gaby-depp Maria Gabriella Lazzarini

Estos relatos fueron escritas especialmente para los desafíos por Inkspired. También incluyo relatos inspirados en temas propuestos para retos en los que no participé. Algunos de ellos han sido revisados y corregidos, y otros tienen versiones ampliadas.


#2 em Conto Todo o público. © Copyright © 2023 by Gaby Depp All rights reserved. No part of this book may be reproduced or used in any manner without written permission of the copyright owner except for the use of quotations in a book review.

#romance #paranormal #demonios #crimen #misterio #fantasmas #aventura #suspenso #policial #sueños #angeles #ciencia-ficción #acción #cuentos-cortos #vidadespuésdela-muerte
65
34.4mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo A cada 15 dias
tempo de leitura
AA Compartilhar

El Teniente

Introducción

La gente dice que el tiempo puede curar cualquier herida, pero qué pasa cuando pasa el tiempo y algunas heridas todavía sangran. Ella necesitaba sanar. Sólo él podía comprender su sufrimiento, sus anhelos, sus deseos, sus esperanzas. ¿Cómo no iba a hacerlo, él era su ángel de la guarda? Él siempre la ha protegido. Han hablado numerosas veces en sus sueños, él siempre ha estado a su lado cuando lo necesitaba. Incluso ella ha sentido su mano en su hombro derecho más de una vez. Nadie entendía su conexión, pero ella sabía que era verdadera y fuerte. ¿Cómo podría no ser fuerte si ella era su propia carne y hueso? Él la ha estado observando de cerca y necesitaba hablar con ella, pero esta vez tenía que ser cara a cara. Necesitaba asegurarse de que ella iba a estar bien. Y que tendría gran futuro si ella cambiaba el rumbo de su vida.

Foto: Mi abuelo, Teniente Narciso Lazzarini a bordo del Sannino 1936.

(Este cuento fue especialmente escrito para el desafío: El Viajero del Tiempo)

El Teniente

📷📷

Me desperté con dolor de cabeza. Intenté levantarme pero me sentía mareada, una enfermera me dijo que descansara. Algo se sentía extraño.

Mientras yacía en la cama pensé en el lugar que vi, era una enfermería pero se veía peculiar? Era viejo pero a la vez nuevo. Antiguo pero a estrenar. Abrí los ojos y traté de darle sentido a lo que había visto.

La enfermera me dio un vaso de agua. Le pregunté qué fecha era. Probablemente pensó que dije día en lugar de fecha porque dijo que era martes. Miré confundida. Sentí que el piso se movía, me dio náuseas.

"¿Dónde estoy?", pregunté.

La enfermera me miró y dijo con un acento extraño que no había notado antes:"Está a bordo del Sannino".

El 'Sannino', ese nombre me sonaba familiar. Pero, ¿dónde había oído ese nombre antes? Y lo que es más importante, ¿qué estaba haciendo en un barco?

Sólo me subo a los barcos cuando voy a bucear, pero no recuerdo estar en un viaje de buceo. Traté de pensar, lo último que recordaba era regresar a casa del trabajo. Yo no estaba en ningún viaje. Esto era extraño.

Tal vez debería preguntarle a la enfermera en qué país estaba, o hacerla hablar para identificar su acento. Pero eso era ridículo, yo sabía que estaba en Buenos Aires. ¿Dónde más podría estar?

La puerta de la enfermería se abrió y entró un soldado. Su uniforme era diferente. No pude reconocerlo como un uniforme argentino. ¿Estaba en un estudio de filmación? ¿Era esto un sueño?

Cuando la enfermera le dijo que estaba despierta, habló en italiano. El soldado le dijo que le informaría a su teniente. Si esto era un sueño, era una seria llamada de atención: debería ver menos televisión, estaba afectando mi cerebro.

Ya no podía distinguir la realidad de la fantasía.

Tal vez debería hablar de esto con mi psiquiatra durante mi próxima sesión. Tal vez esto era un efecto secundario de la medicación que estaba tomando...

Intenté sentarme, la enfermera me ayudó y me recosté en la cabecera. Me estaba ayudando con unas almohadas cuando la puerta se abrió de nuevo y vi entrar a un hombre con un abrigo largo militar muy elegante. Sonrió...

