estela-coffee1601751911 Estela Coffee

Diana es una chica solitaria, risueña y deprimente, donde un día hereda no solo la fortuna de su padre desconocido, si no también el trabajo de ser la secretaria del demonio que su padre hizo pacto. PAIMON es el demonio de la sabiduría que atrapo la curiosidad de la aburrida chica. Siendo "rara" ¿Podrá acoplarse a un mundo fuera de la realidad? ¿La curiosidad la guiara a la felicidad, sirviendo a un demonio que adora comer almas como si fueran caramelos?


Fantasia Épico Para maiores de 18 apenas.

#371 #332 #258 #comedia
0
2.6mil VISUALIZAÇÕES
Em progresso - Novo capítulo Todas as Quartas-feiras
tempo de leitura
AA Compartilhar

Capitulo 01

Era su primera entrevista, aún era una recién egresada de la universidad, gracias a un familiar le permitieron realizar una terapia psicológica, así le era más fácil obtener la experiencia laboral.

-Buenas tardes ¿Señorita Diana? – Estaba tan nerviosa que toco la puerta solicitando permiso a su paciente, sin recibir ninguna respuesta y al mismo tiempo sentirse tonta, sin más tiempo que perder entro a la habitación. El lugar parecía más una oficina antigua, tenía un pequeño librero, un viejo escritorio de madera agrietada, pero se notaba que aun resistía cualquier peso, camino tranquilamente hacia la silla y decidió acomodarse en el asiento detrás del escritorio.

Sin moverse de su lugar, Diana observaba a la joven de cabello largo y ondulado, imitando un color azulado del mar, ocupar el asiento principal de la oficina -¡Hola! – Sorprendió a su nueva compañía.

-Hola Diana, yo seré su nueva psicóloga, soy Elizabeth Fuentes y seré quien proseguirá con tu terapia – Abrió su gran bolso de imitación de cuero y saco un par de carpetas azules, una libreta, lista para apuntar a detalle su trabajo – puede empezar desde el principio, por favor… - La alentó con las manos, esperando darle más confianza a esa imagen sonriente.

El asiento donde se encontraba Diana, parecía moverse con brusquedad, era la misma paciente quien daba brinquitos por la emoción - ¿Has recibido alguna herencia? – Hacer preguntas le ayudaba a recordar.

-Amm… no – Elizabeth se sintió extrañada, esa imagen humana le provocaba terror, pero guardaba compostura y se regañaba ante el caso.

-¡Yo sí! – Contesto orgullosa – Bueno algo parecido - Empezó a recordar lo que obtuvo, luego suspiro profundamente y recargo su cabeza en su asiento de terciopelo – puedes hacer preguntas, pero te advierto que a veces suelo perder la línea de la historia.

La nueva egresada asintió, estaba un poco arrepentida por su primer día, mientras Diana tomó un poco de agua para comenzar.

-Fue en el día 31 de octubre del año pasado, ya estaba a punto de anochecer y yo estaba en mi casa peleando conmigo misma, era la misma situación, no tener ganas de vivir, pero más bien era la vida humana que no me era suficiente para complacer mi existencia, pensar el morir o no, me hacía dudar si valía la pena, ¡diablos! Decisiones difíciles. Y al estar a punto de arrancarme los cabellos de la desesperación, recibí la llamada más importante de toda mi vida, la muerte de mi padre biológico.

-¿Don José? – para serte sincera no reconocía ese nombre - Se equivocó de número - Quise colgar al instante pero la voz tan grave de ese hombre me alentaba a seguir escuchándolo, así que solo espere que se disculpara y así disfrutar esas últimas palabras.

-¿Su nombre es Diana Ávila Morales? – Su voz mantenía el mismo ritmo de frialdad.

-Sí, pero no conozco a Don José, así que no quiero que me pongan de recomendación – era un pretexto para seguir hablando con esa voz.

Unas carcajadas de risas cortaron mi tranquilidad – Señorita, Don José es su padre, el falleció el día de ayer – Sentí por un momento que estaba jugando, igual que yo con él, pero recordé ese nombre que mi madre mencionaba cada vez que pasábamos a mi pueblo natal.

-¡Oh! ¿Y cómo murió? – Me gano la curiosidad.

-Su corazón se detuvo – Guardo silencio por unos segundos, pensé que me había colgado pero la pantalla me decía que aún estaba en el celular – Pero mi razón de la llamada es porque debe venir al funeral lo más pronto posible.

