Conto
0
4.5mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Déjà vu

Intento zafarse del nudo fatal creyendo que aún no era demasiado tarde, sin embargo, la muerte no se anda con rodeos. Una vez que tocas su puerta tienes que entrar a la sala. Creyó que sus dedos podrían servir de ancla penetrando entre la soga y el cuello, el letal raspado que azotaba toda su humanidad se desvaneció levemente lo que le dio un último respiro de vida. Luchaba con toda su fuerza para no cerrar sus ojos, sabia mejor que nadie que si lo hacía, todo se apagaría.

Por primera vez en meses ya no estaba pensando en ella.

Recordó la breve pero directa carta que había dejado bajo la almohada. Y pensó en la ironía de la misma. Durante toda su vida había fantaseado con ese momento, pero a la hora de escribir, se había dado cuenta que no había nada que decir.

Realmente se esforzó por plasmar sus sentimientos, pero él nunca había sido muy bueno en eso.

-La muerte tiene la gracia de ser tan aleatoria que realmente no encuentro el sentido de organizar planes. Hasta donde yo sé mi vida puede terminar en este mismo instante, y eso es mucha presión como para hacer la vista gorda-

No estaba conforme con su último mensaje, pero luego de darle vueltas al asunto durante varias horas llego a la conclusión de que escriba lo que escriba nunca iba a quedar conforme, se dio cuenta que no importa que palabras use, nadie iba a entenderlo.

El espectáculo frenético que presentaba el esporádico movimiento de sus piernas en busca de un suelo para asentarse era casi cómico.

Podía sentir como todo se apagaba y en un último segundo pudo entender todo. Y sonrió

Sonrió como hace años que no sonreía. Se sintió estúpido al darse cuenta que la verdad siempre había estado delante de sus ojos y en su último aliento, en su ultimo atisbo de vida, tuvo un Déjà vu. Él siempre supo que existían secretos. Secretos tan profundos y obscuros que ni siquiera tenemos la noción de conocer pero que sin embargo ahí están, esos gramos de sabiduría que solemos confundir con un Déjà vu. Esos momentos en los que sabemos que tenemos algo en la punta de nuestra lengua, pero que por más esfuerzo que hagamos no vamos a lograr descifrar. Entendió que ese es el secreto de la vida, algo que todos sabemos pero que ninguno sabe descifrar, que muchísimos deciden ignorar.

Perdido en su maraña de pensamientos cerró los ojos y decidió ir hacia esa fuerza imparable que tanto lo añoraba.

Sintió como un ente invisible lo guiaba hacia una oscuridad desoladora. Permaneció en ella durante un tiempo que decidió aceptar como la mismísima eternidad. Por momentos oía voces e intentaba escapar. Muchas veces daba golpes a diestra y siniestra creyendo que de alguna descabellada forma podría salir de ahí.

Verán sin embargo, toda oscuridad tiene un desenlace en la luz, y esta no era la excepción.

La luz más brillante que jamás había visto. Blanca y tenaz, sentía como le quemaba las retinas.

Y sin embargo, le resultaba increíblemente familiar.

La verdad lo golpeo como un balde de agua fría. ¿Cuantas veces había estado ahí? ¿Cuántas veces había sentido esta frustración tan grande?

-¡NO! NO DE NUEVO POR FAVOR,- intento gritar aunque lo único que salía de su pequeña boca eran leves gemidos.

Unas fuertes manos tiraron de el sin la más mínima consideración.

Supo que no tenía nada más que hacer, nadie iba a entenderlo, y pronto iba a olvidarlo, como siempre lo olvidaba.

Intento hacer algo distinto, puso todas sus fuerzas en que esta vez las cosas fueran diferentes, intento dejarse caer, pero fue inútil.

Pronto iba a volver a olvidarlo todo, pronto todo iba a volver a repetirse. Iba a volver a perderla y no iba a poder hacer nada para evitarlo.

Rendido y desconsolado, comenzó a llorar. Supo que ese llanto iba a durar durante mucho tiempo, durante muchas noches, ese desgarrador llanto que todos juzgarían como un tierno llanto de bebe.

Pensó en los Déjà vu, y pudo emanar una leve sonrisa, había encontrado su respuesta.

13 de Setembro de 2018 às 22:30 0 Denunciar Insira 0
Fim

Conheça o autor

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~