luistorrealba13 Luis Torrealba

La historia es narrada por Max de 15 años, nos cuenta como su pequeña ciudad tuvo que lidiar con una extraña enfermedad, que cambió sus vidas para siempre. Advertencia : Esta historia no es real, es solo una historia inventada solo para entretener.


Histórias da vida Todo o público. © Todos Los Derechos Reservados

#epidemia #349 #español #Retropolis #virus #completo #historia
2
3.2mil VISUALIZAÇÕES
Completa
tempo de leitura
AA Compartilhar

Capítulo 1 : Nuevo Virus

Narra Max

Hola, Soy yo Max, ustedes me recordarán y recordarán a mis dos mejores amigos Alejandro y Miguel. Nosotros tres solíamos estar juntos, íbamos al colegio juntos, pasamos juntos por las tardes, jugábamos, conversábamos, reíamos y hacíamos planes juntos para el colegio.

Pero hoy, todos esos momentos me parecen muy lejanos. ¿Se preguntaran dónde están Miguel y Alejandro? les voy a contar lo que pasó con ellos.

Hace 5 años, en Retropolis, la pequeña ciudad cambió para siempre. Todo comenzó cuando en las noticias se hablaba de un nuevo virus que está expandiéndose por europa, en un laboratorio en medio de el país España, los científicos encontraron en un virus muy extraño que había encontraron en una alcantarilla con agua de caca y basura y según lo que había leído en el periodico de alguna manera, el virus había escapado en un laboratorio y comenzó a llegar a las ciudades. Las autoridades decían aquel virus se incubaba de manera similar al dengue y alfie está en agua estancadas como las orillas de río, Lagos, Arroyos, Orillas de alcantarillas, Pantanos y en lugares sucio como basureros, ríos, tuberías de agua sucia, lugares con autos viejos y destruidos. Para empezar el nuevo virus se incubaba de manera similar pero no se transmitía mediante las picaduras de mosquitos, este virus entraba al cuerpo a través de heridas en la piel por ejemplo : si alguien se resbala y se hacía un raspon en zonas de juegos, llenos de césped, hiedras venenosas o bien en superficies al aire libre como trozos de manera que estuviese tirados en el suelo o amontonados igualmente en superficies metálicas con rastro de óxido como los juegos del parque, el virus también se incubaba en aguas estancadas así que igualmente entraba al cuerpo al tener contacto con agua contaminadas o podía ser transmitido de la misma manera que una gripa común, lo más extraño es por los síntomas podrías manifestarse como tos, fiebre alta, dolores de cabeza, Vómitos, diarrea o dolores de garganta o en casos más peores sangrados, hemorragias, desmayos, además de que la herida mediante la cual entró al virus al cuerpo debía ser desinfectadas a lo más rápidos posible, el virus mortalidad era variables pero casi siempre supera el 10% de mortalidad. Los científicos nombraron a ese nuevo tipo de virus llamado “TierraVirus” que estaba esparciéndose por Europa.

Ya me conoce y saben la obsesión que tengo por la higiene y la limpieza, todos los días limpiaba el patio de juegos para eliminar todo el fuente de contagio y al salir siempre llevaba desinfectante para manos aunque aún no hubiesen infectados en la ciudad se podría decir que aun era seguro salir a jugar, recuerdo que todavía Miguel, Alejandro y yo salíamos a jugar íbamos a nuestra casa del árbol cerca del bosque, a la calle ,a el parque de juego o a los patios de nuestras casas, yo trataba de no pensar en lo del TierraVirus, me mantenía tranquilo pensando en que el virus sería controlado a tiempo y no llegaría a Retropolis.

6 de Setembro de 2020 às 23:14 0 Denunciar Insira Seguir história
3
Leia o próximo capítulo Capítulo 2 : El virus llegó a Retropolis

Comente algo

Publique!
Nenhum comentário ainda. Seja o primeiro a dizer alguma coisa!
~

Você está gostando da leitura?

Ei! Ainda faltam 4 capítulos restantes nesta história.
Para continuar lendo, por favor, faça login ou cadastre-se. É grátis!