oscarshagen Oscar N HAGEN

Dejemonos llevar mas alla de cualquier barrera fisica por el relato de nuestro protagonista, "EL" no conoce nada mas que las sombras de una obscura y profunda caverna, encarcelado junto con varias mas...., hasta que..... un dia.........


Ficção científica Steampunk Todo o público.
Conto
1
1.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Capitulo 1: En el Abismo


"EL" : Obscuridad, solo obscuridad, no recuerdo otra cosa desde haber nacido, no tengo recuerdos de campos verdes, amplios jardines, y abundante alimento, que he escuchado en platicas de mis compañeros de junto.


Expediciones de valientes que se han atrevido a atravesar el umbral de aquella obscura caverna en la que me encuentro y han regresado para contarlo,oigo con atención historias de veteranos que se han atrevido a atravesar la frontera final y han tenido la fortuna de regresar para contarlo, pero..existe algo en aquellas historias......un detalle, lo que mas llama mi atención de aquellas historias de valientes... ...."el resplandor", aquel resplandor, del que todos hablan en sus expediciones fugaces al exterior, aquel resplandor sacro que hay al final de esta maldita caverna, un resplandor que ilumina todo en su totalidad, llenando y cobijando los a todos con un cálido abrazo...


Mi nombre, mi nombre no importa, aquí todos somos iguales, en esta gran y oscura caverna donde nos encontramos, obscura, húmeda, fría...


Déjenme contarles un poco de el lugar donde me encuentro...


Es una amplia y vasta caverna obscura, llena de laberintos, atajos y recamaras, unas encimas de las otras, en cuanto a la iluminación, es muy pobre,casi nula, jamas he sabido de donde proviene, lo unico que se, es que proviene de una pequeña abertura sobre el primer subnivel de la camara al sur de el complejo, pero como les cuento apenas si logra colarse ese pequeño fulgor..


En cuanto a nosotros, no hay mucho que decir, nuestros rostros prácticamente no se diferencian uno de el otro, lo que hace diferencia entre nosotros, es la complexión física, unos muy,muy delgados, casi frágiles, dan la apariencia de partirse en 2 al primer empujón,los conocemos como "los primeros" otros, somos mucho mas robustos, con fuertes brazos y gran abdomen,"nos llamamos los segundos", yo afortunadamente pertenezco al los segundos, y digo afortunadamente, porque esa, esa diferencia influye a la hora de realizar las tareas dadas o TRABAJO que realizamos en este lugar obscuro, mientras que los primeros debido a su fragilidad son dados a realizar tareas de limpieza, recolección de desechos y otros menesteres de poca importancia, lps segundos lo mas fuertes, somos dados a realizar tareas de excavación, extracción, guardia y exploración, esta diferencia en las tareas realizadas como en todos los trabajos hace mucha diferencia a la hora de la paga, los segundos somos recompensados con tres comidas diarias, que consiste en abundante pan, avena, agua y algunos trozos de fruta, mientras que los primeros, si bien les va, alcanzan 2, 1 o aveces, aveces, ningún alimento.


En ocaciones... y entre aquella eterna obscuridad alcanzo a ver un rostro sucio, desencajado y triste de 1 de los primeros que no alcanzo ración ese día, observándonos..... a lo lejos entre aquella penumbra, triste,en cunclillas con las manos cruzadas ... aguantándose el hambre...


Nuestro trabajo, nuestro trabajo consiste en hacer una excavación, a veces cavando y martillando hacia enfrente, u otras veces cavando hacia abajo,esto depende única y exclusivamente de las ordenes de el jefe maestro constructor, cabe decir que, a su vez, el sigue las ordenes de un mando superior del que poco se nos habla, o mas bien nunca se nos habla,nuestro trabajo solo consiste en cavar y cavar sin cuestionar y sin explicación alguna, el motivo, la razon de esta excavación, muy pocos lo saben o mas bien yo creo que nadie la sabe, solo cava y cava y cava, algunos entre los que me incluyo a veces nos cuestionamos el porque de la excavación, algunos piensan que estamos en busca de "algo", no se algún extraño artefacto, un tesoro escondido, etc y etc, otros mas aventurados y entre los que tambien me incluyo, pensamos que estamos en busca de alguna por así decirlo, "salida alterna de esta maldita cueva", expediciones de aquellos que se han atrevido a escapar por la salida de la recamara sur y han logrado regresar afirman de la presencia de un " Guardia" a la salida de la recamara, una bestia que a la mas mínima provocación, ataca y lo despedaza todoooo a su paso, es por esta razón que muy pocos han logrado asomarse al exterior y regresar para contarlo, y los que lo han logrado, han regresado completamente mutilados o muy mal heridos a causa de el guardia de la caverna, entre ellos el "tuerto", uno perteneciente al grupo de los primeros y que perdió un ojo a manos de la bestia de la puerta de la guarida.


