fer_perales Fernanda Perales

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas tuvieron que seguir adelante para que luego tú también siguieras tu propio camino?


Conto Todo o público.

#historia #antepasados
Conto
0
2.4mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

A través del tiempo

Muchas veces vamos por la vida ignorando nuestro pasado, siguiendo adelante como siempre nos han enseñado, que sin importar nada, nunca hay que detenerse, pero ¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas tuvieron que seguir adelante para que luego tú también siguieras tu propio camino?

Bueno, yo sí.

Siempre tuve mucha curiosidad sobre mis antepasados, quiénes fueron, a qué se dedicaron, si eran buenas personas, entre muchas cosas más. Sólo había una persona que me podía aclarar varias de mis dudas.

Una mañana me desperté temprano y tomé una ducha como de costumbre, me alisté y salí caminando a la casa de mis abuelos, no estaba muy lejos así que caminar en la mañana fresa era un verdadero placer. Al cabo de media hora llegué y los saludé, compartimos el desayudo y ya en la mesa le pregunté a mi abuela por todos ellos, al principio me contó de mi bisabuela, murió cuando tenía 10 años, si la traté, pero no recuerdo mucho de ella. Luego comenzó a contarme sobre todas aquellas personas que pasaron por tantas cosas tanto buenas como malas. Sentí gran admiración por todos ellos, grandes personas que siempre lucharon por superarse.

Pero no todo era bueno, también fueron historias de asesinatos y traiciones.

La historia comenzó desde hace siete generaciones, que son de las que se sabe. Empezaron los tiempos de revolución y todo empezó a salirse de control, eran dueños de grandes terrenos donde cultivaban la tierra, pero al desatarse todo tuvieron que resguardarse.

En toda esa trayectoria hubo desacuerdos matrimoniales por no poderse casar con personas de clase baja entre muchas cosas más, todo un mundo de drama por amor. La familia poco a poco se fue separando y siguiendo sus propios caminos, unos se dedicaron al comercio, otros al campo y así en diversas áreas. Poco a poco fue creciendo la familia y se siguieron distanciando, la vida de cada uno siguió su transcurso, al paso de los años la situación era cada vez más difícil, se desplazan de un lugar a otro buscando una verdadera estabilidad, cuando se llegó la generación de mi bisabuela fue cuando se encontró, se fueron desarrollando en muchos ámbitos y conociendo gente de todo el mundo, especialmente árabes.

Unos encontraron su pasión en la comida, convirtiéndose en grandiosos chefs que traspasaban fronteras con su sabor, otros grandes negociadores que siempre veían oportunidades, unos cuantos se dedicaron al turismo y pusieron cadenas de hoteles, restaurantes, bares y parques. Todos encontraron su verdadera pasión y al encontrarla tuvieron que sacrificar mucho, hicieron su vida siguiendo hacía adelante, cada uno de ellos aportaron una pequeña acción que logró llegar hasta ahora, tal vez ya muchos no los recuerden porque siguen ignorando su pasado, pero a veces hay que verlo un poco para valorar lo que realmente somos ahora.

Antes, al momento de unirse dos personas nunca imaginaron todo lo que llegase a pasar, pero así inicia mucho, se crearon personas que cambian al mundo y que siguen adelante.

De todas esas ramas que se fueron extendiendo y distanciando, abarcando mucho terreno en la tierra estamos tú y yo, tal vez no somos del mismo tronco, pero en algún momento nos acercamos, al final de cuentas al saber toda la historia de cada uno de ellos y que se encuentran en muchas partes del mundo me di cuenta de que todos somos cercanos, si un día nos encontramos y analizamos a nuestros antepasados nos podemos llevar una gran sorpresa y podré llamarte familia.

15 de Setembro de 2020 às 16:15 0 Denunciar Insira Seguir história
0
Fim

Conheça o autor

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Histórias relacionadas