faquileia1544575858 Flor Aquileia

Dos amigas universitarias acampan al pie de un cerro nevado de inmensa belleza nórdica. Pero pronto se daràn cuenta que no estàn completamente solas.


Horror Todo o público.

#terror #misterio #Suspenso
Conto
13
1.0mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

LA ACAMPADA

Al pie de un lago congelado, Sarah descargó su mochila y se quedó mirando en su reflejo la magnitud de aquel paraíso nevado.

—¡Lissy! ¡apúrate!—gritó impaciente a su amiga que aún seguía dentro de la traffic ubicada en una pendiente entre un sendero de árboles. Con un termo caliente en las manos para mitigar el frío, se asomó por la ventana y le hizo señas que iría de inmediato. Ambas chicas rieron en complicidad.

—¡No puedo creer que estemos aquí!—dijo Sarah apenas vio llegar a su amiga, saltando de felicidad y alzando su mentón para sentir la gélida brisa matinal sobre su rostro.

—¡Ni yo lo creo! ¡mira este paisaje!—exclamó Lissy, que a pesar de su entusiasmo, apretaba con ímpetu sobre su pecho el termo de agua caliente. Su voz sonaba temblorosa.

—Estás muerta de frío—rió Sarah, otorgándole un cálido abrazo, sabiendo lo mucho que hubiese preferido asarse bajo el sol a treinta grados. Pero estas eran unas vacaciones diferentes a todas, unas vacaciones que a las jóvenes les suponía un verdadero desafìo.

Juntas armaron la tienda de campaña; luego, encendieron una fogata a orillas del lago y se sentaron a beber una taza de té cada una; acurrucadas una al lado de la otra; compartiendo historias en común durante sus tiempos en la Universidad. Y asì, charlaron hasta que sobrevino el atardecer y tiñó de un impresionante rojo el cerro que se alzaba esplendoroso en las alturas. A medida que transcurría el tiempo, el frío comenzaba a ser más denso, y las chicas decidieron entrar en la tienda, que para su suerte era fuertemente resistente al viento y la lluvia.

—Necesito un trago—dijo Sarah, frotàndose las manos con los guantes.

—¡No! ¡mierda!—exclamó Lissy, al darse cuenta que habìa dejado todo el alcohol en la traffic.

—Bueno...ha sido culpa mía por haberte apurado hoy, así que iré a buscarlo. Necesito calentarme las entrañas.

—¡No! espera, no es seguro que salgas ahora. Ya oscureció y parece que se levantó mucho viento. Si te pierdes...

—O te da miedo quedarte sola—dijo Sarah, con una sonrisa burlona.

—¡No seas idiota! ¿miedo de que?—respondió Lissy simulando seriedad.

—Bueno si lo piensas bien, cualquier cosa podría suceder en un sitio como este y difícil sería conseguir ayuda. Mejor hagamos silencio, no nos arriesguemos a que "ellos" nos escuchen.

—¿Ellos?—dijo Lissy, con una expresiòn de inquietud en sus ojos acaramelados que a diferencia de muchos, se achinaban cuando sentía miedo. Sarah la conocía bien.

—Los aislados, que habitan en las montañas. En estas zonas precisamente... Se dice que pueden sentir la presencia de extraños, como si pudiesen verlo, como si estuviesen a tan solo pocos metros de ti... ¡Pero cambia esa cara!—se rió—. Es una estúpida leyenda nórdica.

Lissy la miró fijamente, intentando deducir en el rostro de Sarah algún indicio de falsedad en su relato, pero también la conocía bien, y sabía que ella si creía en aquella leyenda. Eso la preocupó enormemente. Pero no quiso saber más. Al menos durante esa noche.

En el exterior se oía el silbido del viento más fuerte.

—¡No tardo! Iré por el alcohol antes que sea imposible salir—dijo Sarah, y antes que su amiga pudiese objetar alguna palabra, ya se había ido. Pero Lissy comenzó a impacientarse en cuanto después de diez minutos su amiga no había regresado. Pensó que quizá se vio obligada a refugiarse en el vehículo por las inclemencias del tiempo.

«Que tonta, todo por una gota de licor», pensó. Pero después de dos horas, cuando el viento habìa amainado, ella tampoco regresó.

Continuará...

15 de Março de 2021 às 20:52 8 Denunciar Insira Seguir história
6
Leia o próximo capítulo SOLA

Comente algo

Publique!
Jorge B. Mahoney Jorge B. Mahoney
Buen arranque. Directo y una prosa bien escrita. Opino lo mismo que Jancev. Deja algo de espacio para las rayas de diálogo.

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Muchísimas gracias!!! Ni bien pueda lo corrijo 😊 2 weeks ago
Abraham   García Abraham García
intenso y divertido
April 16, 2021, 00:44

Tomás Salvatierra Tomás Salvatierra
Me sigue pareciendo fascinante. Y el hecho de leerlo aca, mas comodamente, me dejo apreciar más detalles. De verdad que tenes talento, Flor. 👏👏👏
April 12, 2021, 03:19

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Muchas gracias por los comentarios y la reseña. De verdad lo aprecio!!! April 12, 2021, 13:08
Jancev Jancev
¡¡Necesito más!! ¡Te ha quedado genial Flor, cada que te leo siento que has mejorado más! Como consejito solo dale una revisada a las rayas de diálogo, están faltando algunos espacios por allí, nada que una revisada no arregle. ¡Éxitos y saludos!
March 28, 2021, 19:29

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Qué alegría Jan que te parezca que voy mejorando. Valoro mucho tu apreciación :) Dale, voy a revisarlo. Te mando un saludo grande y ya después de mucho estudio, voy a tratar de seguir el segundo cap. :D March 28, 2021, 21:37
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 4 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!