Linda Peterson era la heredera de la familia Peterson. Su padre y sus hermanos eran banqueros. Ella era soltera. Sus padres la presionaban para que saliera en citas a ciegas. Tenía 26 años. Cada vez que conocía a un hombre, no se lo decía a sus padres porque se entrometían en su relación o la presionaban para que se casara. Sus mejores amigas eran Susanne Carrington y Clarice Ford.
Clarice se comprometió con Nathaniel Rockefeller Vanderbilt. Estaba emocionada por su amiga. Clarice estaba obsesionada con las historias de antiguas familias ricas. Clarice había conocido a Nathaniel cuando era niña y se lo cruzaba de vez en cuando en los Hamptons. Desafortunadamente, cuando comenzó la universidad, no tenía tiempo para visitar los Hamptons tan a menudo como antes, y cuando visitaba el lugar nunca se encontraba cara a cara con él.
Clarice le pidió a Linda que fuera su dama de honor. Clarice y Nathaniel la invitaron a cenar. Nathaniel le presentaría a su mejor amigo, Mark Hamilton. Mark sería el padrino de boda de Nathaniel. La pareja quería que se conocieran para poder organizar la despedida de solteros. No querían dos fiestas separadas, sino una para ambos.
Mark también era soltero. Tenía 34 años. Había ido a la escuela con Nathaniel. Su familia era adinerada. Estaban involucrados en el comercio internacional. Era alto, medía 1,89 m. Era guapo y elegante. Tenía el pelo corto y negro y ojos almendrados con pestañas largas y rizadas. Tenía un cuerpo delgado pero musculoso.
Linda era alta, medía 1,70 m. Tenía el pelo castaño claro largo y ondulado, ojos grandes y verdes, labios carnosos y un cuerpo esbelto.
Desde el momento en que se conocieron, para Clarice y Nathaniel fue obvio que terminarían juntos. Tuvieron buena química desde el principio.
Clarice y Nathaniel les dijeron a sus amigos el tipo de fiesta que querían. Querían tener la fiesta en un lugar privado. Podían usar cualquiera de las propiedades de Nathaniel. Preferían evitar a los paparazzi. La fiesta debía ser sencilla, nada demasiado elegante. Sabían que sus amigos no tenían mucho tiempo para preparar la fiesta pero no era por eso que habían pedido algo sencillo. A ambos les gusta la sencillez. La lista de invitados no era larga. Decidieron pasar tiempo de calidad con sus amigos más cercanos. Esta fiesta era para familiares y amigos, no para socios de negocios. A ellos los invitarían a la fiesta de compromiso y a la celebración de la boda. Esta fiesta sería privada. Tan pronto como Linda y Mark eligieran el lugar, Nathaniel los contactaría con el mayordomo de la casa para que pudieran coordinar la fiesta. Nathaniel les dio una tarjeta corporativa para pagar el servicio de catering y lo que necesitaran para la fiesta.
Como la boda se celebraría en dos semanas tuvieron que trabajar duro para tener la fiesta lista así que se veían casi todos los días y si no se veían hablaban por teléfono después de unos días empezaron a salir. Linda pensaba que Mark era muy atento y meticuloso pero después de la fiesta de bodas, se dio cuenta de que ese comportamiento era más bien obsesivo. Linda quería terminar su relación pero Mark no quería dejarla ir.
La boda se celebró en la mansión Rockefeller. Cuando Linda fue invitada a bailar por un hombre soltero, Mark mostró su peor lado: los celos. Su comportamiento se volvió errático y obsesivo sobre el paradero de Linda y con quién se encontraba. Ella trató de romper con él sin hacerle daño. Pero Mark no entendía por qué Linda ya no quería estar con él. Si Linda pensaba que salir con Mark era una pesadilla, no salir con él era aún peor. Ahí fue cuando empezó la verdadera pesadilla. Él le enviaba mensajes constantemente, rastreaba su teléfono para encontrar su ubicación y le enviaba flores -no un ramo, cuando enviaba flores enviaba miles de flores a su oficina y a su casa. Él le envió dulces, chocolates, mensajeros cantores y avergonzándola en su oficina cantándole mensajes románticos frente a sus colegas. Mark una vez envió un payaso con miles de globos con forma de corazón a su oficina.
