1566617928 Francisco Rivera

En el albor de la creación unipersonal, hecho potencia inconmensurable, se encontraba probando modelos que constituyeran los arquetipos arcanos que, años-luz de por medio, permitiera a los seres humanos de última generación, resultar correspondientes a imagen y semejanza suya...


#22 em Ficção científica #3 em Viagem no tempo Impróprio para crianças menores de 13 anos.

#terra #mundo #universo #utopía #distopia
6
13.3mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo A cada 30 dias
tempo de leitura
AA Compartilhar

Terra plus non-perfecta 1

A manera de prólogo:


La presente historia involucra narrativas diversas (novela corta, cuento, poesía, entre otras) que resultan no menos contradictorias con lo que se intenta describir a través de estas líneas.

Vincula la nueva opción de creación de mundos y universos, aparecida recientemente en la plataforma de la tinta a través de una primera experimentación narrativa elaborada por mi parte en el género de ciencia ficción, denominada: Informe de nuestro hombre en crónicas subsecuentes.

Para enriquecer el desarrollo narrativo, me apoyo en materiales extraídos de la web, sobre tópicos siguientes, como: caos y orden; utopía, disto pía y entropía; presente, pasado y futuro, y sobre aspectos tales, como: ideología y creencias, así como filosofía y ética y, sin hacer a un lado la antropología y sociología e historia y psicología, entre otros.


Estos soportes o historias vinculadas al universo de Terra plus non-perfecta 1, los relaciono con lo siguiente:

Novela corta de ciencia ficción (Nuestro hombre en crónicas subsecuentes); otra novela corta de igual género (El viaje de Espiral y el tiempo").

A su vez, un cuento (Mauricio, el monstruo Toyma); por otra parte, un relato de romance (¡Aquí, Eva...! ¿Y, Adán... dónde...?); un microcuento de la serie: Crónica, N. 9, así como también con la inclusión constructiva de: Terra plus non-perfecta: su universo, misma que iré ampliando progresivamente.


Presentación

Contexto (narrativo):


Este universo se muestra a partir de los aspectos del origen de creación universal del cosmos.

Extraviado en versiones de disputas atemporales, concitan a los personajes en un enfrascar interpretaciones no menos controvertidas respecto de cómo inició esto.

A su vez, ante los posteriores efectos humanos suscitados en el desarrollo ulterior de las generaciones de nuestra especie.


Amable llamada de atención.

Al público lector:


Todo comentario, opinión, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida.

Espero abrir puentes de comunicación entre lectores, escritores y público en general, pues el fin de crear historias es permitir pertenecer a sus mundos y/o a sus universos, no necesariamente paralelos, sino divergentes, a cómo marca cierta tradición de contrapelo.

O bien, con las versiones ya establecidas por las tradiciones más arcaicas, perdidas en sus noches de misterio e incógnitas no aclaradas de manera contundente...

Introducción

Pie del relato:


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad... (Fragmento de un poema atribuido a William Shakespeare)


Capítulo 1

Todo principio...


En el acto de creación de cuánto existe hay creación Unipersonal del Espíritu Creador Inconmensurable, pero se encuentra con que no es el único Demiurgo que se arroga tal creación de lo existente...

También alienta el discurso y las acciones inconmensurables del Engendrador Quisquilloso que se encuentra probando modelos que constituyan arquetipos arcanos hasta que, años-luz más adelante, logra hacer su mejor edición en seres humanos de última generación,

Tales productos le satisfacen en términos de resultados de mayor congruencia e impone su sello de patente: a fiel imagen y semejanza suya.


Desgraciadamente, en sentido de caos y mucho después de malas tendencias a no preservar un orden, se determina fijar un hasta Aquí, que debe llegar a debido tiempo: la Cuenta Final.

Antes de todo, otro Puntilloso Fundamentalista del Principio se da tiempo necesario para manejar la impronta de guarismos...

Y, ocurre así, entonces la vibración desatada con el numeral siete.


Mientras esto ocurre dentro de un infinito atemporal quedan registros fehacientes para unos creyentes a ultranza de que lo dicho por el primero es cierto, pero no para otros, indecisos que apoyan lo establecido por el segundo, siendo entonces y contrarios a uno y a otro lo que creen los más de aquellos seres humanos pasmados en su recontra fe, respecto de esa obra de gran calado e impacto espiritual.

Él en su autoridad de artículo indescifrado incorpora el asunto del Génesis como marca comercial de su obra cósmica e incuestionada voluntad.

Involucra a su vez a generaciones sucesivas para distribuirse en regiones propicias del Planeta Azul, tanto para derrame de sus descendencias, como para dar cumplimiento a la actividad que autoriza en calidad de Espíritu Inenarrable e Inexplicado, siendo entonces considerado como certero el tercero.


