1
284 VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todos os Domingos
tempo de leitura
AA Compartilhar

¿Sueño? O solo un recuerdo

Ahi estaba arrodillado viendo mis manos ensangrentado aunque de un color peculiar.

Levante la cabeza y vi a un señor alto con una vestimenta peculiar y una rama afilada y de la nada me levantaba pero de que tenia uso de razon siempre era el mismo sueño.

Pero asi empezaba mi dia que año era todavia no estaba escrito solo nos guiabamos por el sol por medio de nuestro reloj de madera.

El dia a dia que tenia yo era solo ir a jugar con mis amigos mientras mis padres se la pasaban en el templo creo que estaban en una reunion o algo asi bueno total era un niño.

Que podia hacer tenia la costumbre de subir a lo alto de la montaña a ver el mar siempre contemplando el atardecer era hermoso aunque ya estaba callendo al noche.

De un momento a otro no me percate de que estaba al lado mio el shaman del la aldea su piel algo arrugado y con un baston viendome a los ojo y con una sonrisa cautivante y sus plumas que usaba como gorro que se movia con el viento

—Veo que estas aqui te llama la atencion las cosas que se puede ver a lo lejos.

Seguramente la belleza de lo que conocemos las vistas y todo esta vegetacion que nos rodea no se compara a nada igual—.

Volteamos a la vista al mar y viendo como el sol se ocultaba. Despues el llama con su voz un poco ronca donde era su casa un poco extraño.

Estaba en el interior de un arbol entre y observe muchas imagenes y de todo los que vi tanto animales como formas de persona.

Me llamo mucho la atencion la forma de una mujer con una cabellera larga la vi detenidamente.

Al parecer sontenias 3 peculiares piedras y un instinto dentro de mi corazon decia que parece que la conocia

Senti una mano en el hombro saltando de miedo era el shaman con una cara de confucion y una risa alegre vio que estaba viendo la imagen de la mujer.

—Estas viendo a la madre de todo por si no la conocias ella fue una de las primeras persona que fue creada para dar luz y regar la palabra de (el padre) y creadora de nuestra tradiciones de lo que hoy conoces

Aunque se dice que desaparecio hace mucho tiempo pero aun se dice que tuvo un hijo y que el es el que sera nuestro lider y a el debemos seguirlo aunque es una vieja historia—.

Despues de escuchar tal cosa el me hace entrega de una ramita de madera tallado cuidadosamente pero tenia una forma peculiar le pregunte como se llama creo que la llamo (Nguidra) me la da como regalo aunque era niño no entendia para que servia pero como era pequeño lo use como collar.

Me quede un buen rato charlando en lo que se paso el dia.

Ya se habia hecho de noche y todo el mundo se acercaron al centro del pueblo y eso era porque hoy era una noche especial.

Cada 3 lunas se encendia una fogata enorme en medio del pueblo y se hacia una ceremonia llamada la ceremonia ancestral donde contaba historia de nuestro pueblo.

Ya que el shama tenia que asistir no dude en acompañarlo.

Acompañando al shaman a la ceremonia llegando justo a tiempo en ese entonces ya todo estaba todo estaba listo.

Me fui a donde estan los demas niños y ahi empezo el acto mi papá era el lider esta noche y mi madre estaba junto a el.

—A ver niños que historias quieren que escuchen—.

Los demas emocionado e insisten en que cuente las historias de mi padre de como se libero de el gran gato negro aunque era popular ya me habia cansado escuchar esa historia.

Asi que me levante y con unos nervios le pedi a papá que hablara sobre una mujer conocida la madre de todo.

El me observa detenidamente y mueve un poco la mejilla una calida sonrisa se refleja en el.

Escucho mis palabras emocionado por la historia me fuia a sentarme logrando asi la mi cometido.

Se usaba una tela de calidad fina y gruesa y con el humo se podia crear formas.

Era de esa forma como se contaban estas historia y las mujeres hacian un cantico acompañado de flautas y tambores y asi empezaba la historia.

—oir, ver, creer eso es lo que deben hacer pues hace mucho tiempo existió una mujer—.

Se escucha un enorme ¡Waoo! eramos todos en sincronia al ver lo que se proyectaba en el humo.

La tela se usaba con cuidado aunque era gruesa se podia quemar para que eso no pasara los que estaban encargados de la tela lo hacian con mayor rapides con movimientos rapidos que iban de arriba hacia abajo. En eso papá prosiguio.

—Ella emana una luz radiante llamada (mamatadra) asi por todos ella pasaba los pueblos y todas las personas la veían como una salvadora.

Pero donde había luz había oscuridad pues donde pasaba ella.

invadía lo que era el dolor la muerte y ella sabía de esta entidad—.

—Así que le plantó cara dando una fuerte batalla pero al ver que era muy fuerte ella decidió sacrificarse

Tenía su familia y un hijo así que le pidió al esposo que escuchar atentamente sus palabras pues el mal que estaba combatiendo volvera en forma humana y sólo el niño creado con amor Lo venceria

El cielo se ilumino una gran explocion se escucho y ella desaparecio eso fue lo ultimo que se supo—.

Mientras escuchaba la historia senti que el tiempo se detuvo.

Mi mente se centro en cada palabra cada verso cada imagen que se veia y de un momento a otro ya era muy tarde la ceremonia ya habia terminado.

Aunque queria escuchar mas pero tenia que ir a dormir

Esa noche me sentia tan feliz como nunca sostuve el regalo del shaman y lentamente mis parpados se cerraron hasta que me dormi profundamente

26 de Abril de 2021 às 19:22 3 Denunciar Insira Seguir história
2
Leia o próximo capítulo Otro dia normal

Comente algo

Publique!
Alhajan Alhajan
Buenas hermano canalero, me picó la curiosidad por leer tu trabajo y bueno estoy por acá. Sabes, cuando leo suelo enfrascarme mucho en el qué me cuentan y me parece que tienes un buen talento para narrar. Sin embargo, es difícil no señalarte las faltas ortográficas y algunos detalles de estructuración, como los paréntesis enormes, quizá te recomiendo usar los « » para introducir esos tipos de espacios entre pensamientos o recuerdos. Alt + 174 y alt +175 si no conoces el short cut. También el uso de las comas es importante junto al punto y seguido. La mayúscula al iniciar párrafo. Todo ello para que acomodes bien las ideas pues en el texto algunas frases son separadas de otras pero como no existe la ortografía correcta es difícil saber qué pertenece a cada frase. Como dije me gusta la narrativa, veo talento que merece pulirse y no desanimes a mis observaciones, todos empezamos así pero si de verdad te gusta escribir sería bueno que te nutras con algo de conocimiento, que para eso está el internet. Dejo like y te sigo.
May 02, 2021, 02:05

  • Alexander Trotman Alexander Trotman
    Gracias en realidad trate de hacer lo mejor las faltas ortografica es algo evidente en realidad nunca entendi eso apesar de dar español en realidad lo escribo desde el celular mis disculpas pero estoy leendo algunas historia para ver que mecanica usan asi para tratar de que entiendad que lo quiero escribir pero muchas gracias...😁😁 May 02, 2021, 02:12
Alexander Trotman Alexander Trotman
Las letras en parentesis son palabras en lenguaje nativo indigena ngäbe
April 26, 2021, 19:29
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 1 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!

Histórias relacionadas