litzy_martinez2001 Vanly D'Marso

Comprendió que el amante no llegaría nunca, y que ése era el tema del poema: la desventura de un alma en el Cielo porque le falta la felicidad que conoció en la Tierra.


Fantasia Épico Todo o público. © Todos los derechos reservados

#arrepentimiento #amor #angel #cielo #demonio #dolor #dios #sufrimiento #lagrimas #culpa #amor-no-correspondido #infierno #Penitente #Pecador #Lagrimas-de-oro #Más-allá-de-la-muerte #LagrimasDeAmor #sentimientos
49
9.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Lagrimas de plata

La tierra hervía y una vaga niebla de calor lo cubría todo a pesar de seguir brillando el sol casi en el horizonte. Por aquí y por allá avanzaban serpenteando escorpiones y víboras de aspecto aterrador sobre el caliente y agrietado suelo arenoso, buscando en quien probar su tóxico veneno de muerte, y otros insectos esperando el abrigo invernal de la noche para salir a estirar sus pinzas.


No faltó mucho más de unos minutos para que la esfera dorada y escarlata se fuese fusionando con la línea oscura del horizonte. Ahí, entre dos dunas de arena grisácea, una figura humana apareció de pronto con los últimos rayos de dorada luz del moribundo sol acariciándole. Pero esa luz que su figura despedía, no era la luz del astro rey, sino una resplandeciente luz propia de su piel nacarada y sus ropajes blancos y dorados. Y por sí fuera poco, de su espalda crecían dos apéndices curiosos propios de las aves.

Era un ángel, una joven mujer de rostro tan hermoso y blanco que parecía bellamente esculpido en mármol. Su cabello era oscuro como la noche que comenzaba a cernirse sobre el páramo. Sus ojos parecían dos estrellas extremadamente luminosas, con un deje de convicción y dulce humildad en las iris, y una refulgente llama de osadía dentro de sus pupilas.


Iba descalza y sus pies dejaban una huella tras ella junto a la que trazaban las plumas más largas de sus alas. El abrazador calor de la arena no parecía hacerle el mínimo daño, o eso aparentaba. Caminaba y veía fervientemente hacia adelante con decisión, fijando su vista en algo más allá de lo que estaba a su alcance, algo lejano y prohibido.

La noche se tragó hasta el último rayo de la luz solar, dejando únicamente el resplandor puro y sin mancha de esa hermosa ángel, mientras un manto oscuro reemplazaba al cielo grisáceo, una noche sin luna ni estrellas cubrió el desierto. Pero ella continuó su camino con paso firme y la cabeza imperiosamente alta, como si a pesar de lo que hacía, no estuviera para nada arrepentida, ni siquiera cuando advirtió el profundo despeñadero al frente.

Entonces a sus oídos llegaron los lamentos y gritos más desgarradores que uno se pudiera imaginar. Gritos de dolor desconsolado, de suplica y llantos estridentes a lo lejos, desde el fondo del acantilado acompañados de horrendos bufidos de bestias desconocidas. El infierno, lugar de tormento y tortura.


No se detuvo, sin embargo su paso se volvió errático, tosco y sin voluntad mientras su respiración sonaba con cada paso más forzada y menos profunda, como si tuviera un nudo terrible en la garganta, imposible de tragar. Como si se estuviera forzando a retener las lagrimas que amenazaban con derramarse en cualquier segundo. Su luz se fue apagando hasta que su piel dejó de ser luminosa, pero permaneció blanca y pura.

A un paso del acantilado ella cerró los ojos suavizando aun más sus angelicales facciones y se dejó caer hacia adelante sin ningún cuidado por el borde del acantilado. Pero antes de que cualquier cosa ocurriera una barrera invisible la repelió suavemente hasta dejarla sentada en el borde del despeñadero, donde rompió a llorar. No podía entrar, el infierno no es el lugar para un ángel.


