paparazzip19 Gabriel Gutierrez

El avance de la investigación tecnología cada día va a una velocidad increíble, se cuenta, pero no se cree.


Conto Todo o público.
Conto
0
257 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

"HERMEUS" Hermes o Mercurio


-Abuelito a que no sabes que es ¡Hermeus!


-Hermeus, Hermeus, Hermeus, Mateo eso me suena a Hermes, “Epuñc”, que según la mitología griega era un dios del olímpico, mensajero de las fronteras y los viajeros que las cruzan en comercio en general, muy astuto con gran ingenio ladrón y mentiroso.


-Abuelito, entonces era todo un tracalero con las pilas puestas.


-Bueno Abuelo, en esta época eso sería un hábil viajero comerciante con mañas.


Bueno Mateo, según los griegos era también el que guiaba a las almas al inframundo, luego ya en la época de los romanos en su mitología era conocido como “Mercurio”, hijo de Zeus con la pléyade Maya.


-Ajá Mateo ¿y qué pasa con Hermeus?


-Nada más y nada menos abuelito, que ese nombre de Hermeus se lo colocaron a un proyecto muy secreto de un súper avión hipersónico que están construyendo y volara muy pronto.


¿Y qué tiene de tanto secreto ese avión Mateo?


-Pues nada más abuelito, que volara cruzando el océano Atlántico en una hora, ira de New York a Londres en un santiamén.


-Mateo, pero parece increíble eso que estás diciendo tú.


-No abuelito, yo no lo digo, lo afirma esta noticia que rompió el celofán hoy con ese tubazo, dice que es fabricado por los gringos en competencia a uno que están desarrollando los chinos.


-Sí abuelo, lee dice que volaría a 5 veces más rápida que la velocidad del sonido, construye una empresa llamada “Hermeus Corporation”, una compañía aeroespacial estadounidense, con sede en Atlanta.


-Abuelito, continúo leyendo dice así:


“El objetivo de este avión es romper las barreras y distancias entre los continentes y sería usado por pasajeros intercontinentales que viajarían a una velocidad de crucero de 6.789 km/hora”.


-Eso parece increíble Mateo que ese avión comercial llegue volar los 5,5 Mach, si un Mach que romperá la barrera del sonido son 340m/s o 1.238,4 km/hora.


-Abuelo ya va a volar su primer vuelo de prueba en el 2023 y al avión lo bautizaron como Hermeus Quaterhorse y comercialmente saldría para el 2029 dentro de ocho años, pero antes tienen otros avioncitos hipersónicos en proyecto o volando haciendo pruebas para afinar detalles.


-Abuelo no será esas trazas de vuelo que detectan los radares y la gente los ven pasar muy rápido por el cielo y no saben que es y terminan diciendo que son objetos voladores no identificados los famosos ovnis.


-Max y Mateo la investigación tecnología cada día avanza a una velocidad increíble, se cuenta, pero no se cree.



-Sí abuelito, a 5.5 Mach.



-Abuelito, ¡El Max se comió mi torta de chocolate!



-Sí Mateo, a la velocidad del Mach voy a correr.



-Sí te alcanzo, te sueno Max.



-Bueno Max y Mateo, no se peleen los dos, que vamos a ir comprar otros pedazos de torta para todos Okey.

19 de Setembro de 2021 às 10:57 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~