El jefe de Linda era el padre de Clarise, Henry Ford, quien la llamó a su oficina para decirle que esta situación no podía continuar. Este era un lugar de trabajo, su novio tenía que comportarse y dejar de enviar regalos y distraer el ambiente de trabajo en la oficina. Linda no sabía qué hacer, así que le contó al Sr. Ford cuál era su verdadera situación con Mark. Ella le dijo que trataba de evitarlo pero que era imposible, cada vez que llegaba a casa él estaba parado en su puerta esperándola. Era imposible deshacerse de este tipo obsesivo. Henry entendió por lo que estaba pasando Linda. Le dijo que la ayudaría, Jenny, la medio-hermana de Clarise, estaba saliendo con uno de los mejores amigos de Nathaniel, Adam Hawthorne. Sugirió que deberían hablar con él y pedirle ayuda. Ni Henry ni Linda querían llamar a Nathaniel ni a Clarice porque estaban disfrutando de su luna de miel y no querían arruinarles la diversión. Henry decidió pedirle a Jenny que trajera a Adam a la oficina para poder discutir este problema.
Jenny llevó a Adam a la oficina y Linda le explicó lo que le estaba sucediendo. Henry la apoyó y le explicó en qué pesadilla se había convertido la oficina debido a la obsesión de Mark y los regalos extravagantes que enviaba a la oficina. Adam dijo que conocía a Mark y que hablaría con él. Adam les dijo que Mark era muy frágil, mentalmente hablando, porque su ex prometida lo abandonó unos días antes de su boda y ahora estaba herido y temía ser abandonado nuevamente, pero prometió que haría todo lo posible para persuadirlo de que dejara de acosar a Linda. Linda expresó su gratitud de antemano y le rogó que la ayudara porque esta situación era insoportable. No podía funcionar, no podía ir a ningún lado sin encontrarse con él. Era obvio que estaba rastreando su teléfono porque si iba al gimnasio, lo encontraba allí cuando salía del gimnasio. Si se encontraba con algunas amigas e iba al cine o a un restaurante, se tropezaba con él y ya no podía soportar esta situación. Le estaba poniendo los nervios de punta. Al principio, pensó que era considerado y atento. Ella pensó que él estaba tratando de demostrar cuánto la amaba, pero este fuerte apego hacia ella no era saludable.
Adam se reunió con Mark y trató de persuadirlo, pero fue en vano. Mark se negó a dejar a Linda. Después de que Adam hablara con Mark, este último se volvió un poco agresivo. Sus llamadas telefónicas estaban llenas de amenazas, quería que Linda regresara y la quería a su lado las 24 horas del día, lo cual era ridículo. Se conocían solo desde hacía un mes y después de experimentar su extraño comportamiento, era obvio para Linda que salir con él había sido un error y que era imposible que ella volviera con él.
Fue entonces cuando Henry Ford le sugirió a Linda que solicitara una orden de restricción contra Mark. Incluso le ofreció a uno de los abogados de su corporación obtenerla. Ella obtuvo la orden de restricci+on, pero Mark todavía insistía en enviarle regalos, cartas y mensajes telefónicos no solo todos los días, sino varias veces al día, lo cual era el peor tipo de acoso que ella había experimentado.
Un fin de semana, Linda decidió ir a los Hamptons a visitar a sus padres para evitar a Mark, porque era obvio que la orden de restricción no estaba funcionando para mantenerlo alejado de ella. Para su asombro, cuando entró en la casa de sus padres en los Hamptons, Mark estaba en la sala de estar sentado tomando café con sus padres. Aparentemente, él sabía que ella iría allí, así que fue con anticipación para llevar regalos para sus padres. Se presentó como el novio de Linda y ellos lo encontraron encantador; de la misma manera que ella lo había encontrado encantador la primera vez que lo conoció. Cuando Linda lo vio en la casa de sus padres, se sorprendió por completo. No podía creer que ese tipo estuviera allí y no sabía cómo decirles a sus padres que el hombre era peligroso, que la estaba acosando, que necesitaba alejarse de él y que ellos necesitaban ayudarla manteniéndose alejados de él. Era importante no darle esperanzas, no darle la oportunidad de hacerse amigo de ellos. Pero él estaba allí, así que no podía contarles a sus padres lo que estaba sucediendo. Cuando su madre dijo que prepararía la cena, ella se ofreció a ayudar. En la cocina, le contó a su madre lo que estaba pasando con Mark y que era extremadamente peligroso, que tenía una orden de restricción emitida contra él, pero no había servido de nada porque él no la respetóba. Su madre se puso de su lado, pero convenció a Linda de que lo dejara cenar con ellos y luego se disculpara gentilmente y se despidiera de él. Después de que se fuera, llamarían a la policía. La madre de Linda quería evitar que se pusiera agresivo en su casa.