Conocía esa sonrisa... Conocía esos ojos claros y profundos... Pero no podía ser... Sabía que 'él' había estado a bordo del Sannino en 1936...

¿Era posible? ¿Estaba realmente soñando?

¡Se sentía demasiado real para ser un sueño!

Tartamudeé casi sin aliento, "¿S-sos v-os? ¿E-es-stás a-a-cá?" Él sonrió y me miró con ojos llenos de orgullo...

Con los ojos llenos de amor, habló: "¡Sabía que me reconocerías! De todos mis seres queridos, siempre fuiste especial. He disfrutado mucho nuestras conversaciones, pero necesitaba verte cara a cara. No tengas miedo ..."

"¿Por qué tendría miedo? Siempre has estado a mi lado cuando te necesitaba. Siempre te busco cuando necesito un consejo. ¡Eres mi ángel guardián!" pronuncié. Luego levanté mi mano para tocarlo, "Esto no es un sueño, ¿verdad? Realmente estás aquí, ¿no?"

Él sonrió y dijo: "Sí, estamos juntos, pero viniste a mí, eres quien vino a visitarme. Sólo puedo visitarte en tus sueños".

"Pero, no es sólo en mis sueños, puedo sentirte. Puedo sentir tu mano en mi hombro derecho cuando estoy en problemas o me siento deprimida. Siempre has venido a mí". Pronuncié con una voz llena de esperanza...

Esperanza que esto no fuera un sueño.

Él murió cuando yo era muy joven. Ojalá pudiéramos haber tenido más tiempo. Deseé que hubiera estado vivo durante mi adolescencia. Su consejo y guía habrían sido un tesoro para mí.

"Me mantuviste con vida todos estos años. Siempre has orado por mí. Me llamaste cuando mis hijos murieron para que los recibiera. En tus oraciones me pediste que intercediera por ti ante nuestro Señor. Siempre cuidé de ti. Estoy muy orgulloso de tus logros y de la mujer en la que te convertiste". Declaró con orgullo.

"Perdóname. ¿He retenido tu alma aquí en la tierra en lugar de dejarte ir?" le pregunté preocupada.

"No, hija mía. No te preocupes. Mi alma está en paz. Ahora soy un soldado en el ejército de nuestro Señor y mi trabajo es cuidar de ti. Tenías razón, de hecho soy tu ángel guardián". Dijo y preguntó: "Sabes que nosotros, los ángeles, somos soldados, ¿no es así?"

"¡Sí, por supuesto, los ángeles son soldados y los arcángeles son generales en el ejército de Dios! ¡Pero siempre serás mi teniente!" Respondí pero luego lo miré perplejo: "¿No se asignan ángeles guardianes cuando nace un bebé? Tú moriste cuando yo tenía seis años y medio... ¿qué pasó con el ángel que me asignaron?"

Se rió, "Mi querida niña, como dijiste yo soy un teniente y tu ángel guardián, un soldado, cuando vi que lloraste por mí después de mi muerte, pedí cambiar de lugar con él. Y como aquí nuestro superior conoce a todas las almas de los vivos y de los muertos, sabía que eras bastante problemática y terca, consideraba que necesitabas a alguien que pudiera manejarte y guiarte adecuadamente para elegir el camino correcto". Dijo seriamente y luego me guiñó un ojo.

"¿Por qué me trajiste a este momento y lugar en particular, nonno?" Quería saber por qué eligió este evento en particular de su vida.

Sonrió y luego explicó: "Hay ciertas fotos mías que te gustan mucho y tus favoritas son las que uso mi uniforme. Y la mía descansando bajo el sol en la cubierta de este barco es la que más te gusta. Además, es junio, ninguno de tus padres ha nacido todavía. Tu padre nacerá hasta agosto y tu madre hasta dentro de seis años."

"Siempre me pregunté, ¿por qué llevas tu uniforme en este barco que no pertenece a la Marina Italiana?" lo interrogué.