A partir de esto, se mandata que debe obrarse en apego a las capacidades innatas concedidas a hombres y a mujeres, pero sin considerar que otorga dividendos, no en igualdad, sino en semejanza.

Éste Panto Creator como también se autodenomina, sabe lo que sabe: cada naturaleza es creación proclive a perspectivas diferentes ante la manera en cómo perciben el mundo, el ser, la existencia y las finalidades inmediatas de la ingente tarea por alcanzar intermitencias de felicidad y oportunidades de realización como especie en amor a sí mismos y sobre todo, al prójimo.

De éstas, sus creaciones humanas gozan, incluso, de supremacía en el planeta y todo esto antes de sobrevenir el sonar del despertador cósmico denominada: La Cuentita Final.


Por otra parte, en el Planeta Azul, una contradicción inevitable establece que los descendientes de tan mítica dualidad de creación (Adán y Eva), incorporan intereses propios y particulares no siempre bien avenidos entre ambos.

No se facilita la comprensión de las palabras que se contienen en ese texto sagrado, por ejemplo, pues sus arcanos significados de difícil acceso en relación a todo lo acopiado y vertido en esa Religión del Libro (la Biblia, a como también ocurre con El Corán; La Torá; El Talmud; Los Upanishad; Los Vedas y otros textos más) es continua sustancia de controversias e interpretaciones de todo tipo.

Resulta entonces un escollo sin mediar por parte de los más osados seguidores de sus respectivas religiones, donde unos se estiman como únicos, y otros como verdaderos y aún aquellos más como un dechado de puristas seguidores de sus fundamentos...


Lo que concierne a esta narrativa sobre todo en la actual época, asiste a un vaivén de veleidades y características entre transiciones y sorpresas en materia de control social, pero también de conformación última de un gobierno político único e indiscutible.

En amenazas del día a día, y sobre la casi totalidad de la población actual, se extienden hacia este panorama variadas incertezas sospechosas en materia de salud y reproducción humana.

Pero también de registros distó picos relacionados con desperdicios de alimentos.


Pero también en contra de índices de crecimiento de una mayor hambruna en los continentes más desfavorecidos del globo terráqueo.

Esto da lugar a una serie de evidencias de registros de bajos índices de natalidad en naciones europeas que contrastan con mundos constituidos por países de menor desarrollo económico, político y social.

Todo esto es abundante en pobreza multiplicadora y en acumulados índices de miseria, que no pasa desapercibida para avistadores de otros mundos, sin excluir las moplestias propias de seres dimensionales del cielo y del inframundo mismos.


El pasado siglo XX y lo que apenas lleva de desenredo hecho hebras el siglo XXI, muestra el flagelo de disminuciones encubiertas de habitantes planetarios.

En últimas acciones se registran experimentos de mortalidad inducida, se orquestan en todos los ámbitos sensibles atentados a la salud terrícola, se angustia un entramado de instituciones políticas comprometidas con finalidades apocalípticas para ejecutar el exterminio de tan cuestionada sobrepoblación humana.

E incluso, se hace excepción per se [por sí mismo] de sus propios promotores más conspicuos: todo ser humano con poder de la índole de que se trate es una piedra dentro del zapato del género humano.


Desde ese panorama, el inescrutable conquistador de los principios del caos y del orden reconoce, no obstante, la existencia de una fracción de grey humana dispuesta a todo para enfrentar el avatar de avatares tipo: Conteo Terminal, donde se instalan posiciones tipo trincheras diseminadas en todo el planeta.

Conserva una determinación temeraria mientras ausculta con sus medios y a cómo puede el vacío, las tinieblas y las profundidades abismales que resultan en conjunto a manera de una especie de arpillera inconcebible ante las nuevas generaciones de seres humanos del presente.

Se trata de un vano intento para recuperar la idea de resarcir su imagen y semejanza respecto de lo que esconde el espectro del cosmos: salvar todo cuanto está situado por encima de sus cabezas mundanas y por igual de cuánto existe bajo las plantas de sus pies.


En esto último, el inframundo posicionado desde tres metros bajo tierra, como mínimo.

Finalmente, en su preocupación de mantenimiento de posiciones de tozudez para terminar de conocer lo que el lecho marino posee en su inescrutable razón proporcional, y extendida de cuanto guardan los océanos del planeta para sí, se corre un asunto de sigilo y misterio inexplicado e inexplorado de tal mundo acuoso de abismados fondos, que no sólo codician hombres y naciones de poder, sino viajeros interplanetarios y furiosos seres intra terrenos, al ver horadados sus dominios de galeras naturales, cuevas, cenotes, brazos de mar y cuanto aún guarda la Madre Tierra.


_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____


GLOSARIO

CAPÍTULO 1:

ADÁN Y EVA, mítica pareja creada como pilares de la descendencia de la humanidad.

