gaby-depp Maria Gabriella Lazzarini

Los celtas defienden su tierra contra las fuerzas anglosajonas. Esta vez, no sólo defenderán su país, sino que atacarán y reclamarán los seis condados del norte aún bajo dominio enemigo. El Primer Ministro de Irlanda, Simon Harris, miembro del Fine Gael, tiene un arma secreta. Esta guerra será diferente de otras que su país libró contra Inglaterra. Esta vez un grupo de duendes fabricará sus armas, artefactos de guerra y escudos electromagnéticos para repeler a las fuerzas invasoras inglesas. Los druidas, con su habilidad que les permite transformarse en diversas formas animales, ayudarán al ejército a reunir información para planear mejores estrategias contra el enemigo. Los ingleses no saben que estas criaturas míticas son reales. Los irlandeses confían en derrotar a los ingleses de una vez por todas. Se dice que el rey Carlos III, al mando del ejército inglés, acudirá al campo de batalla. Su capacidad para reinar está siendo cuestionada, es viejo y está enfermo; la reina consorte es su antigua amante. Necesita ganar esta batalla para poner fin al intento de los políticos de obligarlo a abdicar en favor de su hijo el príncipe Guillermo.


Fantasia Épico Todo o público.

#elataquevil #irlanda #irlanda-del-norte #inglaterra #hadas #druidas #independencia #brujería #primer-ministro #principe-guillermo #taoiseach #duendes #islas-arran #guerra #presidente #simon-harris #michael-d-higgins #carlos-iii-de-inglaterra
2
1.8mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El Ataque Vil

En el Roinn an Taoisigh (Departamento del Taoiseach - Primer Ministro) el Sr. Simon Harris está trabajando en una nueva propuesta de ley para enviar al Parlamento. De repente entra su secretaria: —Señor Primer Ministro. El general Farrell ha venido a verlo. Dice que es un asunto de Seguridad Nacional.

—Que pase.

El General Farrell entra, —Sr. Primer Ministro siento molestarlo pero tengo noticias urgentes.

—Siéntate, Colin. Dime, ¿cuál es la urgencia?

—He oído que los ingleses están moviendo su ejército. Están enviando gente para provocar disturbios en Newry. Mis muchachos de inteligencia descubrieron que quieren crear un conflicto y luego vendría el mismísimo rey Carlos y con puño de hierro acabaría con el caos. También quiere añadir al Reino Unido nuestros condados del norte que están junto a la frontera. Alegando que lo hace para mantener la paz porque estos disturbios empezaran en nuestro lado de la frontera. Infiltraron gente en Omeath, Ravensdale, Hackballcross, Broomfield, Clontibret, Castleshane y Glaslogh. En esta primera etapa, Inglaterra apunta a nuestros condados fronterizos: Louth, Monaghan, Cavan, Leitrim, Donegal y Sligo. Quieren tener acceso al Océano Atlántico. Donegal, Sligo, y si pueden Mayo, también.

Simon deja caer la mandíbula, desconcertado, y frunce las cejas, molesto: —¡¿Nuestro lado de la frontera?! ¡Toda Irlanda es nuestra! Métetelo en la cabeza.

—¿Ha oído lo que he dicho, señor Primer Ministro?

—Sí, lo he oído. Sólo le estoy corrigiendo.

—Entonces, ¿cómo debo llamar a Irlanda del Norte?

—Nuestros seis condados del Norte, así los llamará a partir de ahora.

—Cuéntame más sobre esto... ¿Cómo acabará 'el niño Chalie' con estos 'disturbios' que creará?

—Dirigirá el ejército y lo comandará.

Simon Harris estalla en carcajadas, —¿Perdón?

—Lo que ha oído, señor

—¿Se cree ¿Eduardo Piernas Largas. Mí Dios, ¿está su enfermedad afectando a su cerebro?

—Es esa maldita amante suya... Ella siempre ha codiciado la corona y ahora que finalmente la obtuvo, Carlos se enferma. Teme que cuando Guillermo se convierta en Rey, la echen de Buckingham. Carlos quiere asegurar su posición en Buckingham. Al mismo tiempo, quiere mostrar su fuerza a los independentistas escoceses.

—¡Siempre la misma historia! A los ingleses no les importa la vida de nuestra gente. '¡Matemos algunos irlandeses para probar nuestro punto a los escoceses!' ¡Que se jodan! ¿Qué está haciendo Downing Street?

—Nada.

—Llamaré al Primer Ministro, Sir Keir Starmer y le advertiré.

