sr-hamparte Glap Araya

Un juego eterno, Un Dios observador, y una gran competencia por ganar almas.


Pós-apocalíptico Todo o público.
Conto
4
5.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El juego

Desde el cráter de un gran volcán emana un intenso olor a carne quemada, escucho millones de lamentos, es ensordecedor y estos gritos provienen de un portal que está situado en las faldas de esta gran montaña que expulsa fuego y lava sin cesar, llevo escuchando los horrorosos gritos por muchos siglos. Supongo que debe ser una puerta multidimensional, es como un gran ventanal pues durante mucho tiempo he divisado a través de ella muchos mundos de todas las formas y colores inimaginables.Sirve como entrada al temible al inframundo, porque algunas veces veo salir y entrar de ella seres aberrantes y muy extraños como sacados de las peores pesadillas, pero ellos solo pueden transitar por las cercanías del volcán. Entre el volcán y yo, se interponen dos majestuosos seres alados con hermosas armaduras doradas como el oro y muy brillantes, no estoy seguro, pero creo que son guardias celestiales uno posee un luminoso arco y el otro una gran espada. Ellos son los protectores del etéreo jardín que formo parte.

 Desde el suelo emana un ardiente vapor verdoso esta extraña sustancia es húmeda y corrosiva a la vez. Posee un hedor nauseabundo a pudrición y muerte, pero por algún motivo no daña mi ser, ni a los guardias custodios, cada vez que veo ese vapor siniestro quiero escapar, pero no puedo moverme, pues estoy anclado con grandes raíces a este suelo etéreo, el suelo es una especie de magma, con partes solidas y otras intangibles, es un mundo muy raro en el cual he crecido.

En mi interior siento una gran necesidad de hacerme grande y  fuerte, no sé el por qué, lo desconozco solo es un impulso incontrolable e indescriptible que recorre mi ser. Creo tener conciencia de todo lo que ocurre a mi alrededor, pero aún no sé mi objetivo final ni tampoco sé quién me creo. 

Cada vez que veo un círculo luminoso y cálido  que se posa sobre mí, sé que él vendrá, si ese extraño ser, que lo escucho decir, ya es de día nuevamente  hermano sol, por lo tanto, sacando mis propias conclusiones ahora se que el círculo cálido que ilumina mi ser y trae claridad se llama sol y con el se produce el día. 

El me ha visitado sin parar durante 438.000 soles (12 siglos). Este ser es mas alto que los guerreros custodios, sus cabellos son largos y dorados, su piel es blanca, posee una mirada benévola y me traspasa mucha paz. Él me dice que los guardias custodios son guerreros enviados por el mismo Dios creador de los universos, y solo obedecen a él. Ellos pueden permanecer inmóviles en un sitio por miles de años, sin mover un solo musculo, pues son eternos súbditos y guardianes del creador. Jamás un ser del inframundo se atrevería a desafiarlos, pues conocen su letalidad, ellos tienen el poder de destruir mundos y galaxias enteras en un abrir y cerrar de ojos.  Este rubio ser siempre me acaricia y mientras lo hace empieza a realizar un cántico, de su boca emana voz sanadora y angelical. Hasta los guerreros custodios parecen disfrutar de su canto. Todos los días vierte sobre mi un jarrón con un extraño liquido, el jarrón esta hecho de oro y piedras preciosas provenientes de muchos mundos que él ha recorrido a través de tiempos inmemoriales, el me dice que el liquido que brota de su jarron es el agua de la vida y con ella moja mis raíces. Posteriormente miles de extrañas esferas celestes me rodean por un lapso de tiempo a lo largo y ancho de mi estructura y luego vuelven a introducirse en ese mágico jarrón. El rubio ser los trata con mucho amor y los llama mis obedientes hijos, y les dice luego conocerán el paraíso que se les fue prometido, nuestro gran arquitecto universal los espera con ansias.

Hoy es un día particular. Vi como los guardias permitieron la entrada al jardín a un extraño ser proveniente de aquel furioso volcan.Cabellos dorados fue a recibirlo, este sujeto es un poco mas bajo que cabellos dorados, pero posee una mirada malvada, su cabello es rojizo como el fuego, y posee una belleza inigualable, brota un egocentrismo infinito e inspira un miedo paralizante, pero ese miedo que provoca, no inmuta para nada a los guerreros custodios. El rojizo cada vez que da un paso junto a cabellos dorados deja una huella de fuego incandescente en el suelo etéreo.

Desde que los vi juntos no han parado de discutir, el rojizo le dice a cabellos dorados gane el juego anterior, ya es hora que lleves tus pocas almas al infame paraíso que se les prometió, porque yo en el inframundo tuve mucho trabajo, destruí y torture miles de millones de almas corruptas que me gane por derecho propio, y lo llevo haciendo por mas de 12 siglos.

