificios tenían sus luces apagadas, solo dejando los precarios postes de luz luchar contra la oscuridad de una noche sin luna, sin estrellas. 

Comencé a caminar mientras me aflojaba la corbata, todo el día fue realmente cansado y tener que caminar lo hacía realmente peor.

 

Mientras más avanzaba más pude advertir la extrañeza de la situación, la oscuridad de la noche fue cambiando poco a poco hasta obtener un tono rojizo. Confundido, levanté mi cabeza para ver el cielo, y donde se supone debería estar la luna, había un círculo rojo, que emitía esta luz roja en toda dirección, como un sol, aunque era tenue y débil, como si estuviera a punto de desaparecer, por ello, podía verlo sin quemarme los ojos.

 

Me quedé entre maravillado y asustado. Jamás había visto nada así, ni siquiera los eclipses se le comparaban. Pero, ¿Por qué nadie salía a ver tal espectáculo? ¿Qué era realmente eso? Sin darme cuenta, el tiempo pasó rápidamente mientras yo me quedaba parado, viendo el círculo. Mientras más lo veía,  se sentía como si se estuviera haciendo más grande, acercándose y la luz haciéndose más tenue aún.

Parpadee, y en un momento todo volvió a la normalidad, el círculo había desaparecido, y las luces de los edificios volvían a prenderse y  las personas volvían a transitar. Esa noche no pude dormir, pensando en si todo fue un sueño o si realmente pasó todo lo que vi.

 

Al día siguiente, a la salida de mi trabajo, todo estuvo normal, la gente seguía su curso y los carros transitaban. Cada vez más me convencía de que aquello fue un sueño, pero cuando me disponía a volver a mi casa, en la lejanía, en un edificio de apartamentos, pude distinguir de nueva esa tenue luz roja, casi imperceptible, pero estaba ahí, dándole un toque extraño al edificio. Rápidamente saqué mi celular para tomar una foto, mis manos temblaban ¿Estaba soñando de nuevo? 

 

Después de tomarla, tan rápido como apareció la luz, esta se esfumó. Pero la foto estaba ahí, prueba de lo vivido. Volví a mi casa, y sentado en mi cama examiné a fondo la foto. Todo estaba normal, como siempre lo había estado y como siempre debería estar.

Sentí como mi estómago se revolvía y una sensación de sobrecogimiento me embargo cuando observé que dentro de cada ventana, dentro de la luz roja, había unas manchas negras, como un borrón, pero para mí parecía como si fueran personas gritando.

 

Tal vez yo era el que veía cosas donde no las había, tal vez mi imaginación me jugaba una broma después de una semana estresante y agotadora. Decidí ignorar todo esto y me fui a dormir, salvo que de nuevo no pude volver a descansar, y pase otra noche en vela.

 

Cuando salía del trabajo al día siguiente, me sentía realmente cansado, me desperté tarde (después de dormir como una hora) ni siquiera me arreglé y salí atrasado. Podía sentir las ojeras y el cansancio por no dormir. Ese día, cuando me disponía a coger un taxi para volver a mi casa, sucedió de nuevo, todo carro en la calle (Aparcado o transitando), se podía ver como brillaba dentro una tenue luz roja, ninguno parecía la excepción, pero de todas las personas que estaban en la calle, solo yo me fijaba en ellas, como si… solo yo pudiera verlas.

 

¡¿Cómo es qué nadie molestaba en verlas?! Todos pasaban de largo caminando, todos mis compañeros, todos mis conocidos y todos los desconocidos, ninguno se fijaba en la luz roja, como si realmente no existiera. Estando yo de pie en la acera, atónito, un carro se estacionó delante de mí. Se podía ver dentro la luz roja, tenue, como si fuera a desaparecer. Me quedé viendo la ventana, y después de unos segundos, pude ver como una silueta negra iba apareciendo. Casi se me para el corazón cuando vi su rostro de desesperación, dolor y miedo.

 

Después de ver eso, todo volvió a la normalidad, como si nada hubiera pasado. Dejándome a mí confundido y asustado. Corrí lo más rápido que pude, estaba harto de ver esa maldita luz, estaba asustado de no saber que era realmente. Corrí hasta llegar a mi casa, cerré cortinas, puertas y ventanas. Me encerré en mi cuarto, y con mi sábana protegiéndome, me puse a orar. Nunca he sido muy religioso, tampoco me considero ateo, pero en ese momento no me importaba a que Dios le rezaba, solo quería que me liberaran de esa tenue luz roja.

 

Fue mi tercera noche sin poder dormir, desperté con un horrible dolor de cabeza y sentía el cuerpo pesado. Vomité durante toda la mañana, y un calor insoportable me invadió. Ese día no fui a trabajar.

Simplemente me quedé en mi cama, con la puerta entreabierta. Hasta que llegó la noche, una noche sin luna, sin estrellas. Mi corazón latía rápidamente, nervioso por lo que podría pasar.

 

Eran más o menos las 9 PM cuando sucedió, me encontraba acostado en mi cama, enfermo y cansado, pude ver como comenzaba a brillar una tenue luz roja en la sala. Casi la paso por alto, pero la suerte hizo que no. Rápidamente me levanté y cogí el revolver que estaba debajo de mi cama. ¡Nunca me va a atrapar!

 

4 de Dezembro de 2018 às 23:11 2 Denunciar Insira 1
Fim

Conheça o autor

Cristopher Mayorga Hola! Bueno, me gustan sobre todo historias de fantasías como las escritas por las de Brandon Sanderson o Michael Moorcock, por ello en lo que más me centro es en este tipo de historias, aunque sea un novato pongo esfuerzo en ello.

Comentar algo

Publique!
AO Alejandro Ortiz Suarez
wow que final tan inesperado, ¿habrán sido delirios de una persona enferma de la mente o algo mas? muy buena historia
10 de Dezembro de 2018 às 01:48

  • Cristopher Mayorga Cristopher Mayorga
    Gracias amigo por leer mi historia, no sabes cuanto me inspira como escritor novato. También ya mismo leo la otra parte de tu historia. 10 de Dezembro de 2018 às 17:09
~