—Disculpe. Sr. Primer Ministro pero le aconsejo que no haga eso.

—¿Por qué?

—Porque esta es nuestra oportunidad histórica de humillar a un Rey Inglés. Hemos reunido información sobre este fiasco, y después de derrotarlo podemos exponerlo, esto ayudará a nuestra causa por la Unificación de Irlanda.

—¿Pero qué hay de las posibles bajas de este conflicto?

—No habrá ninguna... al menos no irlandesas.

—¿Estás seguro?

—Simon, nos conocemos desde el colegio. Sé que tu tía practica Wicca... Es una druida, ¿no?

—Sí, ¿qué tiene que ver con nuestra situación actual?.

—Duendes, hadas, elfos, magia... ¿Entiendes lo que quiero decir?

—Debes estar bromeando. No quiero ser un hazmerreír. Esto puede volverse en nuestra contra...

—Escucha Simon. Sólo tu tía, tú y yo sabremos de esto.

—¿Cómo pueden ayudarnos?

—Los duendes pueden hacer armas para nosotros, y un escudo magnético para proteger nuestras ciudades y tropas. Los druidas pueden transformarse en cualquier forma animal, especialmente en cuervos. Pueden volar y ver dónde está el enemigo e informarnos. También pueden lanzar hechizos.

—Suena maravilloso, en palabras pero ¿en el mundo real puede funcionar? No quiero arriesgar la vida de la gente de nuestro país.

—Llama a tu tía, dile que se reúna con nosotros. Podemos discutir esto en detalle. Entonces ella puede convocar a algunos duendes y otros seres mágicos. Si no funciona, asumiré toda la responsabilidad. Si funciona... podemos revelar quién nos ayudó. Tú serás el hombre que trajo de vuelta nuestra cultura celta perdida. Piensa en esto. El Rey Carlos es...

—Sé lo que quieres decir, el niño Charlie es débil e incapaz de gobernar. Esto podría impulsar la determinación escocesa de independizarse y también nos ayudará en nuestra causa por la Unificación de Irlanda. Después de esto, Charlie no tendrá más remedio que abdicar.

—Exactamente, debemos aprovechar esta oportunidad. Él cree que el simple hecho de llevar un uniforme lo convierte en un militar. Te prometo que lo traeré a Dublín esposado para que puedas patear su lamentable trasero de vuelta a Londres.

—Tan pronto como lo captures, me pondré en contacto con el Primer Ministro de Escocia, el Sr. John Swiney. Él es el presidente del Partido Nacional Escocés. Él debe abogar por la independencia. Le ofreceré mi apoyo y reconocimiento de Escocia como país libre e independiente a cambio de su apoyo a la Unificación de Irlanda.

—Simon, ha llegado nuestro momento... Hemos soñado con esto desde que éramos pequeños.

—Quiero pensar en esto un poco más. Ven a casa de mi tía esta tarde. La llamaré y le diré que cenaremos con ella. Quiero conocer su opinión.

—De acuerdo. Prepara varios discursos para levantar el espíritu nacional de nuestro pueblo, también con detalles históricos sobre cómo Inglaterra nos invadió, mató a nuestros monarcas, nos privó de nuestras tradiciones... ya me entiendes: 'Irlanda buena, Inglaterra mala'. Haz que los irlandeses del norte se avergüencen de llamarse británicos, haz que anhelen ser irlandeses. Orgullosos irlandeses.

—¡Sí! ¡Y necesitamos un nombre poderoso para esta batalla contra nuestro enemigo mortal!

—¡Ese es el espíritu, Simon!

—Pateemos traseros ingleses.

—¡Te entregaré la cabeza del Rey Carlos en bandeja de plata!

—¡Jajaja! Hasta luego.


*****

Por la noche, en casa de la tía Shannon, los dos hombres hacen miles de preguntas sobre la cultura wicca y druida. Luego le cuentan a Shannon su situación. Shannon está preocupada por la cultura druida y la falta de interés de los jóvenes por las tradiciones de sus antepasados. Para ella, esta es una gran oportunidad para dar vida a esta maravillosa herencia. Para darla a conocer y que el mundo sepa que no es un mito ni una leyenda urbana.

Convoca a los duendes y a algunos druidas amigos suyos, hablan de la estrategia de Colin. Los druidas lanzan algunos hechizos. Los duendes conceden su ayuda. Crearán armas y protegerán las ciudades y pueblos con campos electromagnéticos a su alrededor que actuarán como escudos.

