azulpontaza Azul Pontaza

La pregunta existencial: ¿Nací para ser escritor? Seguro te lo has preguntado, yo también y los escritores afamados seguro lo hicieron. "Es que no soy tan bueno". "No tengo madera de escritor". "¿Algún día seré famoso?". "¿Haré dinero tan sólo escribiendo?". "¿Algún día una de mis obras será un best seller?". "¿Seré un escritor admirado?". Si te lo preguntas es porque aún no tienes la suficiente confianza en ti, en tu habilidad para escribir, en tu talento como inventor de nuevos mundos. Por eso alguien ha decidido escribir para ti, para motivarte y lograr que así, tú escribas para otros.


Não-ficção Todo o público.

#inkspired #tips #cartas #historias #opiniones #escritor #escritura #escritores #ayuda #consejos #nuevos #novelas #triunfar #novatos #escritos #primerizos #popular #populares #principiantes #escritoras #papel #pluma #tinta
36
8.3mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo A cada 30 dias
tempo de leitura
AA Compartilhar

Primera carta

Querido escritor:

Esta mañana he despertado con un sabor de boca algo amargo, ni bien me bebí una tinta, me dispuse a escribir. Es que si no lo hago me muero. ¿Qué sería de mí si no meneara mi dorso al son de un verso al amanecer?

Seguro moriría de tristeza, y eso me pasó hace no muchos años cuando a un engreído se le ocurrió inventar la tecnología. Yo también tengo mis problemas, apenas salgo de una y la humanidad ya me está metiendo en otra.

¿Sabes lo difícil que fue acostumbrarme a tener la tinta dentro? Primero me movía cual pluma al viento —literalmente—, pero alguien pensó que era complicado, también trabajoso y, sin mi consentimiento, me pusieron dentro un tubo lleno de color. De acuerdo, evolucionar o morir, ¿no dicen? Apenas me repuse y ya los noveles estaban dejándome fuera cual inútil.

¡Ay tecnología! Pero está bien, ahora mi estilo suele ser digital y aquí sigo aguantando lo que quieran hacerme con tal de que no me vayan a dejar.

Luego vienes tú, a decirme que te vas, que ya no quieres escribir porque crees no la das. ¿Disculpa? Ya veo porque no la das. Es que quien se rinde nunca dará ni la mitad.

Estoy aquí para clamarte que me uses. Hazme tuya de mil formas hasta que encuentres tu forma.

El principio de algo siempre apesta, pero finalmente evoluciona, ¿no me ves a mí? "La pluma del futuro", seguro Shakespeare no lo imaginó jamás.

La práctica te hará "el escritor" y es que, en lugar de decepcionarte de tus "porquerías", disfrútalas y luego despídelas porque siempre viene algo mejor hasta que lo mejor se vuelve grandioso y lo grandioso irremplazable. ¿Nunca te han hablado de la perseverancia?

Yo qué sé lo que te pasa, ¿no? Sólo soy una pluma, pero tengo en la memoria grabado el recuerdo de aquellos escritores que siendo nada no dejaban de buscarme. Recuerdo lo feliz que me ponía que ni un descanso me otorgaban.

A veces me admiraba que sus muñecas aún cansadas no paraban de bailarme. Y luego ocurría, inevitable con ese tipo de escritores: la fama los cubría. ¿Pronto? Seguro no. ¿Tarde o temprano? Seguro sí. Pero, y sí, enfatizaré este pero, no si no me buscas a diario, por lo menos una vez al día, por lo menos unos minutos, por lo menos unas palabras.

Tú sabrás si quieres seguir recibiendo mis cartas, porque ya sabes a quién le escribo. Así que por favor recuerda, novato amigo, que si te esfuerzas terminarás pareciendo un escritor nativo.


Con todo mi cariño: la pluma.

6 de Agosto de 2018 às 23:56 4 Denunciar Insira Seguir história
27
Leia o próximo capítulo Segunda carta

Comente algo

Publique!
Manuela Ocampo Mejia Manuela Ocampo Mejia
Me encanta!! Muy profundo y agradable de leer. Te invito a que veas mi libro, son reseñas muy especiales. La puedes encontrar en este link: https://getinkspired.com/es/blog/50499/gastronomia-en-la-literatura-donde-saboreamos-a-los-grandes-clasicos/
September 24, 2018, 08:22
Vanly D'Marso Vanly D'Marso
A penas lo he he empezado y ya me encanta ✨ gracias por escribir esta maravilla, no sabes cuanto me ayuda🌟
August 08, 2018, 13:38

  • Azul Pontaza Azul Pontaza
    Hola, Litzy. Mil gracias por tu reseña y por los comentarios tan lindos. Me alegra que te haya gustado, de hecho ya cambié el estado de la historia de "completa" a "en progreso", seguiré agregando capítulos. Saludos. :) August 08, 2018, 14:51
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 3 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!