El hombre de la naturaleza muerta Seguir história

u15327506791532750679 José Rodríguez Montilla

Cuando Dante decide vengarse y sus manos iniciar el crimen, no sabe que a sus pasos le acecha el hombre de la naturaleza muerta. #TiempoDeThriller


Suspense/Mistério Todo o público.

#tiempodethriller
Conto
1
5137 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

1

   Excavaba bajo el cielo y paredes de los árboles, un hoyo como trampa siniestra para sosegar mi desprecio por Abelino.

―Observa los tres senderos, elige―anuncié grotescamente. Abelino miró el bosque y meditó. Él temía que el lugar nos llevara al hombre de la naturaleza muerta, la leyenda que todos temían, excepto yo, pero el tartamudeo comenzó en él con voz atemorizada.

—El izquierdo —dijo.

—Los ocelotes no dan tregua —contesté intrigante.

— ¡El derecho! ¡quiero volver ahora!

—De tal camino comentan que hay espíritus—advertí, entretanto la piel de gallina de Abelino fue una certidumbre, agrandó sus ojos y sintió el horror de mis palabras.

—¿El camino céntrico? ¿Por qué no decides, Dante?

—Fue tu propósito -contesté cauteloso—tu decisión puede llevarnos a la muerte. ¿Tienes miedo? —Lo vi en su rostro; la represalia codiciada hacia el chico pelirrojo bastaría cuando el hoyo se convirtiese en el anzuelo.

—Es tu venganza, ¿cierto? — Había dicho la verdad.

—El único regreso es por este bosque seco—insistí—no existe tal leyenda - meneó la cabeza y asintió.

—Te seguiré— y mientras atravesábamos la arboleda esquelética, los pasos nos distanciaban y la tumba de Abelino se acercaba. ¡Yo estaba seguro!

—¡Dante! —Gritó a la deriva—quizás ya se había desplomado y corrí para contemplar la agonía de su cuerpo. En instante se aceleró mi corazón y el terror me conquistó.

—¡Abelino! —Clamé—y en la profundidad del bosque su voz se desvanecía como la luz de la tarde.

¡No había rastros del hoyo esa mañana! Abelino desapareció entonces y tal misterio ha atormentado mis días, tanto que jamás volvería por aquel camino. 

11 de Agosto de 2018 às 15:06 2 Denunciar Insira 3
Fim

Conheça o autor

Comentar algo

Publique!
Galo Vargas Galo Vargas
¡Hola José! Desde el equipo de Inkspired, hemos revisado tu historia para verificarla, y nos ha gustado mucho. Pero antes de verificarla, quisiéramos que por favor corrijas unos detalles de ortografía, tildes, puntuación y de estética al utiliza los guiones de diálogos. Luego de eso, contesta este mensaje por favor para proceder a verificarla definitivamente :) ¡Mucha suerte!
21 de Outubro de 2018 às 05:59

  • José Rodríguez Montilla José Rodríguez Montilla
    Hola estimado Galo. Gracias por los detalles, sinceramente revisé y le hice algunos cambios. Quizás falten o no, pero espero que sea lo necesario. Muchas gracias. Saludos. 21 de Outubro de 2018 às 22:25
~

Histórias relacionadas