En menos de una semana todo está listo. El general Farrell tiene hombres siguiendo a la gente que el rey Carlos III ha enviado a sus ciudades. Las armas están listas. Los soldados están entrenados para usar esas armas, no son muy diferentes de las que usan habitualmente.

El rey Carlos está en camino en cuanto empiezan los disturbios. Pero no hay disturbios. Los canales de noticias se nutren de noticias falsas, se oyen sirenas y se dice a la gente que se quede en casa por su seguridad. No se muestran imágenes en la televisión. Las ciudades parecen desiertas. La gente se encierra en sus casas, los infiltrados ingleses son capturados. El rey Carlos cae en una trampa.

Las tropas se mueven, se acercan a las ciudades irlandesas que han sido su objetivo, pero antes de que puedan entrar en las ciudades, tropiezan con los campos magnéticos que las envuelven. Están atrapados. Su única opción para escapar es rendirse a las tropas irlandesas. Los aviones ingleses también quedan atrapados en el campo magnético, los pilotos no pueden controlar los aviones y el campo magnético toma el control y los obliga a aterrizar. Entonces los pilotos se ven rodeados por soldados irlandeses y no tienen otra opción que rendirse.

Tanques, vehículos militares y aviones quedan atrapados en el campo magnético. El rey Carlos es capturado. El general Farrell lo escolta hasta Dublín. Las tropas inglesas son escoltadas hasta la costa donde son obligadas a subir a barcos y transbordadores para ser enviadas de vuelta a Inglaterra. Los vehículos militares, tanques, aviones, barcos y armas inglesas son tomados por las tropas irlandesas. Tienen órdenes de repintar los vehículos, barcos y aviones y entregárselos al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea irlandesas.


*****


En el Oireachtas [Parlamento] Simon se dirige al Poder Legislativo conferido al Oireachtas, formado por el Presidente de Irlanda (Michael D Higgins - Independiente) y las dos Cámaras del Oireachtas, Dáil Éireann y Seanad Éireann. El Tánaiste (Viceprimer Ministro: Micheál Martin -Fianna Fáil) es también invitado. Desde allí, el Taoiseach (Primer Ministro: Simon Harris -Fine Gael) se dirige a sus compatriotas:

—Compatriotas míos. El día de hoy será recordado en la Historia. Muchos intentaron conquistarnos, pero nosotros hemos sufrido más a manos de los ingleses. Permítanme hablar de nuestra historia para que la gente del mundo entienda lo que ha ocurrido hoy. Esta vez derrotamos a los ingleses y los expulsamos de nuestra nación. Somos libres, independientes y una república. Recuperamos nuestros seis condados del noreste. Vikingos y normandos intentaron conquistarnos, pero pudimos repelerlos. En 1536, Enrique VIII decidió reconquistar Irlanda y ponerla bajo el control de la corona, lo que se completó durante los reinados de Isabel y Jacobo I. En 1614, la mayoría católica del Parlamento irlandés fue derrocada. Los ingleses querían convertir a los irlandeses católicos a la religión protestante, utilizando métodos brutales para someter el país al control inglés. En 1801, tras la rebelión republicana de Irlanda Unida, se abolió el Parlamento irlandés. A los católicos no se les concedieron plenos derechos. La Gran Hambruna Irlandesa (An Gorta Mór) provocó hambrunas masivas y emigración. El gaélico o irlandés, antaño nuestra lengua, disminuyó su uso como consecuencia de la Escuela Nacional y fue sustituido en gran medida por el inglés.

Durante años, un pequeño grupo de familias inglesas fue propietaria de prácticamente todas las tierras de labranza. Las alquilaban a arrendatarios irlandeses.

En 1916, el Alzamiento de Pascua logró que la opinión pública se volviera contra el establishment británico tras la ejecución de los líderes por las autoridades británicas. En 1922, tras la Guerra de Independencia irlandesa, la mayor parte de Irlanda se separó del Reino Unido para convertirse en el Estado Libre Irlandés independiente, pero en virtud del Tratado Angloirlandés, los seis condados del noreste permanecieron dentro del Reino Unido, creando la partición de Irlanda. Muchos se opusieron al tratado; su oposición provocó el estallido de la Guerra Civil Irlandesa.

En enero de 1919, el Parlamento de la República Irlandesa, el primer Dáil Éireann, declaró unilateralmente la soberanía sobre toda la isla.

