oscarshagen Oscar N HAGEN

La Constelacion de CYGNUS (EL CISNE) a mas de 1200 años luz de distancia es sede de varios de los fenomenos mas anomalos y extraños de Todo el Universo.. Corre el año de 3756 y la Mision Altaris -V va en busqueda de uno de ellos.


Ficção científica Ópera espacial Todo o público.
Conto
0
265 VISUALIZAÇÕES
Em progresso
tempo de leitura
AA Compartilhar

CAPITULO 1: INMERSION








"El Hombre de el Planeta de Sal"

by

Oscar N.Hagen














Bitácora de la Nave....

Datos Maestros..

Año ....3756

Nave: Altaris 5

Nombre de la Misión: Oyster-773-A

Destino .. Sistema estelar Cygnus-B a mas de 1200 años luz de la Tierra

Locación : Sistema par de estrellas Binarias-Bessel Monocerotis

Tripulación... 5 Humanos

Sintéticos... 1

Capitán: Steve McKenllys

Velocidad Máxima: 3 Parsecs

Tiempo estimado de la Misión: 7 meses ,2 días ,14 horas



Nuestro viaje comienza con la tripulación de el Altaris- 5, una nave de la armada estelar de la tierra con fines de investigación.


Su misión, internarse en las medianías de Cygnus-B.


Objetivo, adentrase en el Planeta Bessel-4b, uno de los planetas que giran en torno a las estrellas binarias Bessel 1 y Bessel 2, un mapeo con un radar de alto espectro de el sistema Bessel, confirman la existencia de "1 entidad! en Bessel 4b que ha estado emitiendo señales de radio de S.O.S a frecuencia ultra baja con dirección al planeta tierra durante los últimos 40 años, esta "entidad" siempre ha sido del interes de la armada estelar, desde que su señaal fue captada años atras por una mision privada que se encargaba de la extraccion de uranio de un asteroide cercano a la constelacion de el cisne 5 años atras,pero hasta ahora no habian existidos fondos para financiar la mision.


(hasta ahora)


El capitán de la misión Steve McKenllys, pasea por el puente de la nave, afinando detalles antes de llegar al sistema Bessel, frota su nariz desesperadamente debido a una fuerte urticaria y alergia provocada por el traje de caminata espacial, su nariz recuerda a la estructura de una vieja pirámide egipcia, McKenllys es un capitán veterano de la armada estelar expedicionaria con una impecable hoja de servicios.



(Puente de la Aeronave)


Capitán: Computadora Chequeo de los motores 1 al 4 a subparsec!


Clementine (computadora): A la orden.. iniciando rutinas de chequeo motores 1 al 4 a subparsec.


Morgan (Ingeniero de Misión): Ufffff que fue eso, tenemos que llegar vivos Clementine!!!


Clementine: Lo siento!, las pruebas a subparsec suelen generar esas sacudidas comandante. por favor abrochen sus cinturones!!!


Morgan: Ja tu sentido del humor sigue intacto clementine después de haber quemado ese viejo chip de silicio en tu red neuronal.


Clementine: Gracias comandante, es un placer!


Capitán: A ver, ya,ya,ya,.basta Tripulación! Reunión a las 1200 Zulu en el puente.



(1200 Hora Zulú)


Tripulación, ya casi llegamos a esta velocidad llegaremos en 45 minutos!!!


Capitán: Makeda, tienes el scaneo de Bessel 4b?


Makeda (Especialista de Misión): Si capitán, el scaneo confirma las lecturas de el barrido de alto espectro, Básicamente 4b es pura SAL..


Bjorsen (Experto en armas): Una enorme Bola de Sal!!!!, quisiera una patata en este momento.


Santiago( Piloto de la aeronave):jajjajaaj si, necesitamos una enorme patata!!!!


Capitán: Ubicaste al Objetivo.


Makeda: Si Capitán esta ubicado cerca de el Polo norte de el Planeta, a 500 millas Nor-noreste.


Capitán: Mary, que dice la lectura de holográficos?


Mary (Científico de la Misión): Holográficos lo confirma capitán, es una entidad de no mas de 2 metros, que se ha estado moviendo en círculos durante los últimos 4 meses, no hay peligro aparente.


Capitán (Voz de mando y palmadas)


Tripulación ya lo oyeron muchachos! no hay peligro aparente pero de cualquier modo iremos armados, las ordenes de la federación son claras, establecer contacto visual con la entidad y de ser posible averiguar la razón de porque quiere tener contacto con la federación, esta misión no es con fines hostiles, repito no es con fines hostiles, no ataquen a la entidad por ningún motivo a menos que esta se presente hostil, esta misión es con fines meramente de investigación, lo oíste Bjorsen!!!!


Bjorsen: Si capitán, lo tengo..mmmfff no entiendo viajar a mas de 1200 años de la tierra solo para ver como se rostiza este enorme ostión salado!!!


Clementine (Haciendo cuenta regresiva)


Capitán, contacto visual con Beseel 4-b en 5....4..3..2.1.


Capitán: Tendremos contacto Visual, pónganse sus gafas!!!



