atch

Cosas que pienso cuando miro películas o documentales, teorías mías y cosas que me molestan. Vamos, mis opiniones.


Não-ficção Todo o público.
0
2.0mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

Tenet y la señora que lleva bata blanca

He visto la película de Tenet y debo decir que es una preciosidad de ver y de escuchar. La banda sonora es impresionante. Y me ha encantado ver como las cosas podían verse venir, no por el planteamiento del guión, sino de las escenas. Hay varias escenas en las que ponen detalles que te advierten sobre lo que va a pasar. No hace falta estar muy atento a estos detalles porque los esconden a la vista. Yo la vería una y otra vez, porque es bonita de ver. Otra cosa es que el guion no me ha gustado por temas más personales (mi odio a la representación de los científicos en la “cultura” popular).

Para mí el guión no tiene demasiado sentido, para mí es por culpa del científico (luego lo explico). Y los personajes son más planos que una tabla. Aunque debo admitir que el protagonista sin nombre tiene un poco más de chicha que el resto, mostrando compasión o lastima por la protagonista. A lo mejor en una nueva película explican su pasado y por qué está encariñado con ella. Y el tipo que hizo de hada en crepúsculo me pareció que fue una muy buena actuación. Me pareció interesante y quiero saber más sobre su historia con el protagonista.

(El Faro, una película mal rollera estilo Lovecraft con el tipo que hace de hada en crepúsculo como protagonista. Me encantó. Gran actuación por parte de los actores y gran dirección por parte del director, que ha sabido transmitir el terror Lovecraftiano.)

Ahora voy a empezar con algunos detalles que no me gustan nada de la película. El primero, pero no el principal, la mujer protagonista, la cual me parece que es un maniquí arrastrado por el protagonista porque le tiene algún tipo de cariño. No quiero pensar que se trata de un enamoramiento ya que el protagonista es un hombre que daría su vida por su agencia. Joder a toda su agencia solo por una chica es… Por dios, la profesionalidad a la mierda.

(No me termina de gustar el romance en nada. Me es tremendamente aburrido.)

Esta mujer me ha puesto de los nervios cada vez que abría la boca. A su marido maltratado lo maltrataba yo por no haberla maltratado correctamente. Más de una vez me la imagine sufriendo por torturas inimaginables. Por dios, que pelmazo de mujer. Encima, lo peor, es que la retrasada, en vez de hacer algo para remediar su situación (teniendo en cuenta que su marido no quiere divorciarse porque por alguna razón la quiere) se resigna a vivir con él, pero a su vez quiere el divorcio. Me quedé en plan, ¿decídete? O te resignas y le sigues el juego o luchas por tu libertad. No te resignas y de vez en cuando le hechas mierda.

Esta mujer lo único que haces es pensar en su hijo. Literalmente, a arte de fantasear con torturarla, también fantasee con que era una mujer fuerte e inteligente, que manipulaba a su marido para obtener lo que quería dándole lo que él quería mientras que por la espalda planeaba matarlo manipulando al protagonista. Me la imaginé planeándolo todo para que en el momento final, (spoiler) cuando mata a su marido le diga: “Yo siempre fui tu enemigo. Yo he sido quien ha filtrado información sobre (el aparato ese que devuelve a la normalidad todo). Yo envié (protagonista) a joder tus planes. Ahora muere en el olvido.”. Habría sido épico.

(Al crio de la protagonista también lo torturé un poquito, no mucho que es joven.)

Una cosa que me gustó y me hizo gracia fue que cuando van a averiguar cosas de la inversión, el mafioso es una mujer anciana. Ojalá en una posible siguiente película expliquen un poco como se volvió tan poderosa. Ese personaje femenino me gustó más, fuerte e independiente. No hace falta que sea físicamente fuerte. Un personaje que si le tocas los cojones no te va a gritar, va a hacer que desees estar muerto.

(En otra parte hablaré sobre los personajes y el sexo de estos.)

Además está el villano de la película que quiere matarlos a todos, como no, usando como excusa que en el futuro el planeta será inhabitable por la contaminación. Eres un hombre que ha matado desde que era un adolescente, que no le importa nada el resto del mundo (egoísta hasta la medula), pero que le importa el futuro. Y yo me pregunto, ¿por qué no usas tu fortuna para mejorar las cosas? Eres cruel y egoísta, mata a toda la humanidad porque tú vas a morir y punto, no metas esa mierda.

