jessicagiffuni Jessica Giffuni

En la navidad los deseos se hacen realidad, lo imposible se vuelve posible, el amor y la bondad resalta en esta época especial del año, en nuestros corazones. En este pequeño cuento navideño te hará volver a creer en la magia de la navidad, en los deseos navideños. Concurso microrrelato navideño


Conto Todo o público.

#microrrelatonavideño #fantasía #inkspired
Conto
5
3.3mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

El regalo imposible

La nieve veía caer a través del cristal. Me asome más a la ventana, podía ver la decoración navideña deslumbrar por todos lados. No era que me apasionara verla, pero por alguna razón me recordaban a aquellas viejas navidades en mi antiguo hogar. El olor exquisito al chocolate recién preparado de mamá y sus famosas galletas de navidad.

Desde la pérdida de mamá este era mi nuevo hogar. El Orfanatorio Esperanza. Esperanza era de lo que carecía éste lugar.

Todos los niños de aquí emocionados dejaban bajo el árbol su carta a Santa, todos pidiendo muñecas, autitos y peluches, pero lo que yo quería no me podían dar. Quería a mamá. Desde que ella se fue ya no existía la navidad para mí.

La noche buena era hoy, así que solo me iría a dormir con el único recuerdo de mamá, El Señor Oso. Abrace a mi viejo oso hasta que dormida me quede.

En medio de la noche el sonido de unos cascabeles me despertaron junto a eso una ráfaga de aire frío me envolvió. Obligada me senté en la cama frotándome los ojos, miré alrededor todos yacían dormidos el silencio cubría la habitación ¿De dónde vinieron esos cascabeles? segura que estaba soñando.

Dormida me baje de la cama para cerrar la ventana, sin darme cuenta de repente me tropiezo con algo grande, caigo al suelo, cuando volteo enojada por todo esto y para mi sorpresa me encuentro con una caja de regalo. Seguramente se equivocaron, yo no había pedido ningún regalo, excepto uno pero era imposible.

Sobre el había una nota que decía ''Para quién crea en la navidad, su contenido la caja revelará'' abrí la caja, estaba vacía. La cerré y regresé a la cama ya no me importaba más nada.

Esa noche en mis sueños recordé las navidades felices que pase junto a mamá, su cara de sorpresa cuando volvía del trabajo y yo tenía toda la mesa de navidad lista, la cena que juntas preparábamos y la hora de abrir los regalos. Todo era tan feliz, tan lejano.

Inesperadamente estaba de vuelta en nuestra pequeña casa, encima de una misma caja con la que me tropecé en los pies de mi cama tenía una nota con la letra de mamá ''Aunque no me veas siempre estoy contigo, te cuido y guio cada día. Aquí todo es paz, tranquilidad y al fin puedo descansar. Escúchame bien, que yo no esté no se significa que la navidad no siga siendo hermosa y dejes de creer en ella, vuelve a confiar en la magia de la navidad todo es posible, los milagros existen. Feliz navidad mamá'' las lágrimas caían por mis mejillas, cuando quise acordar estaba despierta llorando. Volví a agarrar la caja y la abrí, dentro estaba el collar de mamá y un globo de navidad, lo giré entre mis dedos y el reflejo sonriente de mamá apareció, guiñó un ojo y yo le sonreí.

Leí la siguiente nota ''En la navidad los deseos se hacen realidad'' era verdad Santa me había traído a mi mamá.


Usé el disparador número 2

9 de Novembro de 2020 às 18:25 6 Denunciar Insira Seguir história
10
Fim

Conheça o autor

Jessica Giffuni ¡Hola a todos! mi nombre es Jessica, soy de Uruguay. Amo escribir y leer, aspiro a convertirme en escritora profesional. Estudio literatura y escritura creativa. Soy bloguera y bookinstagramer. Escribo desde una temprana edad cuentos y poesías con rimas. Y ahora considero que llego el momento de compartirlos con todos. Así que los invito a pasarse por mi perfil a leer mis historias que voy subiendo, estoy segura que les gustara. Y también estaré encantada de leer las suyas que no dudo ¡Deben ser geniales! Consejo: nunca dejen de soñar, escriban todo lo que su corazón les dicte y dejen su legado al mundo.

Comente algo

Publique!
Aurora Caceres Aurora Caceres
Me hizo emocionar !! De verdad hiciste que me llenara de recuerdos de las navidades con mi mamá.
March 06, 2021, 17:04
Luis Vaca Luis Vaca
hola que chevere
January 10, 2021, 03:55

Nelba Jiménez Nelba Jiménez
Relato revisado. Gracias por participar. Tu relato será leído en vivo el día 16 de diciembre a las 7:30 pm hora cd de México en mi canal de Youtube. Puedes buscar la liga con solo poner "Resultados del concurso Microrrelato Navideño 2020 por Nelba Jiménez" ya está en video programado. Ese día anunciaré al ganador. Mucho éxito.
December 09, 2020, 14:17
Alfonso Sánchez Alfonso Sánchez
¡Linda y tierna historia! Siempre valdrá la pena recuperar la fe en la navidad. Te felicito y te sigo también, son muy especiales tus escritos. :)
November 30, 2020, 15:11
Andrea Salamone Andrea Salamone
Muy lindo Jessica!! Como todo lo que ya vengo leyendo escrito por ti. Felicitaciones!! Espero ser sorprendida pronto por otro más ❤️
November 11, 2020, 03:28
~