Tu débil creación te hizo perder el juego, eres un fraude como creador, aun no entiendo porque Dios otorgó ese poder a un fracasado como tu. Cuantas almas recuperaste mil, dos mil jajajaja no creo que mas de diez mil, por esa razón nuestro Dios me dio el triunfo a mi, pero como tu sabes el es muy benevolente y a pesar de que gane este maldito juego del primer edén, aun así, colocara tus obedientes almas en el estúpido paraíso prometido con cuerpos sanos y rejuvenecidos por la eternidad.

En la era anterior él te dio el poder de crear vida y revivir muertos y a mí me dio el trabajo de corromper tu débil creación, jajajaja, invente tantas falsas historias, cree sectas, cientos de religiones, inculque odio entre naciones, como me regocijaba al ver las guerras, también otorgue conocimientos futuristas a científicos para que crearan armamentos mortales, ellos lo llamaban armas nucleares, también abrí portales en muchas partes del mundo y miles de seres inmundos me ayudaron a parasitar la mente de tus débiles humanos. Hice que copularan ángeles caídos con hembras humanas, incluso yo igual lo hice, como me divertí, y nacieron seres a los cuales les entregue las naciones de la tierra, ellos eran llamados los hombres de fama, y gobernaron el mundo desde el comienzo hasta el final de la era terrenal.

Vi como llorabas escondido por tu fallida creación, incluso te materializaste en humano para poder salvarlos, buscaste apóstoles y ellos te llamaron mesías y que hicieron, te traicionaron y luego te castigaron sin piedad, bueno debo admitir que tente al débil judas. Sufriste en carne propia el dolor humano y toda su miseria, incluso experimentaste la fatídica muerte. Luego resusitastes y aun así fueron muy pocos los que siguieron tus amorosas enseñanzas. Por miles de años, tus cristianos corrompieron tus escrituras para su propio beneficio. Ellos se dividieron y crearon religiones que esparcieron por todo el mundo, se enriquecieron y abusaron de los mas desvalidos. Cabellos dorados cuando el final de los tiempos llego Dios trajo el apocalipsis y extermino toda tu creación con una furia desigual. Solo se salvaron ese puñado de almas que tienes en tu jarrón.

Cabellos dorados se alejo del lugar, no se veia derrotado, pues despues de todo rescato con sus enseñanzas terrenales esas miles de almas que heredarian ahora el paraíso. Luego rojizo le dijo vuelve en 11 noches mas para que puedas ver mi gran creación y empecemos nuevamente el juego.

El rojizo se me acerco y el cielo se oscureció instantáneamente y gritaba exaltado "que viva la noche", sus ojos se volvieron rojos, yo no podía ver nada solo una tenue y fría luz en el cielo que el llamo mi hermosa luna, por lo tanto desde ese entonces supe que cuando apareciera la luna seria de noche.El burlesco rojizo acaricio maliciosamente unas cosas verdes que colgaban de mi ser, el me dijo ahora tu fruto es verde, que irrisorio en la era anterior eran de color rojo, y dos imbéciles humanos creados por cabellos dorados pecaron al instante al comerlos, cabellos dorados se los advirtió muchas veces que no lo hicieran, pero fue en vano, desde que ocurrió ese suceso supe que tenia el juego casi ganado.

Ahora es lo contrario, tus frutos están llenos de benevolencia, inocencia y amor. No como los corruptos frutos rojos anteriores, porque antes yo era el que te regaba, y lo hacia con agua putrefacta, traída directamente de los infiernos, y los llene de codicia, lujuria, y odio.

Ahora tengo 11 noches, para crear dos humanos que poblaran el segundo edén, los haré de cenizas volcanicas incandescentes y colocare en su material genético, odio, lujuria, envidia y muchas ansias de poder, les otorgare mis más bajos instintos, los creare extremadamente traicioneros tendrán una descendencia psicópata y hostil, y solo rendirán adoración y culto mí.

Mi eterno rival cabellos dorados tendrá la labor de persuadirlos con su filosofía amorosa y deberá hacerlos comer de tus frutos benevolentes, para cambiar el rumbo de esta nueva historia, si fuese así aunque lo dudo, uno de mis inmundos humanos, abrira los ojos y conocerá el asqueroso amor, su corazón se hará tan blando que será una oveja que tendrá que lidiar con un lobo, Pero cabellos dorados es inteligente y sé que usara la persuasión, si mi humano comiera de su fruto lo ayudara e intentara ganar ventaja sobre mí. Pero yo estoy preparado conozco sus viejos trucos.

Esta claro que Dios me prohíbe interceder por las decisiones humanas, pues el libre albedrío es una ley universal severamente castigada si no se cumple.