Expedición: 775


"Terminábamos de excalar exhaustos a la salida del muro sur y después de ver aquella maravillosa luz, que nos inundo a todos en un destello que ninguno de nosotros jamas habíamos visto, estábamos ahí, a la salida ,pero.... al fondo una sombra, una sombra, si ahí estaba,era el, era el, acabo con toda la expedición de un solo ataque , yo corrí, corrí lo mas rápido que pude, arrojando las pesadas provisiones sobre mis hombros, pero me alcanzo! y se planto enfrente de mi, lanzo su ataque sobre mi y de puro milagro alcanze a evadirlo, el ataque paso tan cerca de mi costado izquierdo hiriéndome gravemente el rostro, pero.. cuando estuvo a punto de lanzar su ataque final.. se escucho, un gruñido, un extraño sonido que hizo retumbar todo a su alrededor, enseguida la bestia se retiro dejándome mal herido a a entrada de la cueva"


Esto es lo que contaba el tuerto cada vez que se lo pedían , Esta es la historia de la expedición de el tuerto a su regreso, si solo regreso el, testimonios de un sobreviviente de la expedición 458 , también afirma que la bestia, reponde de inmediato a ese estimulo acústico alejándose de inmediato como si el "guardia, o la bestia" le temiera, es por esta y solo por esta razón, que unos pocos han logrado regresar, pero, y de entre aquellas numerosas expediciones, 2 lo lograron ,si, lo lograron, lograron escapar de la caverna y también evadir a la bestia, testimonio de uno de los supervivientes afirma con toda seguridad que "los 2" como hemos dado en llamarles, lograron correr y escapar al exterior una vez que la bestia fue aturdida por aquella onda acústica, ....jamas se les volvió a ver....


La historia de " los 2" es lo único en que pienso, y que de alguna manera, me mantiene fuera de esta oscura caverna, de algún modo me mantiene con la esperanza de que quizás algún día,al igual que ..los dos. yo tambien logre la hazaña y pueda salir de este oscuro encierro, pienso en los lugares maravillosos que con toda seguridad, habrán visitado los 2, después de aquella por asi decirlo, exitosa expedición, lugares llenos de luz, grandes lagos y rios, abundante alimento y el aire fresco pegando en sus rostros.


y si lo haré, me uniré sin lugar a dudas en la próxima expedición, se rumorea que se prepara una, una vez terminado el túnel de la cara norte, y se esta en búsqueda de voluntarios, incluso se rumorea que el "tuerto", si el tuerto, sera uno de los lideres de la expedición, si bien su ya casi nula visión es un factor en su contra, su experiencia con su ultimo contacto con "la bestia" seria de gran ayuda.


Con.. respecto a nuestra rutina diaria, es un por así decirlo, eterno infierno rutinario, excava,excava, come,excava, excava y mas excavar, no hay tiempos para diversiones, pasatiempos, convivencia, nadie sabe nada del otro, ni como llegamos aquí, ni porque estamos aquí, nuestro único propósito. "excavar", a veces pienso, que somos una especie de prisioneros, cumpliendo una cadena perpetua, regresamos completamente exhaustos a las barracas después de cavar, enseguida el ultimo alimento del día, ese quizás sea el único momento de confort del día que tenemos, y digo que quizás, porque, con la escaza o casi nula luz que se alcanza filtrar puedo ver los sucios rostros de mis compañeros de barraca, sucios,tristes desencajados, no se puede ver ni el mas mínimo halo de esperanza en sus ojos, enseguida a dormir, dormimos todos hacinados en una sucia barraca a orillas de la cara este, no hay platicas, no hay risas, no hay nada.. algunas veces se alcanza a escuchar los murmullos de algunos compañeros murmurando de quien falleció o murió ese día, la mayoría de las veces por algún accidente, al golpear alguna de aquellas enormes rocas, algunas veces pos simple cansancio, o en algunas ocaciones, simplemente mueren así como así, yo pienso que "mueren de tristeza"


El día de hoy, ya no regreso a dormir mi compañero de junto, y si "murió" hoy, después de que la excavación logro separar una enorme roca, por descuido pateo el contrapeso o calzo que la sostenía, ya que la roca estaba a desnivel, y era necesario un soporte, para que después y entre varios el contrapeso seria retirado para que esta cediera por su propio peso, de algún modo mi compañero pateo el contrapeso y toda la roca de el doble o triple de su tamaño rodó encima de el, aplastandolo completamente, solo una gran mancha sanguinolenta quedo después de retirar la roca...