El Ejército Republicano Irlandés libró la Guerra de Independencia irlandesa porque no estaba dispuesto a negociar ningún acuerdo con Gran Bretaña que no fuera la independencia total. En 1921, los gobiernos irlandés y británico acordaron una tregua que detuvo la guerra y los representantes de ambos gobiernos firmaron un Tratado Anglo-Irlandés. Se abolía así la República Irlandesa y se creaba el Estado Libre Irlandés, un dominio autónomo de la Commonwealth de Naciones. En virtud del Tratado, Irlanda del Norte podía optar por no formar parte del Estado Libre y permanecer en el Reino Unido. En 1922 ambos parlamentos ratificaron el Tratado, formalizando la independencia del Estado Libre Irlandés de 26 condados; mientras que Irlanda del Norte, de 6 condados, obtenía la autonomía para sí misma, pero seguía formando parte del Reino Unido.

El tratado de ruptura de la Unión dividió al movimiento republicano en partidarios y contrarios al Tratado. Entre 1922 y 1923, ambos bandos se enfrentaron en la sangrienta Guerra Civil Irlandesa. Esta división entre nacionalistas sigue marcando la política irlandesa actual, concretamente entre los dos principales partidos políticos irlandeses, Fianna Fáil y Fine Gael.

En 1937, una nueva Constitución restableció el Estado como Éire [Irlanda]. Finalmente, Irlanda abandonó la Commonwealth británica y fue declarada formalmente república en 1949.

Toda esta parte de nuestra historia fue escrita con nuestra sangre por los ingleses. Es hora de unificar nuestro país. Es hora de decir ¡BASTA!

Sr. Primer Ministro, Sir Keir Starmer, tenemos al Rey Carlos III de Inglaterra. Por favor, firme el tratado de rendición de nuestros seis condados y lo entregaremos ileso. Pero tenga en cuenta que no puede invadir nuestro país de nuevo. Me quedaré con todas las armas, tanques, aviones, barcos y otros vehículos que trajeron a nuestras tierras y se los daré a mi ejército.

Quiero agradecer a los Sumos Sacerdotes Druidas y a los Duendes su ayuda. Gracias a ellos nuestras tropas derrotaron a las fuerzas invasoras sin disparar una sola bala. Esta incursión inglesa en nuestras tierras podría haber terminado en un derramamiento de sangre, pero gracias a estas valientes criaturas irlandesas y a los practicantes de la antigua Wicca, evitamos este trágico final. Hemos registrado estos acontecimientos, porque algunas personas, incluso algunos irlandeses piensan que los duendes, las hadas y los elfos son un mito. Esto será un renacimiento de nuestras antiguas tradiciones. Podrán ver cómo capturamos al Rey de Inglaterra y a sus tropas fácilmente con la ayuda de estas criaturas y de los practicantes druidas. También tendrán acceso al macabro complot para conquistar nuestros condados fronterizos. Mientras yo sea el Taoiseach de Éire, juro que nunca permitiré que otro país nos invada y nos controle. También apoyaré a cualquier otra nación que anhele la independencia pero siga bajo control inglés. Quiero que los escoceses sepan que tienen un amigo en nosotros. Apoyaremos su independencia.

Ahora brinden conmigo:

POR IRLANDA:

UNA ISLA,

UN PAÍS,

BAJO UN DIOS,

UNA RELIGIÓN.

Y UN GOBIERNO

LIBRE Y REPUBLICANO.


Pronto, las Naciones libres muestran su apoyo a Irlanda.


22 de Setembro de 2024 às 20:56 2 Denunciar Insira Seguir história
2
Fim

Conheça o autor

Maria Gabriella Lazzarini a.k.a. Gaby Depp. English Teacher. I ♥️ music & films, traveling, taking pictures, drawing, & painting. I scuba dive and fence. Writing is a way of letting my emotions free!

Comente algo

Publique!
Claudio Stab Claudio Stab
Tuve la Precaución, querida Autora, de aguardar la castiza Versión en su métrica Heroica, aparición que ha emergido Plácida, Auspiciosa, sin lejanas demoras
September 22, 2024, 22:21

  • Maria  Gabriella Lazzarini Maria Gabriella Lazzarini
    Es que las voy escribiendo simultaneamente September 22, 2024, 23:05
  • Claudio Stab Claudio Stab
    Así es, Amable mía, así lo descubrí más después; no tenía inconvenientes en repasar lo originado desde la voz anglicana,empero, Adoro el candor del castellano, Adoro con devoción mi Habla Materna, el Habla que Adora ser adorada cuando se dice, cuando es soñada, y sueña hablada. Así es, Escritora mía, que sabré esperar cuando su Obrar sea obrado, en aquello esperado, de su amable Contribuir September 22, 2024, 23:25
~