Yo antes era llamado la serpiente original me tenían muchos nombres que personificaban el mal en su máximo esplendor, pero es verdad adquirí esa forma para confundir la creación de cabellos dorados. La serpiente provoca temor y es un ser muy hipnotizante, por eso logre hacerlos obedecer sin gran esfuerzo.

 Que risa jajajaja, que forma adoptara ahora este estúpido para persuadir a mis bestias humanas, no lo sé. Pero estaré muy atento para burlarme de él pues no le hare el  trabajo para nada fácil.
Pasando a otro punto arbolillo de los inicios cósmicos, en la era anterior te llamabas árbol del conocimiento, tus frutos tenían el don para abrir los ojos de los humanos, y así estos conocieran el bien y el mal, por supuesto les fascino más hacer el mal que el bien, jajajaja, porque es más entretenido.

Como soy el gran vencedor hoy te nombro árbol de la estúpida inocencia pues fuiste regado con las santas y cristalinas aguas provenientes planetas vírgenes cercanos al sol. Sabes no hayo la hora que comience este segundo edén pero aun falta.
No pierdo más mi tiempo contigo, empezare a trabajar ahora mismo en mí malévola creación, la nueva raza que poblara este mundo en formación, estos serán de cabellos rojos como su padre o sea como los míos. jajajaja, y serán malvados sin sentimiento alguno, solo pensaran en fornicar procrear y nada más.

Después de 11 noches exactas apareció cabellos dorados pero sin el jarrón en sus manos, el ya había entregado sus almas obedientes a Dios para que residieran en el paraíso prometido un lugar que el mismo cabellos dorados desconoce, es un lugar secreto.

Rojizo orgullosamente le mostró parte de su creación, estaban hechos de restos de carne calcinada y ceniza volcánica traídas directamente del inframundo, cabellos dorados solo movió la cabeza, sabia que este nuevo juego del edén estaría mucho más difícil que el anterior, pues sabia que su oponente era sagaz y  malvado. El rojizo grito en voz alta "hágase el juego, y empiece el caos". Cabellos dorados le dijo ninguno de los dos somos Dioses, si no unos simples servidores del gran Dios al cual tu igual temes a pesar de toda tu maldad. Rojizo quedo callado, nosotros siempre seremos eternos rivales que formamos parte de un juego infinito con el único objetivo de divertir a nuestro Señor. Gracias a el podemos tenemos el poder de crear vida, e ir a diferentes mundos instantáneamente con tan solo pensarlo y tomar forma de lo que sea que se nos ocurra.

Ahora por favor rojizo vuelve al inframundo con tu creación, sabes que aún no es tiempo, pero no lo dudes ;persuadiré tu creación, pues el bien esta sobre el mal. rojizo enojado y algo preocupado se introdujo en su portal con su aberrante creación.

Gran árbol ahora comienza el trabajo del mismísimo Dios. La tierra debe recobrar su forma original para que los seres puedan respirar y caminar sobre ella.
Este mundo empezara a tomar forma lentamente y se escribirá una nueva historia, quien ganara nadie lo sabe, Dios creara la tierra los mares y toda forma de vida en 6 días, y el séptimo día lo descansara, completando el génesis.

Ahora descansare, mientras rojizo permanece en su portal, porque Dios en tres soles más, dará forma a su creación y no le gusta que nadie lo interrumpa, los guerreros custodios se irán y una nueva  matrix renacera. Nosotros ya hicimos lo nuestro, yo vigile tu crecimiento y rojizo creo sus aberraciones humanas.

No te asustes, todo cambiara drásticamente, los rastros del apocalipsis serán borrados y en el octavo día los ángeles guardianes sobrevolaran los cielos con sus relucientes armaduras y tocaran sus trompetas, entonces sabremos que el juego del segundo edén ha comenzado. 

                                                                  Fin



26 de Outubro de 2018 às 08:36 4 Denunciar Insira Seguir história
11
Fim

Conheça o autor

Glap Araya Loco dibujante, adicto a los games, me inspiro y escribo, conspiracionista y adicto al sexo.

Comente algo

Publique!
Nataly Calderón Nataly Calderón
Muy interesante, se deja leer. Mejora la ortografía y estará perfecto.Saludos.
July 22, 2020, 16:39
Jocelyne Castle Jocelyne Castle
Simplemente: WOW! Me gustó mucho, hay algunas cositas que me conflicta, pero son tan pequeñas que se pierden en la narrativa tan... poética. Wow, felicidades!!!!
June 15, 2019, 19:57
Yonathan Cortes Yonathan Cortes
Dramática narración, una pesadilla si todo eso fuese real... ¿o lo es?
November 03, 2018, 00:50
~