Las lágrimas eran tantas, que le mojaban la blancura de la ropa y sus sollozos resonaron por encima del angustioso griterío. Su dolor era inmenso y no podía más que llorar para lavar sus penas dejando desbordarse los sentimientos por sus ya no tan luminosos ojos. Lloraba y sufría por alguien en específico que yacía ahí abajo entre el fuego, la sangre, y la despiadada tortura y que, si se concentraba, podía oír sus desconsolados gritos de dolor.

Se envolvió en sus alas mientras se agachaba, encogiéndose sobre sí misma hasta hacerse pequeña y sus lágrimas mojaban el suelo y bajaban lentamente como un río de plata y cristal liquido hacia el infierno.


No lo sabía, pero sus lágrimas sí podían traspasar la barrera que ella no, podían bajar hasta los profundos y recónditos lugares del infierno y, por gracia del altísimo, caían directamente sobre su amado haciendo más que solo refrescarlo.


Para él, era su consuelo, su única esperanza en el sufrimiento. Pero más que eso, el rocío lo cubría de su amor, que le protegía por sobre los demonios y sus torturas inimaginables. Se volvía invisible a sus ojos pues ellos no conocían ni entendían lo que el amor significaba y por eso nunca llegaron a tocarlo.


Y cada noche, ella se escapaba del cielo para visitar la frontera del infierno y regar sus gotas de luz por él, guardándolo y protegiéndolo con su amor incondicional como lo hizo a la distancia en vida.

Era su forma de guardarle el luto que merecía su amado.


En vida, él nunca la conoció. Nunca fijó sus orbes de plata verdosa en ella y jamás lo hubiera hecho por la gran diferencia que existía entre ellos. Pero más allá de la muerte, se encontraba extremadamente agradecido y ansiaba conocer a quien fuera que le estuviese concediendo una segunda oportunidad. Su corazón se había ablandado considerablemente al pensar constantemente en lo injusto que era, pues se merecía el castigo, todo ese sufrimiento que los demás sentían, debía recaer sobre él y sin embargo no lo recibía.

Muy en su interior guardaba la esperanza de agradecerle a quien sea que le ofrecía tanto sin merecerlo. Pero no había ninguna, él no podría salir y ella nunca podría alcanzarlo.


Él estaba de pie junto a la pared de roca volcánica, recibiendo el refrescante baño de luz, calor y amor, sintiéndose corresponder y querer abrazar esa sensación, sabiendo que nunca se había sentido merecedor de tanto. Los demonios saltaban, chillaban y rugían estridentemente y los gritos y lamentos eran ensordecedores, pero él sólo oía un silencio divino llenarlo de paz por unos cortos segundos. Sintiéndose dichoso, sintiéndose capaz de amar.

Entonces acababa, el ruido subía de volumen y los quejumbrosos lamentos se hacían escuchar. Él estaba fuera de todo, fuera del alcance de las torturas y del dolor, gracias a las lágrimas de amor que ella derramaba por él.



Comenzaba a rayar el alba y el sol volvería a hacer su aparición matutina por el horizonte Este, mientras que el ángel se retiraba al cielo descaminando sus pasos erráticos que volvían a adquirir valor al alejarse, dejando atrás el atronador ruido apocalíptico del infierno, dejándolo también a él.

Pero se marchaba con la promesa de regresar cada anochecer, hasta el fin de los tiempos.

28 de Dezembro de 2020 às 04:09 25 Denunciar Insira Seguir história
23
Fim

Conheça o autor

Vanly D'Marso Hola a todos. Mi nombre es Litzy, soy escritora, lectora, informática, estudiante de derecho, Shipper y fangirl de tiempo completo. No soy poeta, ni una filósofa, pero amo la poesía y la filosofía de los clásicos tanto como los fanfics y las pequeñas historias. Mi sueño es ser una escritora auténtica, no una simple autora. Creo que este es el lugar ideal para desplegar mis alas de dragón sin temor a paredes que me limiten.

