Sala 1990 Seguir história

egfregeac E Fregeac

El pasado y el futuro se cruzan en una sala de cine.


Suspense/Mistério Todo o público.

#sueño #recuerdos #cine #cuento
Conto
1
4947 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Sala 1990

Sala 1990

Cuando abro mis ojos no logro discernir el lugar en donde estoy. Miro a mi alrededor, un pasillo de paredes opacas se extiende tanto hacia adelante como atrás, el techo no es ni alto ni bajo. El piso está recubierto por una alfombra con detalles geométricos verdes y violetas. Doy algunos pasos hacia adelante pero el sonido es extinguido por completo, el lugar parece diseñado para amortiguar los ruidos.


Trato de recordar cómo o cuando llegue aquí pero no logro hacerlo. Inspeccionó la ropa que tengo puesta: zapatillas, jeans, remera y campera. Lo que suelo usar día a día. Por instinto busco en el bolsillo de la campera donde suelo guardar mí billetera y celular. No hay rastros del aparato, pero me siento aliviado al sentir el peso familiar de la cartera de cuero. La recupero y abro para ver si mis objetos personales siguen adentro. Hay un poco de plata: cuarenta pesos y monedas. Recuerdo vagamente que me depositaran en el banco el sueldo un miércoles, también recuerdo mí desesperación al notar que era menos en comparación al mes pasado. Tendría que encontrar otro trabajo para sobrevivir, aunque dudaba que mí cuerpo y mente pudieran soportar una jornada de dieciséis horas, por suerte hace mucho ya me había dado cuenta que estudiar una carrera me resultaría imposible con la falta de recursos y apoyo. Sigo revisando entre las aberturas de la billetera, mí D.N.I, tarjeta de crédito, débito y un vale por una línea de bolos en algún lugar que me resulta poco familiar siguen ahí. En otra parte hay algunas fotos familiares. Son de cuando era joven, no hay ninguna actual o en la que esté solo. En una de estoy con mis pares en el zoológico frente al serpentario, ellos están tomados de la mano y yo estoy sentado en los hombros de mi padre. Llevo puesto un jardinero de corduroy y una camisa leñadora un talle más grande, creo que esta foto es de cuando tenía once años. Mis padres parecían felices, ¿Quién habría dicho que unos años después se terminarían divorciando siendo adulterio la causa? El resto de las fotos muestran situaciones similares, vuelvo a guardarlas donde estaban. No sé porque me sigo aferrando a ellas, con tan solo mirarlas deseo poder volver en el tiempo a ese momento donde no había preocupaciones o problemas de adultos. Al abrir el último cierre encuentro un papel que parece ser un boleto de cine. Esto sé que no me pertenece porque la última vez que pude darme el lujo de ver una película fue hace varios años. Lo reviso de punta a punta. Fue impreso recientemente, la tinta que señala con tipografía electrónica el título de la película "Memorias", butaca y fila 11-28 y sala 1990 está inmaculada.


Levantó la vista ya con una de idea de donde puede ser que me encuentre y al divisar a lo lejos un cartel que antes no estaba marcando la entrada a la sala 1990, puedo confirmar que estoy en dentro de un cine. Como no tengo nada que perder, ni otro lugar al que parezca que puedo ir, camino hasta ahí.


No hay nadie en la puerta recolectando los boletos por lo que entro a la sala sin dar más vueltas. No es un espacio grande. Hay cinco filas de seis butacas, las cuales están vacías. Busco mí lugar a los laterales pero las placas luminosas carecen de lógica. Los órdenes van de 80-20, 15-35, 6-16, 30-54 y, adelante de todo, 11-28. Podría sentarme en cualquier parte pero prefiero respetar lo que dice el boleto y me ubico en uno de los asientos del medio.


Espero a la llegada de algo, pero al pasar unos minutos en completo silencio empiezo a retorcerme en mi asiento. Evaluó la posibilidad de buscar la entrada a la cabina de proyección. Debería haber alguien ahí que me diga que está pasando, al menos eso creo. La ausencia de mí celular se hace notoria al querer al querer revisar la hora, vuelvo a ver el boleto pero no marca ningún horario. Decido cerrar mis ojos para relajarme, quizás si me duermo logro despertarme en algún lugar diferente. Sin embargo recién cuando puedo comenzar a sentir el adormecimiento de mi cuerpo escucho el ruido del asiento de al lado bajándose y alguien acomodándose en él.


-Buenas noches- dice una voz pequeña y cordial.


Al abrir mis ojos y girar la cabeza en dirección de la voz me encuentro con un niño. Un niño que viste un jardinero de corduroy y una camisa leñadora cuyas mangas son demasiado largas. Un niño al cual reconozco pero con el cual ya estoy familiarizado. Le devuelvo el saludo pero no digo nada más, él también se queda callado sosteniendo el mismo boleto de la función entre sus pequeñas manos mientras balancea sus piernas hacia arriba y abajo. Ambos estamos esperando lo mismo a pesar de que no sepamos que es.


Finalmente las luces de la sala se atenúan y la pantalla se enciende. Unos anuncios nos dan la bienvenida para mi sorpresa. El primero es sobre un juguete que, si no me equivoco, deseaba tener a los 11 años; el segundo es sobre una universidad y el sin fin de carreras gratuitas que ofrece. Una vez finalizados comienza la función verdadera; en este punto no estoy extrañado de que lo que estoy mirando sea el ese día en el zoológico de hace tantos años en la pantalla grande. Sin apuro y con lujo de detalles las imágenes fluyen recolectando y organizando distintos recuerdos de mis once años. El niño a mi lado ríe ante algunos, ante otros su expresión se pone un poco seria. Yo por mí lado no puedo ocultar la sonrisa que florece en mí rostro. No obstante, a medida que avanza la cinta no puedo evitar pensar que también podemos llegar a ver recuerdos más actuales. Recuerdos que preferiría que el niño no tuviera que conocer. También me preguntó si está será la primera vez que estamos sentado en esta sala o si ya habremos estado, solo que en otra fila. 

25 de Abril de 2018 às 03:13 0 Denunciar Insira 1
Fim

Conheça o autor

E Fregeac Subo cuentos o lo que salga cuando hay inspiración. Mucho de lo que escribo esta inspirado en pensamientos ,sueños o cosas que viví. Actualmente estoy estudiando, así que con suerte algún día edite las cosas que publique para estén un poco mejor escritas. Gracias por leer!!

Comentar algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~