(En otra parte hablaré sobre el tema de dar mensajes. Esta película lo ha hecho fatal.)

Voy a empezar a quejarme de cosas obvias del guión. Primero, es muy absurdo no ver a nadie extrañado porque algo vaya al revés. No sé qué poder tendrá Tenet para hacer que un coche yendo a la inversa no sea grabado y trasmitido por internet.

En un momento dado, una señora con bata blanca dice algo y todo el mundo le hace caso. Todos suponen, porque esta señora lo dijo, que el futuro está en guerra con el pasado. Esto es algo que odio con toda mi alma, mucho más que un personaje femenino inútil que podría ser perfectamente mudo y no cambiaría en nada la película, mucho más que un villano que se preocupa por el futuro cuando quiere destruir el mundo; la científico que te explica la trama. Ella aparece en una escena para sacarse del papo que el futuro quiere destruir el pasado porque no les gusta su presente. ¿Tiene pruebas? No, o si las tiene no las muestra porque se ha olvidado de que sus afirmaciones deben ir acompañadas de pruebas. ¿Tiene dudas? Tampoco. Ella se saca del papo eso y todo el mundo lo acepta. ¿Por qué? ¿Es por qué es científica? ¿Es por qué lleva bata blanca? Dudo que le crean por ser mujer, ya que es un recurso fácil de cualquier película de ciencia ficción. Mis amigos y yo tenemos la teoría de que en realidad es una mujer random que se puso una bata blanca y todos le hacen caso.

Podrían haber hecho una escena con un grupo de científicos (si quieres son todos mujeres, son ancianos, lo que prefieras), para que digan claramente: “No tenemos ni puta idea de lo que está pasando, estamos dando palos de ciego porque no hay nada por dónde agarrarse. Solo tenemos muchas teorías sin pruebas que las respalden.”. Aquí puedes poner la teoría de que el futuro está en guerra con el pasado, que un experimento que salió mal y está afectando al pasado o que la gente en el futuro quiere cambiar el pasado para mejorar su futuro o desencadenar uno distinto enviando información sobre sus hallazgos al pasado para que partan desde un punto con más información. Información sobre como contaminar menos, como conseguir medicamentos, como evitar graves crisis económicas, como evitar una posible pandemia… Me hubiese gustado más y sería cien veces más realista. Es más, eso de que una científico creó ese aparato que da la vuelta a las cosas, que supongo que tuvieron que enviarles las instrucciones de cómo se construye, podría estar firmada por ese mismo grupo de científicos.

Yo tengo la teoría de que los del futuro han enviado información importante al pasado para mejorarlo y que no terminen como ellos, y por eso han sabido construir esas máquinas.

Y una pregunta que me surge, ¿si todo está invertido, algo está invertido? Si una persona se invierte, no puede respirar aire normal, conducir es al revés y ve una reacción a sus actos antes de hacerlos. Además, lo vemos ir hacia atrás, pero en realidad va hacia delante, así que, ¿el plan del malo realmente llevaría a un cabio o continuaríamos cómo siempre? Sin embargo, si saliésemos de nuestro planeta, se vería, pero si no salimos del mundo invertido, ¿lo notaríamos? A mí solo se me ocurre que lo notaríamos mirando a los otros planetas y al ver que todo sigue la ruta inversa.

Al ir todo hacia delante y la ruta de nuestro planeta hacia atrás, terminaríamos muriendo rápidamente ya que perderíamos nuestro sol y nuestra luna, quedando como un planeta huérfano en el frio y oscuro espacio. Si es que no chocamos con otro planeta del sistema solar o contra rocas del espacio.

Además, con esa idea que tienen de volver a empezar, ¿cómo? ¿Habría un tiempo límite en el que nuestro planeta estaría yendo hacia atrás? Si no hay un límite, ¿volveríamos al Big Bang?

Aunque no lo parezca, espero con ansias que hagan una secuela o precuela (guiño, guiño, codo, codo). Realmente me interesa ver como se conocieron los protagonistas, como se volvió así de poderosa la vieja mafiosa y ver más escenas impresionantes invertidas. Yo la recomiendo, me encanta, las escenas de peleas invertidas son impresionantes y la música maravillosa. Además te va a hacer preguntarte muchas cosas. Una buena película de acción. No al nivel de John Wick, es inigualable, pero buenas escenas.

8 de Dezembro de 2020 às 15:03 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Leia o próximo capítulo La historia que me monté mirando Aves de presa

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 11 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!