Comente algo

Publique!
Dylan Laferte Dylan Laferte
¡Cool! Quería saber tanto pero, ya se acabó.
May 11, 2019, 00:51

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    La historia continúa Dylan! Mañana mismo habrá actualización! Infinitas gracias por leer❤️ May 11, 2019, 00:53
  • Dylan Laferte Dylan Laferte
    ¡Que bueno! Porque no me puedes dejar con las interrogantes en la cabeza. May 11, 2019, 01:46
Dylan Laferte Dylan Laferte
¡Cool! Quería saber tanto pero, ya se acabó.
May 11, 2019, 00:51
CRISTIAN RODRIGUEZ CASTELLANOS CRISTIAN RODRIGUEZ CASTELLANOS
una linda historia animo
May 10, 2019, 17:34
Susan Susan
Maravillosa cada una de tus palabras y hermosa historia. Fue muy agradable de leer. Sigue así.
May 09, 2019, 22:16

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    Un millón de gracias Susana💙 la historia continúa por si deseas pasarte por ella este sábado 😊😂❤️ May 09, 2019, 23:34
Susan Susan
Maravillosa cada una de tus palabras y hermosa historia. Fue muy agradable de leer. Sigue así.
May 09, 2019, 22:16
SJ San Juana
Me gustó mucho gracias por compartir tu historia
May 09, 2019, 11:37

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    Me alegra enormemente que la hayas disfrutado ❤️ May 09, 2019, 12:02
SJ San Juana
Me gustó mucho gracias por compartir tu historia
May 09, 2019, 11:36
SJ San Juana
Me gustó mucho gracias por compartir tu historia
May 09, 2019, 11:36
camil lavandera camil lavandera
Me ha encantado! Tus palabras son realmente llenadoras! <3 Me gustaría que pudieras ver mi primera publicación y comentar que tal te pareció, muchas gracias.
May 05, 2019, 20:20
camil lavandera camil lavandera
Me ha encantado! Tus palabras son realmente llenadoras! <3 Me gustaría que pudieras ver mi primera publicación y comentar que tal te pareció, muchas gracias.
May 05, 2019, 20:20
camil lavandera camil lavandera
Me ha encantado! Tus palabras son realmente llenadoras! <3 Me gustaría que pudieras ver mi primera publicación y comentar que tal te pareció, muchas gracias.
May 05, 2019, 20:20
Anthony González Anthony González
Wolas, Que magnifica historia, Me encanto...✋💜
January 07, 2019, 14:43

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    Gracias Anthony!😉💙 No sabes cuanto aprecio tu comentario🌟🌟🌟 January 07, 2019, 16:54
MIRAVEN Escritoraatiempoparcial MIRAVEN Escritoraatiempoparcial
Muy guay, es muy linda la manera en que redactas, como muy sentido, te deseo mucha suerte y espero que continúes escribiendo y cumplas tu sueño. Me gustaría que le echaras un vistazo a mi historia y que me dieras tu opinión.
October 13, 2018, 00:48

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    ¡Gracias Raven! ¡En serio muchísimas gracias!❤❤❤❤ October 13, 2018, 01:48
CharmRing CharmRing
muy bonito, de hecho me pareció mas un poema largo que un one-shot
August 26, 2018, 18:34

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    Gracias Noel! Gracias por darle una oportunidad a mi historia ❤️❤️ August 26, 2018, 18:58
César Pérez César Pérez
Interesante historia. Me gusta como escribes. Permiteme tambien agradecerte por las visitas y leer mis historias. Saludos,
July 31, 2018, 23:35

  • Vanly D'Marso Vanly D'Marso
    Saludos Cesar! gracias por darle una oportunidad a mi historia <3 August 02, 2018, 01:14
  • César Pérez César Pérez
    Gracias a ti por escribirla! August 02, 2018, 05:26
  • César Pérez César Pérez
    Hola Litzy, nuevamente muchas gracias por pasarte por mis historias y compartir tus comentarios y resenas. Lo aprecio infinitamente. Abrazos, November 13, 2018, 00:51
~