"Siempre prestas atención a los detalles más pequeños. Esa es una de las cosas que más me gustan de ti. Este es un barco comercial pero lo usa el gobierno. Estoy de licencia. Voy a visitar a mi esposa". Él explicó: "¡Caminemos por cubierta, luego descansemos bajo el sol en esas reposeras que tanto te gustan y charlemos!"

Salimos de la enfermería y subimos a cubierta. La cubierta me resultaba tan familiar, el lugar donde se tomó esa foto cerca del bote salvavidas con el nombre del barco 'Sannino - Genova' y la reposera. La única diferencia con la imagen de la fotografía era que no estaba en blanco y negro.

Lo primero que hice antes de sentarme al sol fue abrazar a mi abuelo, él también me abrazó. Nos perdimos en un largo abrazo afectuoso. Realmente lo necesitaba. Besó mi frente y tuve que contener las lágrimas que estaban dispuestas a escapar de mis ojos. Fue un momento muy abrumador. Nos sentamos.

Sostuvo mis manos entre las suyas para que me sintiera más cómoda. Me habló con una voz muy suave: "Quería verte. Sé que esto es inusual, nuestra conexión es muy rara. Estoy preocupado por ti. Soñabas tanto con tener una familia cuando eras niña, pero sigues soltera, aún no has tenido hijos. Todavía puedes hacer tu sueño realidad. Necesitas enfrentar tus miedos. Sé que tus padres no son exactamente el mejor ejemplo de una pareja feliz, pero tú estás desperdiciando tu vida debido a tus miedos, tienes que dejar atrás el pasado y abrazar el futuro. Todavía puedes conocer a un buen hombre y si no puedes tener un bebé, aún puedes adoptar uno. ¡Quiero que seas feliz!"

Caminamos por cubierta un rato y nos abrazamos largo rato mientras él me acariciaba el pelo: "Ahora necesitas volver y vivir una vida feliz. ¡Recuerda que siempre estaré contigo!" Después de decir estas palabras, me dio un beso de despedida.

Y yo, conmovida y llena de alegría, correspondí: "Adiós NONNO [italiano para abuelo]."

Me desperté en mi habitación, mi hermano estaba sosteniendo mi mano. Me dijo que me había desmayado y que estaba llamando a un teniente mientras estaba inconsciente.

No le conté sobre mi encuentro con nuestro nonno Narciso. Siempre quiso tener muchos nietos. Mi hermano era su primer nieto, yo la tercera. Era un hombre muy religioso, fas con los caballeros templarios, teniente del ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial, un hombre muy inteligente e ilustrado.

1 de Junho de 2023 às 05:55 19 Denunciar Insira Seguir história
22
Leia o próximo capítulo Viviendo en un Sueño sin Fin

Comente algo

Publique!
Carolina Barrios Carolina Barrios
Amé. Escribes muy bien! Conmovedor también
December 06, 2023, 20:38

Katherine Blackwood Katherine Blackwood
Una narración muy conmovedora y hermosa. Me causó gran admiración y emoción. Mis felicitaciones. Estaré pendiente de sus obras, me agrada su manera de expresar.
November 25, 2023, 14:20

Mary "Catwoman" Vesp Mary "Catwoman" Vesp
Muy emotivo. Cuanto más de vos pones en tus historias más te acercas a tus lectores. Es una historia muy conmovedora.
October 03, 2023, 15:22
Mabel Hervia Mabel Hervia
Recordé cuánto extraño a mi abuelo :')
August 17, 2023, 04:41

ALEXANDER JOSÉ VILLARROEL SALAZAR ALEXANDER JOSÉ VILLARROEL SALAZAR
creo que debes hacer las respectivas separaciones de párrafo para hacer fácilmente legible tu historia
July 31, 2023, 22:08

Gino Listorti Gino Listorti
Es muy emotiva.
July 27, 2023, 01:56
Olga Mendoza Olga Mendoza
Cada vez que la leo me emociona más!
July 17, 2023, 13:11
Belén Castro Aranda Belén Castro Aranda
Amo esta historia!
July 06, 2023, 07:33
joe Rider joe Rider
Muy bueno
June 25, 2023, 17:38

v vinminmin
Good!
June 10, 2023, 02:14

Juan Gil Juan Gil
Muy bueno!
June 01, 2023, 19:34
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 9 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!