Es obra hecha seres diferenciados por acción e intención del Inescrutable Conquistador de los Principios del Caos y del Orden, conocido mundialmente como: Dios.


CUENTA FINAL, tipo de despertador cósmico que amenaza con sonar ante el destrabe de los Días Últimos de Todos los Seres Vivientes que se encuentran en el Planeta Azul.


ENGENDRADOR QUISQUILLOSO, personaje centrista no personalizado a quién se atribuye la creación de cuánto existe.

Denominado de maneras diversas, es a un tiempo una u otra denominación, por ejemplo:

Unipersonal Espíritu Creador Inconmensurable.

Se encuentra probando arquetipos o modelos de seres humanos.

Consigue elaborar un acabado modelo de última generación, como un asunto de satisfacción en el ser de mayor congruencia en imagen y semejanza suya.


PLANETA AZUL o Tierra, se nombra también como el Mundo o el Globo Terráqueo.


PUNTILLOSO FUNDAMENTALISTA DEL PRINCIPIO, maneja guarismos y tiene preferencia por el número siete.

He aquí otra manera de ser nombrado, por ejemplo, entre creyentes de ultra fe que difieren con otros seres humanos que se encuentran pasmados en una contra fe, sobre todo cuando lo relacionan con su obra de gran calado e impacto espiritual dentro y fuera del Planeta Blue.

De igual manera, en el espacio interior y exterior.

En la negrura de los absorbentes agujeros negros y en cuantas leyes deforman a las leyes humanas dedicadas al estudio de lo existente.

Este Espíritu es Él, quien marca el asunto del Génesis con sentido comercial de su obra cósmica e incuestionada voluntad.

Es también el Panto Creator Unigénito.


RELIGIÓN DEL LIBRO, alusión a la Biblia y a dichos textos, ya mencionados, pero que no abordo en esta historia.


CONTINUACIÓN

TERRA PLUS NON-PERFECTA 2

13 de Dezembro de 2020 às 20:00 3 Denunciar Insira Seguir história
4
Leia o próximo capítulo Terra plus non-perfecta 2

Comente algo

Publique!
Francisco Rivera Francisco Rivera
En este capítulo, se asiste a "Todo Principio", donde la Creación del quisquilloso Espíritu Inconmensurable se encuentra en contradicción con el comportamiento de la sucesión de la pareja original en todo: ser de géneros y naturalezas diferentes; encontrar el estado de felicidad prometida a través del efímero goce del Jardín del Edén; establecer los principios del Orden y el Caos; revertir la "Cuenta Final" de la raza humana; emprender el conocimiento y auscultación del Vacío, de las Tinieblas y de las Profundidades Abismales en todos los océanos del mundo, sin olvidar las oquedades que conectan con el Inframundo. Ya habrá momento en que los avatares humanos se compliquen con los del orden extra espacial y de las mismas profundidades de la tierra, junto a otros entes, seres mitológicos y demás reparto de personajes... Esperamos comentarios u opiniones; visitas, reseñas y lo que sirva a la causa de este mundo y de ese universo de sorpresas...
July 09, 2021, 21:56
Francisco Rivera Francisco Rivera
En Terra Plus Non Perfecta 2, presento a Sinés Ingeniésius y algunas de sus caracterísiticas de doble personalidad: la no terrena y la que ocupa su cáscara corporal de ser humano e investigador, inventor y pareja de Dara Sockres. En revisión del texto, considero necesario depurar la redacción a tiempo presente. Por otra parte, ofrezco detalles de vida y trabajo en común de los personajes que van apareciendo a lo largo de la trama. Por supuesto, el Dios o Espíritu que presento es el quisquilloso y celoso emprendedor de lo creado, de su marca y de sus puntillosos aspectos de marketing que habrá de lidiar con humanos, con entidades del inframundo y con seres intergalácticos, pero esa muestra de avatares no será exclusivo en Él, sino entre todos los que se involucran en este experimento narrativo que, gracias a la plataforma de la Grey de la Tinta, espero les interese en más, como es el caso de las relaciones que establezco con otros relatos (¡Aquí, Eva...! ¿Y, Adán...?; Informe de Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes y, por ahora, Mauricio: El Monstruo Toyma) Espero la disfruten.
January 27, 2021, 16:24
Francisco Rivera Francisco Rivera
Iniciamos esta travesía y convocamos a interesados en formas participativas de universos y cosmos de ciencia ficción, al diálogo para sortear en tinta, lo que se crea y se transforma para ser leído y comentado.
December 15, 2020, 22:14
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 37 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!

Terra plus non-perfecta
Terra plus non-perfecta

Narro en prosa, relato desventuras; amo contra toda suerte de individuos en femenino; amisto monstruos; convierto seres mágicos o mitológicos en humanos; el exotismo y la fábula los derramo ante incrédulos, misántropos y mentirosos... Leia mais sobre Terra plus non-perfecta.