-Lo siento, no tengo dinero para viajes repentinos pero ¿puede darle mi pésame a la familia? – Interrumpí pues mi plan no era ir a ver a mi padre, nunca haberlo conocido y ahora tener que ir a enterrarlo me perturbaba.

-Pasaran por usted, su viaje será muy rápido ya que será en el avión personal del señor – Prosiguió sin dejarme contestarle – La prioridad de esta visita no es su entierro, más bien, es para recibir parte de la herencia que su padre dejó… ¿confirmo su asistencia?

Mi intuición me decía que no era bueno ir, pero mi ambición le daba sus golpes a la intuición, tal vez era una trampa y terminaría como prostituta o muerta, entonces contemple en mi pequeña ventana como mi tiempo era el mismo a cada día, “ser asesinada sería mejor que este tiempo” –Si… - Conteste un poco dudosa, al mismo tiempo que le sonreía al celular.

-¡Perfecto! pasara mi compañera Ana mañana a las 6 a.m. por usted, buenas tardes – Colgó.

Después de la llamada, corrí en busca de mi madre, la encontré en la cocina preparando un caldo de res, le pregunte si era cierto lo de mi padre. Tanto yo como mi mama estábamos confundidas, por esa repentina aparición, sobre todo el hecho de que él tuviera tanto dinero como para que pagara mi viaje.

–Si no tenía ni para darnos de comer y sobre todo tenía que trabajar yo para mantenerlo a él también, es por eso que deje a tu padre, mejor les llamare a tus tías – Y como si fueran trabajadores de la policía, toda la familia Morales se movilizaron para confirmar esa extraña llamada.

-¿Por qué nunca supimos sobre esto? – Mi madre estaba sorprendida mientras se aferraba al teléfono – entonces no será peligroso que valla a recibir esa herencia… es la mayor, pero… son demasiados hermanos… - Como si estuviera hablando sobre una novela, mi mama y mi tía prosiguieron con el misterio de la vida de mi padre biológico, fueron horas hasta que colgó por fin.

-¿Entonces es cierto? – Me apresure, estaba desesperada por una respuesta.

-Lo es, pero hay rumores sobre tu padre – Acomodo el teléfono – Dicen que se hizo millonario de un día para otro, muchos afirman que vendió su alma al diablo… - Estaba tan asustada, que termino haciendo la marca de la cruz en su rostro finalizando con un beso en sus labios como protección.

-Es un pueblo mama, nuestro pueblo y es claro que siempre le agregan sabor cuando la muerte es un misterio – Me empecé a reír discretamente para no molestarla.

-No vayas mejor, por si las dudas - Su instinto de madre le advertía peligro.

-Estoy aburrida y si no muero allá moriré aquí, además está toda la familia, si logro escapar iré directamente con ellos… - No pude evitar mi entusiasmo por conocer esos rumores del pueblo.

Sin decirme más, acepto a duras ganas, porque sabía muy bien que aunque me lo negara ya era mayor y podía tomar mis propias decisiones, aunque fueran erróneas. Pase la noche acomodando unos cuantos trapos esperando solo estar un par de días allí y por el resto de la noche me la pase viendo películas por que los viajes eran mi debilidad y dormir era mi alivio en esos duros momentos.

Y tal como dijo esa voz grave del celular, una señora mayor más que mi madre, con un vestido muy formal color oscuro, estaba parada en mi puerta exactamente a las 6 a.m., solo pregunto mi nombre y con una señal de dedo me indicaba que debía hacer, subir, tomar o comer, bajar y volver a subir, literalmente nunca puede decirle ni un “Hola”.

Cuando llegue, el aeropuerto estaba totalmente solo, el vuelo fue horrendo tuvieron que inyectarme algunos tranquilizantes hasta quedar dormida e ignorar todo el viaje, desperté tranquila en una habitación, supe que estaba en mi pueblo por el bello paisaje que se asomaba por la ventana.

Más atenta Elizabeth, porque es aquí donde inicia realmente mi vida, es como nacer otra vez.

15 de Outubro de 2020 às 04:00 2 Denunciar Insira Seguir história
1
Leia o próximo capítulo Capítulo 02

Comente algo

Publique!
SATM 1611 SATM 1611
Necesito ver lo demás!!!! 😩
October 15, 2020, 04:04

  • Estela Coffee Estela Coffee
    Ya empezare a subir los otros capítulos XD October 19, 2020, 07:48
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 5 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!