La visión de Bessel 4-b desde el puente de la aeronave era Majestuosa... literalmente una gigantesca Bola de Sal de 3 Veces el tamaño de la Tierra en medio de el espacio, las lecturas con radar de alto espectro, confirman 80% cloruro de sodio; 27% de Nitrógeno y 3% de xenon,manganeso,stroncio y pequeñas cantidades de uranio en su superficie, el planeta carece de atmosfera.... a un costado de ella 2 pequeñas lunas ,no mucho mas grande que la nuestra, al fondo sus dos gigantes Soles Bessel 1 y 2 una Gigante Azul y una enana Blanca girando una en torno a la otra, Bessel 4-b reflejaba el 99% de la luz proveniente de Bessel 2 su enana Blanca mas cercana, por lo cual era necesario el uso de Gafas de protección visual para 2 millones de lúmenes, dado que Bessel 4-b reflejaba la totalidad de la luz de su estrella, por si misma y a simple vista, el propio Bessel 4-b daba la apariencia de ser otra estrella, por otra parte la Gigantesca azul Bessel A , bombardeaba al planeta con una cantidad de radiación gigantesca por la otra cara de el planeta, en un principio Bessel 4-b poseía un enorme y gigantesco océano, de hecho era un planeta 100% liquido, carente de superficie rocosa, pero en algún momento de su historia, debido a su cercanía con Besel-B y a la gigantesca radiación proveniente de Bessel-A, estos terminaron por crear un efecto invernadero a la inversa en el planeta terminando por arrancarle la atmosfera , por lo consecuente toda el agua liquida fue evaporada, quedando en el planeta solo sal y cristales de cloro sobre su superficie.


Bjorsen (voz de exclamación)


Señor!!!! pero es imposible que algo viva ahí y mas aun que este emitiendo señales de radio!.


Capitán: Entre otras razones a eso e a lo que venimos Bjorsen.


Bjorsen: Otras Razonez?


Capitán: Atención! desenderemos sobre la cara azul de el Planeta.


Clementine! Tiempo de exposición segura a la radiación de Bessel 4-a?


Clementine: Rango seguro!, tiempo de exposición 1 hora 27 minutos 42 segundos.. señor..mas allá de ese limite la radiación es letal capitán.


Capitán: Bjorsen, Makeda,Mary, preparados! desendermos a las 00:02 Zulu sobre la cara azul Santiago, mantendrás la posición de la Nave sobre la cara Azul de el planeta, mantén la lectura Térmica, y por holográficos en caso de que la entidad cambie de posición.


Santiago: Si Capitán! entendido!


La misión desciende a la superficie de el planeta a la hora acordada, vista desde las alturas la superficie da la apariencia de ser un lienzo total y absolutamente plano, debido a la carencia de atmosfera y a que en sus etapas tempranas el planeta carecía y siempre careció de superficie rocosa, el planeta no es mas que un gigantesco mar de sal a donde quiera que se le mire, sin valles, ni llanuras, ni barrancas y mucho menos montañas sobre la superficie.


Los 4 integrantes de la mision,por motivos de seguridad descienden en las cercanías de el objetivo a no mas de 10 millas, han activado el modo gravitatorio en sus botas, ya que es difícil caminar sobre aquella extraña superficie salada, a lo lejos dan la impresión de ser 4 hormigas caminando sobre una gran superficie de azúcar.


Bjorssen: Esto es Increíble!! Me siento como una hormiga caminando en un gran mar de azúcar.


Makeda: Que son estos cristales sobre la superficie!


En algunos puntos de la superficie salada , unos hermosos pedazos de cristales brillantes de color azul cobalto y turquesa sobresalían de la superficie.


Mary: Cloro!, los azules son cristales de cloro solido, que se han separado de el sodio de la sal, y los turquesa, parecen amatistas, se formaron por burbujas de manganeso, xenón y rodio en la superficie, es increíble!!! debieron pasar millones de años para que se formaran.



Capitán: Vamos, debemos darnos prisa! de lo contrario, la luz de Bessel-A golpeara la cara azul y esto se convertirá en un campo minado.



A 105 grados Celsius justo por encima de el punto de ebullición de el agua salada, el cloruro de sodio o la sal conservar su estado solido, sin embrago algo extraño pasa con ella, a esa temperatura los cristales de sal literal, empiezan a estallar como si de palomitas de maíz se tratara, cuando en Bessel 4 se alcanza esa temperatura el planeta literalmente se convierte en un campo minado en un caos de microexplociones que inundan todo el planeta.


00:04 Hora Zulu.


37 Minutos después la misión alcanza a visualizar el objetivo.


Capitán: Ahí esta lo tenemos....pero....que? no puede ser.


Bjorssen: No, es posible, pero miren que tenemos aquí!


Mary: Esto debe ser un Error.


Continuara parte 2……








12 de Abril de 2021 às 19:45 0 Denunciar Insira Seguir história
1
Continua…

Conheça o autor

Oscar N HAGEN Soy Apasionado de los Guiones cinematograficos y de la lectura de Suspenso, Misterio,Drama y ciencia,Ficcion,mis autores favoritos; G.R. Martin (Cancion de Fuego y hielo saga JUEGO DE TRONOS), Bernard Cornwell (Sajones, Romanos y Vikingos o THE LAST KINGDOM) y en cuanto a Guionistas mi favorito es Cristopher Nolan (The Inception o EL ORIGEN).

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~