Nos empujan sin compasión, mi padre tira de mi mano en medio de la gente. Huele a sudor, a pólvora, a tierra; hace un calor horrible, me caigo, lloro y me vuelvo a levantar. Oigo mil voces pero no entiendo nada, miro hacia arriba, miro hacia los lados y no se dónde estamos.
Hemos dejado muy lejos nuestra casa, mis hermanos se han adelantado en la huida y hace meses que no sabemos dónde están. Mis amigas del colegio, mis compañeros de natación, mis vecinos de toda la vida, están buscando refugio para sus familias. Los adultos no tienen trabajo, los ancianos no tienen médicos y nosotros no pudimos terminar el último curso, ya me faltaba poquísimo para ser bachiller. Cada día aparecen más extraños para preguntarnos nombres, edades, familiares, enfermedades y un montón de cosas que a veces no entiendo. Mi padre desconfía de todos porque dice que no les importa de verdad nuestra situación, solo quieren salir en las noticias para que vean lo buenos que son . Dice que siempre ganan los grandes jefes, los dueños del dinero y el poder.
Mi madre fue la primera en morir, estaba en el mercado cuando empezó el ataque, pero me han dicho siempre que no sufrió porque la bomba cayó justo a su lado. No me ha dado tiempo ni de llorar, no la pude ver. ¡La extraño tanto! Luego murieron mis tíos. Todo el tiempo llegan malas noticias de amigos encarcelados o torturados, gente sin brazos o sin piernas.
Todo lo que tenemos ahora está en su mochila y la mía. En mis sueños veo a mis hermanos, los abrazo con fuerza en ese sitio hermoso y pacífico a donde todos queremos llegar. Allí donde la ayuda prometida se va a hacer realidad. Comida, agua, una cama, ropa limpia, tal vez hasta un baño limpio y una habitación…..
De repente vuelvo a la realidad por el estruendo de muchos motores que rugen desde el cielo dejándonos sordos. Cada vez hay más gente, menos amigos, más gritos, menos aire, más estallidos, menos luz.
Aprieto su mano resbalosa pero se hace repentinamente más gruesa, busco rápidamente su cara y me doy cuenta de que no es él.
Letra para cantar en el canal de Youtube "Música y relatos", tema "Madison live":
PERDIDA
Invasión y guerra
Familia perdida,
Dolor sin final,
La niña confía en él,
La mano fuerte de su padre
Los llevará hacia la paz.
Sus manos trenzadas
Con fe en el futuro,
Buscando sus ojos
Miraba hacia el cielo
Al ver su mirada
Chocó contra un muro
Los sueños ya rotos
Cubiertos de hielo
Tanta gente extraña,
Aprieta su mano
Ruge un motor
La niña va a caer
La mano fuerte que la ayuda
No será la de papá.
Obrigado pela leitura!
Podemos manter o Inkspired gratuitamente exibindo anúncios para nossos visitantes. Por favor, apoie-nos colocando na lista de permissões ou desativando o AdBlocker (bloqueador de publicidade).
Depois de fazer isso, recarregue o site para continuar usando o Inkspired normalmente.