fran-laviada Fran Laviada

En la vida diaria no queda más remedio que seguir hacia adelante aunque el camino se encuentre casi siempre, sembrado con las piedras de la duda, y para avanzar no queda otro remedio que buscar respuestas para todas nuestras preguntas.


Não-ficção Todo o público. © Francisco Álvarez Arias.

#La sombra de mis dudas
Conto
0
11.1mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

La incertidumbre de la existencia.

¿Cuándo, cómo, dónde, por qué...?


¿De dónde vienen los sonidos del silencio que viven en nuestro interior?


¿Solo lo que se ve, es lo contrario de lo que no se ve?


¿Por qué buscamos a veces con insistencia a personas que tienen en común con nosotros, su visión negativa de la vida?


¿Dónde está la línea divisoria que separa la tranquilidad del aburrimiento?

¿Por qué el efecto dañino de la negatividad, nos dura siempre más tiempo, que la sensación dulce de lo positivo?


¿Tener vocación de mártir, tiene algo que ver con el masoquismo?


¿Solo lo que se ve, es lo que podemos definir como la realidad?


¿Y si la vida y todo lo que en ella sucede, fuera en realidad un sueño?


¿Somos esclavos de nuestra mente y necesitamos liberarnos definitivamente de esa esclavitud para alcanzar la felicidad?


¿Escuchamos con frecuencia esas voces que salen de nuestro interior solicitando nuestra atención, o por el contrario, permanecemos completamente ajenos a ellas?


¿Por qué nos empeñamos en masticar una y otra vez el chicle de la frustración, cuando deberíamos escupirlo, y sin embargo el caramelo del optimismo lo mordemos y acabamos tragándolo de golpe en vez de saborearlo?


¿Por qué los humanos nos torturamos tantas veces, con un pasado desastroso, cuando es algo que ya no existe?


¿Nos damos siempre cuenta de que si hoy es un día especialmente desagradable, tan solo hemos de esperar con un poco de paciencia a que llegue mañana, y que las cosas sean completamente diferentes?


¿Podemos llegar a ser tan masoquistas como para sentirnos cómodos cuando en determinados momentos, vivimos en un estado de total insatisfacción?


¿Tú también sientes en ocasiones, el ritmo incesante y acompasado de tu respiración funcionando con la precisión milimétrica de un reloj suizo?


¿Seremos capaces de descubrir algún día, cómo funciona el mecanismo que hace fluir en nuestro interior, una poderosa corriente de energía vital que en muchos momentos, se desplaza incansablemente por todo nuestro cuerpo?


¿Somos conscientes de que el sufrimiento es algo que va tan unido al ser humano, que siempre es mejor aprender a vivir con él, que romperse la cabeza intentando evitarlo?


¿Es preferible llevar una vida rutinaria y aburrida, incluso en ocasiones desgraciada, por temor a lo desconocido, o atreverse a realizar un cambio drástico en ella, y arriesgarse a que todo salga al revés de cómo hemos planificado, y perder lo poco que tenemos?


¿Por qué en determinados momentos nos indigestamos intencionadamente con raciones extras de negatividad, tan solo por pura glotonería trágica?


Y más, mucho más, pero son tantas las dudas, que siempre quedarán demasiadas preguntas en el aire...


Fran Laviada

2 de Outubro de 2017 às 16:13 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Fran Laviada Editor de contenidos. Especialista en Liderazgo y Motivación. Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Profesor de Enseñanza Deportiva. Articulista y Escritor. La imaginación nos permite darle tienda suelta a nuestra creatividad para que nos lleve volando con las alas de la inspiración a un universo fantástico que nos aleje de la cruda realidad, aunque al final no tengamos más remedio que volver a ella y poner nuestros pies en el suelo de la auténtica existencia diaria.

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~