walter_obando Walter Manuel Obando Pérez

La segunda parte de esta obra gira en torno a una nueva historia y personajes en tiempos modernos, es aquí donde entran dos personajes reales importantes de su época y que son considerados padres de la aviación "Orville y Wilbur Wright". Este mundo de HiAv (Historias de Aves) los recuerda en su niñez de cómo pudo ser sus vidas al lado de una mascota, desde la imaginación del escritor.


Infância Todo o público.
3
21.1mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Nenhum
tempo de leitura
AA Compartilhar

Capítulo I

En un mundo acogido por avances modernos con culturas dispersas, se encamina una nueva historia de intrépidas aventuras e inimaginables sorpresas de unos jóvenes solitarios y soñadores que involucra a personas que nunca pensarían conocer en su vida. Con recuerdos únicos se formaron, para ser grandes inventores en su tiempo, gracias a sus compañías de niñez y a su mascota que los inspiró a lo que fueron unos genios de la aviación.

Desde niños lo tuvieron todo, juguetes, dulces, postres y más; pero con la ausencia de sus padres por asuntos de negocios. Sus compañías era con una amable joven niñera y el jardinero de tercera edad de turno de ese entonces. Su niñez transcurrió entorno de sus amigos Hadley su niñera y el señor Eusebio el jardinero, con ellos compartían el comedor en los tres tiempos de comida, con charlas interesantes y anécdotas reales de Eusebio. Su niñera a la hora de dormir los aconsejaba y los despedía con un beso de buenas noches.

Entre las charlas más reconocidas de don Eusebio, una se destacaba por el hecho en que el humano superaba todos sus límites era sólo cuestión de tiempo e inteligencia, en pocas palabras reconocía que algún día los hombres llegarían a volar como las aves libremente. Que llegaría a facilitar la vida de todos en algún momento del recorrido humano en la tierra.

El tiempo transcurría con el pasar de las estaciones de los años, crecían y maduraban con sus pocas actividades y experiencias de vida. Sus padres tomaron una decisión un poco apresurada de no disponer más de los servicios de la niñera Hadley por razones de que los hermanos Wright ya eran unos pubertos que podrían resolver solos todas sus cosas. Su amigo el jardinero por su edad avanzada ya era un hombre jubilado que en sus momentos permitidos en la casa de retiro que se hospedaba, solía llamar por teléfono a los hermanos Wright. Desafortunadamente de esas llamadas, la última fue para informar que el Señor Eusebio había fallecido.

El funeral no duro tanto por una lluvia persistente y una neblina espesa, de repente una limusina negra se aproxima, el chofer abre la puerta y salen una pareja como de cincuenta y cinco años, que eran los padres de Orville y Wilbur. Llegaron a despedirse de su viejo jardinero. Al salir del cementerio en la limusina los jóvenes Wright y la niñera Hadley escuchaban con atención lo que los padres de Orville y Wilbur conversaban con ellos, en concreto decían:

—Los padres de los Wright: sé que es un poco apresurado hablar de esto ahora con la pérdida lamentable de Eusebio, por lo tanto hemos tomado dos decisiones, al final ustedes deciden hijos... La primera es que viajen con nosotros por todo el mundo a conocer los negocios de la familia que serán algún día de ustedes y la segunda es conseguir una nueva casa pequeña y cómoda cerca de un colegio de su categoría económica e intelectual con un tutor de nuestra confianza.

Los hermanos considerarían elegir las opciones con un poco más de tiempo, en los días próximos. En un atardecer, en su gran jardín, acostados en la grama, observando hacía las nubes, pensaron en todo lo que se les venía, disfrutaban la brisa somnolienta del aire, la sombra profunda de su árbol preferido, al detalle veían con calma las formas de las nubes, dibujaban sin cesar cada forma de las nubes, la primer nube con forma de manzana mordida, la segunda nube era extraña como un cometa amarillento y la tercer nube de una ave volando alto muy alto.

Antes que iniciará la noche, ya habían tomado la decisión y se las comentarían a sus padres al despertar en la mañana siguiente, en un fin de semana que pasarían ambos con su familia completa.


14 de Fevereiro de 2023 às 00:33 0 Denunciar Insira Seguir história
2
Leia o próximo capítulo Capítulo II

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 12 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!