Conto
0
391 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Posthumanidad

- Usted es muy joven, nuestro protocolo exige que a los menores de 35 se les hagan entrevistas adicionales, para asegurarse que de verdad es lo que quieren y no un capricho o una fase. Así que, dígame: ¿usted, de verdad quiere hacer esto?


- Sí, sí quiero.

- ¿Por qué?

- Por miedo

- ¿Miedo?, ¿de qué?

- Del futuro.

- ¿Del cambio climático?, si es así, estoy obligada a decirle que es muy probable que se resuelva la crisis climática de manera satisfactoria.


- No, no del cambio climático, si no de que se resuelva.

- ¿De que se resuelva?, ¿cómo?

- ¿Usted conoce a la Iglesia Ecoísta?

- Sí, mi sobrino es un feligrés.


- Bueno, entonces usted estará bien enterada de su culto a la naturaleza y de su inmenso poder político, incluso, ellos fueron el mayor obstáculo para este proyecto, sabrá usted.


- Es verdad, cuando me uní a la fundación, mi sobrino se enfureció, nunca se había enojado así conmigo. ¿Pero qué tiene que ver esto?

- Ellos son un peligro, para todos.

- ¿Cómo?

- Es un hecho innegable que se harán con el poder en el futuro cercano, ellos piden abandonar las ciudades y quimerizarse.


- ¡¿Cómo usted cree que alguien aceptara convertirse en un ser mitad hombre, mitad animal, viviendo desnudo en la jungla y solo existiendo como humano, cuando sea requerido para cuidar la biosfera de elementos externos?!


- Ellos lo quieren, además, creen que viviendo así, y solo así, reencarnarán en generaciones venideras.

- Como sea, no entiendo qué tiene que ver con que usted quiera irse del planeta.


-¿¡Cómo que no entiende!? Yo tengo miedo de que hagan su visión de mundo realidad, todo el mundo sabe cuánto poder político ganaron los Ecoístas en la pasada década, y es verdad que su popularidad está hoy por los suelos ¡pero la gente solo necesita 3 años!... 3 años para olvidar todos esos malditos escándalos y reanudar su imparable crecida y en una década dominarán el mundo.


- ¿Usted cree?

-¡Claro que lo creo! ¡Cuando yo hice mi tesis me di cuenta de esto!
¡Lloré, maldita sea!... lloré. ¡Por eso me quiero ir ahora! ¡Por mi futuro!… oh… lo siento, yo… creo que me he exaltado un poco, pero creo que usted ya entiende el por qué.


- Sí... Ya veo, ¿pero, por qué de los primeros 3000?, ¿no sería mejor esperar a otra tanda de colonos?, ¿por qué ser pioneros?, ¿no dijo usted que aún quedaba tiempo?


- Es por eso mismo, si me voy, ha de ser ahora mismo o sino podría arriesgarme a echar lazos, conocer a alguien o algo por el estilo, que luego he de dejar, he de morir para lo terrestre, a no ser que claro, ella vaya conmigo, pero no está garantizado.


Si he de vivir, he de vivir allá, donde mi libertad está asegurada, además de claro, ver el cosmos, y esquivar la muerte por siempre.

- ¿No hay ningún lazo que vaya a dejar?, un joven como usted debe...emm…


- No... No, Jamás he conocido a nadie, soy introvertido, socializo poco, y mis pocos familiares, mis padres, los he convencido de embarcarse también.

- Bueno… estamos listos, le daré el visto bueno.


-¿Una pregunta, ahora qué hago?

- Bueno, usted será ingresado en la organización, completará un test práctico que se asegure que usted entienda los cambios que sufrirá en su forma de sentir, de pensar y de experimentar las sensaciones que le rodean, luego vendrá un neurólogo que le preguntará sobre qué habilidades quisiera usted tener. Su cerebro tendrá una especie de cerebro adjunto que estará especializado en las habilidades que usted desee tener, poder calcular en la mente los movimientos de las estrellas, o tal vez entender a las personas, como su profesión. Y finalmente vendrán un fisonomista y un anatomista para que les describa qué cuerpo querrá tener, ya sabe, la capacidad de volar, tez blanca con manchas azules reluciente y cosas por el estilo, al final todo eso se va a juntar y adaptar para crear un cuerpo especial y único para usted, pero que cumpla con los requisitos del cuerpo estándar post humano.

-Ya veo.

- Una cosa más…, esta es su última oportunidad de retractarse…

Yo había estado seguro desde el principio que quería esto, pero en ese momento, me encontré dubitativo. El amor, nunca lo he experimentado, a mí y a todos mis relativos se nos crearán los llamados “instintos sociales y del lenguaje” que dictarán los comportamientos sociales más primordiales de la gente, para evitar cosas como la agresividad innecesaria y promover el respeto, no sabía, en ese entonces si el amor, de verdad sería el mismo así que, tal vez, perdería junto con mi humanidad, muchas cosas que nunca podré experimentar, pero no dejé que estas dudas de último momento me apartaran de aquel futuro brillante y dije: Sí.

Y se preguntarán, quién, qué soy ahora. Bueno… soy un habitante de Próxima b, población, 6372 seres, tengo 6 m de alto, mis extremidades se parecen más a tentáculos que extremidades humanas, pues carezco de sistema óseo, mi piel es reluciente con grandes pinceladas de color azul oscuro, negro y blanco. Soy uno de los sociólogos más importantes de mi mundo, mi cerebro es capaz de analizar las acciones que está tomando cierta persona en cuestión, analizarla en base a la historia universal y predecir lo que hará en un futuro inmediato. ¡Ah!, y además me alimento por una probóscide1, y carezco de sistema digestivo.

En cuanto al amor, sí, lo experimenté, pero jamás sabré si fue como en la Tierra.

Vinimos nosotros en la primera nave, luego vino la segunda nave, y cuando se suponía que iba a llegar la tercera nave, nos enteramos del triunfo Ecoísta.

Ahora, el árbol de la evolución se divide en 2, ellos, los Naturalis Homo Chimera2, con sus respectivas razas, miles, casi tantas como biomas del mundo en el que viven. Y nosotros, los Ipso Vita Hominis3, en donde cada individuo es una raza única.

No mucho más que decir, ellos, existen para mantener y proteger la biósfera de su mundo, así como nuestro mundo existe para mantenernos a nosotros, y nosotros para explorar el Cosmos.





  1. 1: La probóscide, órgano alargado que toma los nutrientes directamente de plantas especializadas en crearlos.
  2. 2: Naturalis Homo Chimera: Hombre Quimera de la Naturaleza (Quimera, mezcla de animales)
  3. 3: Ipso Vita Hominis: Hombre que es de sí mismo.
9 de Junho de 2021 às 22:28 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~