Linda desarrolló una especie de ataque de pánico, no quería salir, quería quedarse en casa donde se sentía segura porque no quería encontrarse con este tipo en cualquier lugar al que fuera, y sabía que cada vez que saliera de su casa podría encontrarlo en cualquier lugar al que fuera y él trataría de hacer que pareciera un encuentro accidental, pero todo estaba planeado porque siempre tenía flores o chocolates o algo para darle. Todavía recibía cartas todos los días disculpándose, diciéndole que él cambiaría y que haría lo que fuera necesario para que ella volviera con él. En este punto, era obvio que no iba a detenerse fácilmente. No tuvo más remedio que presentar una denuncia en la comisaría y Mark fue detenido. Tuvo que pagar una multa para ser puesto en libertad, el juez le dijo que dejara de acosarla. El juez le dejó marchar en lugar de enviarlo a la cárcel, pero le ordenó que fuera a terapia. Estaba en una especie de libertad condicional, si se le quiere llamar de alguna manera, porque si no iba a terapia podía ser detenido y llevado a la cárcel, pero este comportamiento obsesivo-maníaco tenía que parar.
En ese momento Nathaniel y Clarice regresaron de su luna de miel y Adam les contó lo que les pasó a Linda y Mark. Estaban muy preocupados por sus amigos. Por supuesto, Clarice estaba preocupada por Linda. Ella era una de sus mejores amigas y no quería que saliera lastimada. Nathaniel era muy cercano a Mark, sabía lo que había pasado después de la ruptura con su prometida y quería ayudarlo. Lo llamó a su oficina para hablar. Nathaniel y Adam conversaron con él y trataron de persuadirlo de que este tipo de comportamiento podría terminar mal. Se ofreció a buscar el mejor terapeuta porque realmente le importaba su amistad. Mark estaba devastado, sabía que su obsesión era algo malo, pero no podía evitarlo. Se dio cuenta de que estaba enfermo y necesitaba ayuda. Nathaniel se puso en contacto con la mejor clínica de Sacramento. Mark lloró mucho porque estaba realmente enamorado de Linda, pensaba que Linda era una mujer maravillosa, no quería perderla. Nathaniel le dijo que tal vez con el tiempo Linda podría perdonarlo, pero que necesitaba estar bien porque ese tipo de comportamiento solo ahuyentaba a las mujeres. Nadie se enamoraría de él si se comportara de esa manera. Nathaniel lo llevaría a esta clínica y lo acomañaeía. Nathaniel hizo que uno de sus abogados hablara con el juez y pidió permiso para que Mark pudiera ir a esta famosa clínica para que pudiera recibir una terapia adecuada, pero no en la ciudad de Nueva York, sino que iría a Sacramento, California.
El juez le permitió ir a esta clínica en Sacramento, pero quería que el personal de Sacramento se pusiera en contacto con él para saber que realmente estaba asistiendo a terapia y que se estaba tomando su orden en serio. Mark quedó bajo el cuidado de Nathaniel. Ahora Mark estaba bajo su custodia y Nathaniel era responsable de la terapia de Mark. Nathaniel no dudó en aceptar este papel porque Mark era un viejo amigo suyo, se preocupaba por él.
Después de que Mark fuera llevado a Sacramento en el jet privado de Nathaniel, Linda finalmente pudo volver a trabajar. Henry Ford le había permitido ausentarse y hacer trabajo de la oficina desde su casa porque sabía lo alterados que estaban sus nervios debido al acoso de Mark. Ahora que Mark ya no estaba, podía salir de casa, pero aun así necesitaba asistir a terapia seria para recuperar la confianza. Esta fue una experiencia muy traumática para ella.
New York City comprises 5 boroughs sitting where the Hudson River meets the Atlantic Ocean. At its core is Manhattan, a densely populated borough that’s among the world’s major commercial, financial, and cultural centers. Its iconic sites include skyscrapers such as the Empire State Building and sprawling Central Park. Broadway theater is staged in neon-lit Times Square. ― (from Google) Leia mais sobre New York City.
Obrigado pela leitura!
Podemos manter o Inkspired gratuitamente exibindo anúncios para nossos visitantes. Por favor, apoie-nos colocando na lista de permissões ou desativando o AdBlocker (bloqueador de publicidade).
Depois de fazer isso, recarregue o site para continuar usando o Inkspired normalmente.