mavi-govoy Mavi Govoy

El reto de octubre se me antoja imposible, y no es que me haya hecho temblar, es que estoy en shock. No creo que salga viva de esta, pero no será por falta de ganas, sino porque dudo que mis neuronas den para un mes entero de historias diarias. Y encima han de ser historias de miedo o algo por el estilo, que se me dan fatal. ¡Ains, por qué me meteré en estos berenjenales!


Paranormal Lúcido Impróprio para crianças menores de 13 anos.

#witchtober #challengeroctubre
4
783 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Día 1. Poción

Durante muchos años la vieja casa permaneció cerrada y el tiempo la fue deteriorando sin que nadie se ocupase de ella. En el pueblo se decía que el último propietario había emigrado en busca de fortuna y que había muerto sin herederos. No sé cómo lo sabían porque no dejó amistades ni parientes en el pueblo y no llegaron noticias suyas.

Lo recuerdo como un tipo de rasgos duros, huesudo, nariz fina y prominente, ojos hundidos, boca grande de labios delgados y pelo negro, espeso y liso. Vestía con ropas viejas de colores apagados que lo hacían parecer mayor de lo que era y miraba a la gente como si temiese que fuesen a golpearlo. Que yo sepa no se empleó la violencia física contra él, pero en el pueblo nadie lamentó su partida. No sé por qué corría la voz de que su madre había sido una bruja de esas que fabrican pociones y roban niños recién nacidos. Lo cierto es que la madre lo crio sola, sin padre, y que una noche salió al bosque y no regresó.

El hijo la esperó durante varios años, malviviendo de lo que sacaba como trapero, hasta que se hartó de la gente del pueblo que se persignaba cuando él pasaba y se marchó para siempre.

Atrás quedó la casa, vacía, hueca, oscura, triste… Hasta que apareció ella.

Dicen que es idéntica a la bruja que desapareció. Los mismos ojos verdes, el mismo pelo ensortijado, la misma sonrisa de dientes blancos, la misma risa fresca. Si en verdad se parece tanto, no me explico por qué a su abuela la tomaron por una bruja, porque la nieta es esbelta y atractiva como una modelo y tiene un temperamento alegre y vivaracho.

Ella asegura que ha venido para quedarse. Ha arreglado la vieja casa y ha trasformado el destartalado corral en una tiendita. Un herbolario.

Está muy bien decorado, muy ordenado y se respira en él un ambiente especial. En los estantes de productos y sustancias de origen vegetal hay manzanilla, achicoria, menta, hierba buena, pimentón… También hay muchos perfumes y frutos y semillas y serrines de diversas maderas. En el apartado de tierras y piedras hay ónice, ágata, ámbar, turquesa, turmalina, ópalo y otras muchas piedras que no sé reconocer, tanto en bruto como pulidas, además de botes con barros y polvos calizos, calcáreos, areniscas y de otros tipos.

Pero mi atención siempre va a parar a la estantería de elementos imposibles: Brillo de luna, sombra de árbol centenario, aroma de hojas de geranio, rocío del amanecer, sedosa niebla, hierba húmeda, chispas de rayo, cenizas de fuego fatuo, escamas de tritón, mechón de pelo de sirena, uña de dragón, bigotes de mantícora, liviana tela de araña, lágrimas de fénix, plumas de pegaso…

Además de guapa y simpática, la chica sabe cómo atraer clientes.

Un día a la semana saca un enorme caldero negro a la puerta de la tienda y ofrece chupitos gratis a todo el que pasa. En cada ocasión se inventa una poción distinta: para que sonría la suerte, para espantar el mal de ojo, para recuperar los buenos recuerdos de la infancia…, pero le ponga el nombre que le ponga el contenido del caldero siempre es un estupendo chocolate caliente.

Aunque el de hoy me ha sabido un poco diferente y, no sé por qué, tengo la sensación de que… CROA… ¿Qué ha sido eso? CROA. ¿Qué me está pasando? ¿Por qué tengo la -CROA- impresión de que me encojo? ¿Por qué estoy rodeado de ranas? ¡¿Dónde ha ido todo el mundo?! CROA.

2 de Outubro de 2021 às 19:18 2 Denunciar Insira Seguir história
7
Leia o próximo capítulo Día 2. Bosque

Comente algo

Publique!
Katya Enríquez Katya Enríquez
Me gustaron tus relatos. Yo quise darle a mi historia el toque de usar las palabras en una sola trama y agradecería tu opinión :)
October 02, 2021, 22:45

  • Mavi Govoy Mavi Govoy
    La trama de tu historia es interesante, gótica y oscura, aunque tendrías que repasar la redacción y la tipografía. Gracias por leer y ¡que no decaiga! que queda mucho mes por delante. October 03, 2021, 06:12
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 30 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!