Después de terminar la jornada La oscuridad lo Inunda todo, todo en su totalidad, y mas aun mas cuando la pequeña luz de el exterior también se apaga, si se "apaga", aunque nuestros ojos ya están acostumbradas a ver incluso sin ese resquicio de luz, aun asi la obscuridad de este abismo es total.


Y así se van los días, di a día, mes a mes, año tras año..sin ya ninguna noción de el tiempo para la mayoría, y salvo para pocos de nosotros que aun conservamos algún halo de esperanza, el unirnos a la expedición... no importando que quizás perdamos la vida a manos de la bestia, eso es mil veces mejor que quedarnos aquí, "solo esperando a la muerte".


Expedición 776 Codigo Bestia caída.


Habia llegado el momento, la excavación de la cara Norte había concluido semanas atrás, y como les comente yo seria parte de aquella expedición, pero esta expedición tenia algo fuera de lo normal, y eso seria el numero de voluntarios, hasta o que se había contado, habían mas de 200 voluntarios, que estaban dispuestos a escapar, a costa incluso de enfrentar a el guardia


El líder de la expedición, un miembro joven de los excavadores, fuerte y con espíritu aventurado y a su lado los dos guía de la expedición, "el tuerto" que apoyaría en tareas de guía ya que el conocía perfectamente el camino a la salida de la caverna y el otro lo llamábamos el "olfateado", era la primera expedición que llevaba por asi decirlo a un especialista, dado su agudizimo sentido de el olfato el olfateador, detectaría de inmediato algún olor distinto en las proximidades a la salida, si el guardia o la bestia se encontraba cerca, el olfateador detectaría un olor distinto "delatando" la posición de el enemigo obligando a una inmediata retirada, bueno por lo menos ese era el plan.


Mis tareas de excavación o mas bien me uní a la excavación como parte de mi trabajo hace ya un buen tiempo, calculo que en base al tiempo que llevo aquí y a los muros, rocas y forma de el túnel, calculo que estamos en el 6 nivel inferior de la cara norte, por lo cual y según mis calculos y el de algunos otros, la expedición nos llevara entre 2 turnos o 2 turnos y medio completos, somos tantos en la excavación y dado a que no hay ningún control, aunado a casi la completa oscuridad, incluso la falta de mas 200 de nosotros en ese lapso de tiempo, seria casi in-perceptible de un día para otro para el jefe constructor maestro, y digo imperceptible, porque, no hay nombres, no hay amistades, ni parentescos, y salvo una marca que nos ponen con una tinta extraña en la cara ala mitad de el medio turno y al terminar para recibir nuestras raciones de alimentos, nuestro evidencia a de que alguna vez estuvimos en la excavacion es prácticamente nula.


Y si estoy listo, estoy listo, el momento que he esperado toda la vida ha llegado, la expedición sera dentro de 3 turnos, al inicio de el 4, me he estado preparando para la expedición guardando un poco de mis raciones de comida de la mitad y final de turno, y digo no soy el único, también he visto a otros de mis compañeros guardando algo de sus raciones de pan u avena, aunque... existe un problema, porque entre mas de los 200 que seremos parte de la expedición, también incluyen a varios de los primeros mas de 50. como digo son voluntarios y no hay reglas que se los impidan...esto significa un problema, ya que ellos al no estar bien alimentados y carecer de alimentos para los 2 turnos o 2 turnos y medios que representa la caminata y la escalada, la mayoria piensa que estos serán un lastre y que no deberíamos llevarlos.


Multitud: no, no los llevaremos, serán un lastre, son muy débiles y morirán en el camino!!!!!

si,si,si!!!! son débiles no deben ir!!!!

si!!! y tendremos que cargarlos, no deben ir.


Tuerto: Irán, claro que irán, no se les olvide que yo soy uno de ellos, soy uno de los primeros, pero a pesar de ello, yo enfrente a la Bestia!!! y miren me, miren me aquí!!! si no van ellos, no voy yo y se las arreglara solos aya afuera.


