geova-fallas-cordero1610236402 Geova Fallas

Irene baila todos los días, en el balcón de su departamento. El ballet ha sido su vida Hasta que dejó de serlo


Conto Impróprio para crianças menores de 13 anos.

#insane #locura #plot-twist #cuento-corto #irene #cuento #baile #danza #ballet
Conto
7
707 VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Irene siempre baila en un vigésimo piso...

Irene vivía en un vigésimo piso, el último de un edificio. Un departamento hermoso, con ventanas de piso a techo por donde entraba la luz, nadie podía tocarla en el vigésimo piso, ahí, en su propio mundo nadie podía hacerle daño. Ese departamento tenía algo que lo hacía, para Irene, más especial que cualquier otro en el edificio, y no eran precisamente las vistas. Era ese balcón abierto que le proporcionaba vistas a toda la ciudad. Una ciudad que nunca dormía, al igual que ella. Hoy, martes por la tarde se habían cumplido tres semanas, tres semanas en las que ni había dormido ni había comido algo más que agua y dos manzanas al día. Pero lo había conseguido, su figura de bailarina era perfecta. Y nadie que viera en dirección a ese balcón en el vigésimo piso lo notaría.
Para Irene ese balcón es su lugar favorito en esta ciudad, ni siquiera el teatro en donde todos los días baila como si la vida se le fuera en ello la hacía sentir tan completa como cuando miraba por sobre las personas que corrían de un lado a otro bajo sus pies que colgaban por el balcón. Aunque bueno, si somos honestos el baile, que era lo que le había dado este departamento y las vistas de la ciudad habían hecho que la vida se le fuera, se le escurriera como si fuera arena entre sus manos. Solo cuando bailaba en su amado balcón se sentía completa como ahora, cuando cada paso que daba, con cada salto y con cada giro su corazón hace mucho tiempo frío, congelado y muerto volvía a latir. Irene bailaba y el mundo se detenía para observar. O eso es lo que quería creer, pues para ella el mundo dejaba de girar cuando ella lo hacía.
La música se detuvo. Era momento de cambiar por algo diferente, la banda sonora de su obra maestra, el momento culmen de sus veinte años de carrera en el ballet. Vivaldi fue la elección, aquellas notas que inundaron el balcón y todo el departamento, sonaban fuerte, tanto que incluso silenciaron sus propios pensamientos. Era la tonada perfecta.
La música sonaba incluso desde el exterior, pero en el vigésimo piso no hay vecinos, no hay nadie que la escuche pedir a gritos que alguien la ayude a salir de su propio cuerpo que siente que no puede dar más que unos giros perfectos y dos lágrimas saladas, pues ya no tiene fuerza, ni siquiera para el llanto. Vivir en el vigésimo piso se sentía como vivir en una torre de mil pisos, en donde el piso mil le pertenece a una muñeca de porcelana fría y carente de emoción, igual que Irene, de piel como la porcelana y cabello negro, con esos enormes ojos verdes que cautivaron a más de un alma.
Como el hombre que estaba a diez metros de la puerta del edificio de los veinte pisos, rosas en la mano, una sonrisa en el rostro. Amor en sus ojos, iba en busca de la otra mitad de su alma, su Irene, la bailarina de sus sueños. Lo que Chris no esperaba, era ver a Irene, pero no en su casa, si no cayendo de su balcón. La caída hizo que el tiempo se detuviera, fueron los segundos más largos de su existencia. Cuando finalmente su cuerpo tocó el suelo, corrió, las flores hace eras olvidadas en el suelo, estropeadas por las pisadas de cientos de ojos curiosos. Chris la vio, en su rostro había paz. Finalmente. Y es que mientras caía, Irene pensaba que después de todo, nunca se había sentido más ligera que cuando caía esos veinte pisos hasta la calle principal.

18 de Janeiro de 2021 às 04:31 8 Denunciar Insira Seguir história
4
Fim

Conheça o autor

Geova Fallas Keep your head in the clouds and your hands on the keyboard.— Marissa Meyer. Archaeologist, bookstagrammer, lover of books, illustrator. Let's talk about books: https://linktr.ee/Geovafallas

Comente algo

Publique!
Mónica Castellanos Mendez Mónica Castellanos Mendez
Trágico y doloroso pero bellamente escrito 😔❤
January 19, 2021, 02:10

Ale Jiménez Ale Jiménez
Me encantó 🥰
January 18, 2021, 05:05

Mili Corrales Mili Corrales
Es buenisimaa 🥺
January 18, 2021, 04:58

Katherine Lira Katherine Lira
Amo amo amo amo. 💜
January 18, 2021, 04:39

~