"El": Eso decía, la multitud, antes de partir, se preguntaran como uno de los primeros, refiriéndome a el "tuerto" llego a ser parte de uno de los segundos, es decir de uno de los nuestros, bueno, pues después de su hazaña no solo de lograr a ver el exterior, sino ademas de estar plantado de frente a la bestia y regresar vivo para contarlo, se convirtió en una especie de héroe o figura de respeto entre nosotros, y bueno se le dio a la tarea de ser uno de los que nos ponen la "marca" en la salida de la excavación para recibir nuestro alimento.


Yo sabia que el llevar una buena provicion de alimento era de vital importancia, no solo para el camino, sino también para un posible regreso.. para lo cual llevaba un "extra", si se presentaba el caso.


A un costado mio, y desde hace un buen rato, venia junto a mi uno de los primeros,estuvo junto a mi desde que empezó aquella "reunión previa" y al iniciar el camino, era un pequeño individuo, frágil, con la cara ceniza, y muy, muy delgadas piernas y brazos, se veía por su apariencia que era un individuo en muy temprana edad y que si, que no había probado alimento en varios días.


Ten! la caminata sera larga, necesitaras de energía...le ofrecí un trozo de pan y una porción de avena..


Delgado: Gracias!!! muchas gracias!!!...


El: Me contesto, y si efectivamente por la voracidad con la que comió el alimento se notaba que no había probado alimento desde no se cuando...

No te separes de mi, yo tampoco conozco el camino, es por eso que en ningún momento debemos de perder de vista al guía maestro,ni desobedecer sus ordenes... es el único que conoce el camino...


Delgado: si si haré lo que me digas, no me separare yo también quiero ver el destello, si el destello... y que hay aya afuera,nnnoo soportaría un día mas aquí,prefiero morir en manos de la bestia guardián, que morir de hambre aquí adentro, gracias por el alimento... hacia 7 turnos que no comía,gracias de verdad, no tengo como agradecerte !!!!


El : sus palabras, me hicieron un nudo en la garganta, hacia mas de 7 turnos que no probaba alimento, pero..aun así.. su esperanza al igual que la mía, se conservaban intactas!!!,y sus palabras a pesar de su temprana edad denotaban un gran valor....pero,me sorprendía aun mas, que aun pudiese caminar, o mas aun que aun siguiera vivo!!!!.


A los 3/4 de el primer turno había llegado el momento de la primer escalada, como les dije estamos entre el 5 o 6 nivel inferior de la cara norte, ya no hay manera de llegar de manera normal hacia un nivel superior, a pie o por medios convencionales, para subir, hay que hacer una escalera pirámide, es decir unos subiendo en los hombros de otros, para que una vez alcanzado el nivel superior, la pirámide quede fijada y los de abajo empiezen a subir, sobre las espaldas de los otros y así empezar a escalar.


El espacio de el desnivel era enorme, se calculaban mas de 80 individuos en pirámide apoyados sobre la pared para la escalada, uno sobre el otro, uno sobre el otro,los mas fuertes abajo, los segundos y los mas ligeros los primeros hasta la punta, una vez arriba, y ya en el siguiente subnivel superior, los mas ligeros fijarían unas varas y unas sogas para que los de abajo y mas pesados pudiéramos subir.


"El" : Anda ve, a mi me toca estar abajo, tu eres muy ligero, subirás primero.

Delgado:"No no te dejare, me quedare aquí, tu me dijiste que no me separara"

El: Tienes que subir o es que acaso quieres quedarte aquí abajo? mira toma este trozo de rama y amarratelo a la cabeza, así lograre diferenciarte una vez que logre subir, aprisa!!!. agárrate fuerte, tu vida va en ello, si caes es una muerte segura...

Delgado: Esta bien, te espero allá arriba, tu también mantente fuerte es mucho peso el que tendrás que soportar!!!!


El: No te preocupes por eso, ve, ve!!!! sube....


Continuara..........


















30 de Novembro de 2020 às 09:43 0 Denunciar Insira Seguir história
2
Fim

Conheça o autor

Oscar N HAGEN Soy Apasionado de los Guiones cinematograficos y de la lectura de Suspenso, Misterio,Drama y ciencia,Ficcion,mis autores favoritos; G.R. Martin (Cancion de Fuego y hielo saga JUEGO DE TRONOS), Bernard Cornwell (Sajones, Romanos y Vikingos o THE LAST KINGDOM) y en cuanto a Guionistas mi favorito es Cristopher Nolan (The Inception o EL ORIGEN).

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~